Cuidados del cabello para el verano, otoño, invierno y primavera

Hola

Tips y trucos para los cuidados del cabello en el verano, otoño, primavera e invierno. A través de estos consejos y trucos de cabellos, te ayudaremos atips-y-cuidados-del-cabello-en-las-estaciones que tengas un cabello y saludable en cada estación.

Muchos caballeros dicen que la sonrisa de una mujer es su mejor atributo, otro dices que son sus curvas lo que más les gusta de una mujer, y muchos otros dicen que el cabello de una mujer refleja cómo es ella en el cuidado de su apariencia.  Y en eso todos estamos de acuerdo, porque un cabello limpio y sano dice mucho de ti y de cómo te cuidas para verte y sentirte bien.

A veces nosotras las mujeres nos descuidamos en nuestra apariencia y pensamos que nadie se dará cuenta, pero estamos equivocadas, porque sí se dan cuenta.




Una mujer se caracteriza por su cabello, ya sea largo o corto, teñido o natural, claro u oscuro, la idea es lucir y estar bien. Y es que cada cabello necesita un cuidado diferente y constante. Además se debe tomar en cuenta las circunstancias, es decir un cuidado diferente para cada momento. Por ejemplo, el cuidado que le das a tu cabello en verano no puede ser igual al que le das en invierno, otoño o primavera. Y sabiendo ahora te diremos qué cuidados debes darle a tu cabello de acuerdo al tiempo y el clima.

Como cuidar el cabello en cada estación del año: Qué sucede con el cabello en las estaciones

 Así como tu piel necesita un cuidado diferente en cada estación del año, tu cabello también lo necesita. Y es que los rayos ultravioletas afectan directamente a tu cabello mientras este se encuentre descubierto. La humedad, el viento,  el calor afectan el cabello siempre y cuando no les des un cuidado especial.

Siempre decimos que en verano o cuando salga el sol se debe echar bloqueador para prevenir enfermedades en la piel. Pero, cuando te expones al sol, todos los rayos caen directamente sobre la cabeza, y si ésta se encuentra descubierta caerá sobre el cabello, resecándolo, quebrándolo y hasta logran la caída del cabello.

Para evitar esos daños hay que tener cuidados del cabello para cada estación. Se deben prevenir daños, ya que hay estaciones más intensas, por ejemplo en Verano.

Cuando tu cabello enfrentó el verano y las altas temperaturas sin cuidado alguno, estas propensa a sufrir graves lesiones que quizá no se vean en ese momento, sino al pasar las semanas cuando llegue el Otoño, porque el cambio de temperatura será notorio, entonces pasar de un clima caluroso a uno seco y quizá hasta días muy fríos, será terminal para tu cabello. Notarás que tendrás caídas constantes de cabello sin la necesidad de forzarlo o darle un mal trato.

Si esto te sucede, debes tener mucho cuidado al peinarte, lavarte y recogerte el cabello, porque la caída puede ser intensa y puede generar daños permanentes hasta llegar a la alopecia.   

Consejos: Cómo cuidar el cabello en verano y que se vea saludable 

Todos sabemos que la mayor parte del cuerpo está compuesta por agua, y cuando un cuerpo no contiene la cantidad de agua suficiente se dice quecomo-cuidar-el-cabello-en-verano no está sano. Sucede lo mismo con el cabello, cuando este no se encuentra hidratado, tampoco está sano y se nota fácilmente.

En verano el cabello pierde más líquido de lo normal, y cuando hablamos de líquido no nos referimos a que debe estar siempre húmedo o mojado, porque estarías dañándolo, sino a nutrirlo desde la raíz para que se refleje en su buen estado.

  • Los champús y enjuagues para los cuidados del cabello que utilices para lavar tu cabello deben ser hidratantes y refrescantes, si tu cabello está maltratado no debes usar champús muy fuertes porque estarías maltratándolos más, sino debes ir avanzando poco a poco. De una lavada a otra tu cabello no recuperará hidratación ni brillo, sino debe ser un tratamiento constante.
  • En verano se transpira más, y está transpiración muchas veces se acumula en el cuero cabelludo generando un cabello grasoso y a veces con mal olor. Es por eso que durante esta estación se debe mantener siempre un cabello limpio.
  • Se debe lavar el cabello con agua templada, no fría-helada, ni tibia o caliente, porque reseca más el cabello. Además, el agua templada ayuda a tener una mejor circulación y te da una sensación de frescura por más tiempo.
  • Si sientes el calor insoportable y te dan ganas de ducharte más de 2 veces al día, entonces hazlo, pero no utilices champú más de 2 veces por día porque estarás dañándolo. Lo que si puedes utilizar es acondicionador para eliminar el sucio en caso haya. Recuerda que si utilizas un champú como tratamiento no puedes exagerar en su uso. Es como si fuesen pastillas, no puedes tomarla las veces que desees durante un día, porque hay un tiempo estimado entre 1 y otra medicación.
  • Si tienes el cabello teñido, intenta no pintarlo muchas veces durante la estación de verano. Y cada vez que te pintes deja 1 o 2 días de reposo para que no le caiga el sol, porque si no lo resecará por completo.
  • Cuando el sol sea insoportable y sientas la melena muy caliente, utiliza mascarillas hidratantes y refrescantes. Por ejemplo, la palta o el aguacate le devuelven el brillo y la sedosidad a tu cabello. El yogurt le dará frescura e hidratación.
  • No te planches el cabello si vas a salir a mediodía en verano. El planchado maltrata el cabello por más costosa que sea tu planchadora. Recuerda que sometes a tu cabello a temperaturas muy fuertes para lacearlo por completo. Por eso si vas a lacearte, procura cubrirte la cabeza o salir de noche, y después de ello hacerte una mascarilla.
  • Si en este verano irás a muchas playas y piscinas, no olvides lavarte bien el cabello después de ir a estos lugares. Porque en las piscinas el cabello coge mucho cloro que maltrata y deja gomoso el cabello. Y en las playas, la arena se pega al cuerpo y al cabello, e impide que esta luzca limpio y sedoso.







 Cuidados del cabello en otoño para que se vea bien

  • Si después del verano notaste que las puntas de tus cabellos están abiertas, entonces no dudes en realizarte un corte de cabello para eliminar todo lo dañado. Recuerda que es preferible que te cortes el cabella a pura tijera, porque si es con navaja, estás más propensa a que las puntas se vuelvan a abrir.
  • Si en tu ciudad el otoño es de temperaturas muy bajas, entonces cuida a tu cabello en los primeros días de otoño, porque cambiar deconsejos-para-cuidar-el-cabello-otono verano a otoño puede resquebrajarlo debido al cambio brusco de temperaturas.
  • Utiliza champús y acondicionadores ricos en queratina para que le devuelvan la fuerza y el brillo a tu cabello. Si tienes el cabello teñido, utiliza intensificadores de color para que no tengas que teñirlo constantemente ya que también daña tu cabello.
  • Si sientes muy reseco el cabello, entonces tendrás que hacerte tratamientos de hidratación. Lo bueno es que puedes hacerlo desde casa y con ingredientes muy simples y fáciles de conseguir. Por ejemplo, aceite de oliva, girasol, almendra para devolverle el brillo e hidratación a esos cabellos.
  • Recuerda que el otoño es la época del año donde el cuerpo en general se está preparando para el clima frío del invierno. Así que no lo expongas a calores, rayos, o secados intensos. Disminuye el uso de planchadores, rizadores o cualquier tratamiento donde influya el calor directamente en el cabello.

Consejos y cuidados del cabello en primavera 

  • Después del inverno frío y seco sería bueno darle un poco de calor a tu cabello. Así que apenas notes que hay rayos de luz, puedes salir uncuidados-del-cabello-en-primavera momento para que tu cabello reciba el sol. Pero no te expongas por más de 30 minutos, porque lo dañarás.
  • Peina y cepilla con cuidado, porque en esta estación del año es muy común la caída de cabello tanto en mujeres y hombre. Si no quieres disminuir el volumen de tu cabello, entonces hay que peinas con delicadeza.
  • Así como en el verano acudes a piscinas y playas, en primavera también es muy común acudir a estos lugares. Por lo mismo, debes lavar muy bien tu cabello después de ir a estos lugares porque tu cabello coge mucho cloro, sal o arena que perjudica su salud.
  • Si el calor es muy intenso, no abuses de las duchas con champú porque tantos químicos lo dañarán. Recuerda que máximo 2 veces al día debes usar estos químicos, si son más veces las que te duchas puedes usar acondicionadores o champús para bebes.

Tips de cómo cuidar el cabello en invierno 

Con estros trucos y cuidados para el cabello en invierno, lucirás muy linda, presta atención para que lo realices y tengas un cabello saludable.

  • Mantener la hidratación en tu cabello es fundamental. Así que no dudes en utilizar mascarillas capilares o tratamientos con aceites.
  • En esta época del año donde el frio es intenso, necesitas un poco de calor para mantener equilibradas las temperaturas de tu cuerotrucos-para-cuidar-el-cabello-invierno cabelludo y cuerpo en general. Puedes utilizar secadores para darle un poco de color después de una jornada con temperaturas muy bajas o cuando sales de la ducha.
  • Si tus cabellos tienen a pararse debido al clima seco, puedes utilizar gel o sprays anti frizz para que no tengas una mala apariencia y tu peinado siga intacto así como cuando saliste de casa.
  • Si tienes el cabello teñido, entonces debes usar champús suaves y con pocos químicos para que no resequen tu cabello. En esta época del año, cualquier producto o mal trato se reflejará en tu cabello al instante, así que escoge muy bien tus productos.
  • Si a pesar de todos los tratamientos que te has hecho, las puntas de tus cabellos siguen abiertas y resecas, entonces es una buena época para que te hagas un buen corte de cabello y botes todo ese cabello malo que no se repara.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *