¿Dolores en la espalda? Aprende a evitarlos

Hola

Alguna vez hemos sentido dolor de espalda y muchas veces podemos preguntarnos ¿A qué se debe? La rutina del trabajo sin duda será el gran factor, sobre todo aquellas personas que pasan mucho tiempo en una computadora o tienen trabajos sedentarios, que hacen tener posturas inadecuadas al momento de realizar sus labores.




Si bien es cierto el trabajo sedentario puede ser causa de molestias, dolor en la espalda. También puede haber indicios no necesariamente de trabajo.  Hoy consejo mujer quiere brindarles algunos consejos que ayudarán a minimizar la probabilidad de desarrollar dolores de cervicales o de espalda. A continuación detallaremos:

– Hay que evitar las posturas estáticas.- No puedes trabajar por largo tiempo, es necesario poder tomarte unos minutos para descanzar. Si tienes un trabajo en donde estas frente a la computadora por mucho tiempo, al tener descanso por unos minutos también será beneficioso, ya que le darás descanso a tu vista.

evita el dolor lumbar

– Si hablas mucho por teléfono en el trabajo, lo ideal será usar auriculares. Tener el teléfono entre el cuello y la oreja, va generar problemas, como: dolores de espalda, hombros.




– Si tienes una portátil, apóyate con el escritorio, no lo uses en tus rodillas, ya que tendrás una posición inadecuada y por lo que puede ocasionarte molestias.

– Los estiramientos, tómalos en cuenta. Realízalos en la oficina o quizás busca algún espacio para poder hacerlo, claro está que no será por largo tiempo, será por un momento.

Hay que tomar en cuenta la posición en que estas. Si trabajas frente a un escritorio, los brazos deben estar a la altura de  los codos al momento de tipear en la computadora. La espalda debe estar recta en todo momento, no en posturas de joroba, ya que afectaremos la columna.

Los dolores de espalda no solo pueden ser por malas posturas, pueden haber otros factores. lo ideal es acudir a un médico para que pueda ver su problema, en caso lo requiera.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *