El sexo en la primera cita ¿ debo tenerlo o no?

Hola

En la actualidad es más usual y común que dos personas que se citan por primera vez tengan sexo en la primera cita. Así como también, cada vezsexo-en-la-primera-cita hay más casos donde dos personas que no han tenido ninguna cita, se conozcan de casualidad, se gusten y tengan sexo.

A diferencia de hace algunas décadas, tener relaciones sexuales con una persona implicaba mucho interés y compromiso, y era poco usual que dos desconocidos o poco conocidos tengan sexo.

Pero ahora las cosas han cambiado, la sociedad ha adquirido una idea más liberal en todos los aspectos de la vida, y no se niega a ninguna propuesta ni a ninguna acción que desee hacer.

Si tienes dudas acerca de tener sexo con las personas que te gusten, a pesar que no los conozcas mucho, a continuación te diremos sus ventajas y desventajas, qué es lo que se espera a futuro y qué es lo que piensa el hombre y la mujer  después.

Así que tus dudas las resolveremos ahora!

El pensamiento actual de la mujer sobre el sexo

Tanto la mujer como el hombre han adquirido un pensamiento más liberal en las últimas décadas, algunas personas más liberales que otras, pero todos hemos ido cambiando de pensamiento al transcurrir los años.

Antes, hablar de sexo era muy intimidante, hacerlo mucho más. y no era muy recurrente que personas tengan sexo por placer y sin conocer el tiempo suficiente a la pareja.

Pero ahora ya no es así, la mujer puede hacer con ella y con su cuerpo lo que mejor le convenga, lo que ella realmente quiera. Nadie le puede prohibir no tener relaciones sexuales, porque la única persona que tiene derecho sobre tu cuerpo y tu integridad es ella y nadie más.

Es decir, la mujer es la única que tiene derecho sobre ella mismo y su cuerpo, pero tampoco se deben llevarlas acciones a que dañen la moral y su integridad.

Por ejemplo, tener relaciones sexuales sin protección puede llevarla a adquirir cualquier tipo de enfermedad, y la perjudicada será ella misma, es por ello que la mujer debe tomar conocimiento acerca de su bienestar sin dejar de hacer lo que realmente quiere.

Las sensaciones de una mujer y el hombre cuando tienen una relación de momento

Si nos referimos a la sensación de placer en el sexo, ambos sentirán placer porque si lo van a hacer es porque realmente quieren hacerlo.

 Cuando dos personas deciden tener sexo en la primera cita, saben que lo que buscarán es netamente el placer. Querrán satisfacer las ganas de tener sexo.

Pero lo que se pueda sentir después de haber tenido sexo y darte cuenta que lo hiciste con una persona que conoces poco, ya depende de cómo eres y de cuántas veces hayas hecho lo mismo con otras personas en circunstancias similares.

Es decir:

  • Si jamás habías tenido relaciones sexuales con una persona que conociste ese mismo día, lo más probable es que te sientas incómoda, con una sensación de rechazo, y te preguntes cómo pudiste tener sexo con él(a) si no sabes nada de él(a).
  • Pero si antes ya habías tenido encuentros de este tipo con otras personas, entonces es poco probable que tengas estas sensaciones, porque si lo volviste a hacer con alguien que no conoces mucho es porque estás cómod@ con la situación.
  • Entre otras sensaciones menos comunes, lo que se puede sentir es culpa por haber hecho algo del cual te estás arrepintiendo ahora. Temor, porque no sabes qué consecuencias te puede traer esto. Rechazo, porque no aceptas que hayas estado con esa persona (cuando no estabas en tus “5 sentidos” o no eras consciente de tus actos.

¿Es bueno o malo tener sexo en la primera cita?

No existe una ley que te diga que debes o no debes tener sexo en la primera cita. Porque el que tiene la última palabra y la decisión definitiva es uno mismo, y nadie puede decidir por ti, ni obligarte a hacer algo que quieres o no quieres hacer.

Es por eso que no se puede decir si tener sexo en la primera cita es malo o es bueno, porque depende de uno mismo y de cómo se sienta. No todas las personas pensamos igual ni tomamos las mismas decisiones, por ello, no todas las personas concuerdan en lo que está mal ni en  lo que está bien.

La respuesta para cada persona depende de cómo se sienta y de haber pasado por lo mismo.

Es decir, una persona que no ha tenido sexo en la primera cita no puede decir que esto es malo, porque no ha pasado por esto, y quizá no sabe que a otra persona que tuvo relaciones sexuales con su saliente le ayudó a encontrar al amor de su vida.

Entonces, cada persona, cada vida, cada historia, cada pareja, cada relación sexual es muy diferente a las demás, y jamás le sucederá lo mismo a todas las personas. Y si a una persona esto le genero malas consecuencias, puede que a otra sí le generó buenas consecuencias.

Es decir, tener sexo en la primera cita tiene ventajas y desventajas.

Entre las ventajas tenemos:

  • Te ayuda a adquirir mayor experiencia en las citas y en las relaciones sexuales.
  • Te satisfaces y sientes placer en caso lo hayan hecho bien.
  • Descubrir que ambos son muy compatibles en los gustos que tengan y ponerle más ganas a las citas siguientes que tendrán.
  • Si la noche que pasaron juntos no te agradó para nada, entonces tomarás la decisión de ya no volver a salir con él.

Es decir, te liberarás de muchas semanas o meses que hubieses estado saliendo con él(a), o sea tiempo, dinero, dedicación, interés.

  • Te sientes con mejor vitalidad y autoestima. Sabes que no es fácil que te rechacen.

Entre las desventajas tenemos:

  • Contagio de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Hay que cuidarse siempre, ya sea con la pareja o con una persona con la que sales algunas veces.
  • Sentimientos encontrados después de haber tenido sexo. Quizá un poco de culpa, resentimiento, temor, rechazo, etc.
  • Puede que a ti te haya gustado la noche que pasaron, pero quizá a la otra persona no le agradó, y tú quieras seguir saliendo, pero ya no haya más citas.

Haber hecho el amor en la primera cita  ¿Compromete a algo?

En un comienzo, las personas que deciden tener sexo en su primera cita, lo hacen para quitarse las dudas de que si deben seguir saliendo e intentado formar una relación con esa personas, o si simplemente deben dejarlo hasta ahí y cada uno debe continuar con su vida.

Más que comprometer a una relación seria, es saber si existe química, placer, satisfacción, compatibilidad entre los dos, para seguir con las citas, y ver si en un futuro se pueda o no se pueda formar una relación.

Si piensas que porque  tuviste sexo en la primera cita, tu saliente deja de ser tu saliente y se convierte en tu pareja, no es así, porque el sexo no indica que dos personas están enamoradas y deban ser pareja.

Si tienes estas dudas con tu saliente, entonces antes de cualquier encuentro sexual, debes conversarlo primero y saber qué sucederá con ustedes después de haber tenido sexo, para que no tomes falsas atribuciones y papeles.

¿Puede haber una relación duradera luego de haber tenido relaciones en la primera cita?

Claro que sí, el haber tenido sexo en las primera cita, no te hace una persona de mal o una persona que no se puede enamorar ni tener alguna relación estable.

Tener sexo es normal, y el tiempo en el que lo tuviste es algo irrelevante si realmente te sientes enamorad@ y feliz con esa persona.

Por eso no te puedes cerrar a la idea de consolidar una relación con un saliente o con alguien con el que tuviste sexo cuando apenas salían. Porque el sexo no lo es todo en una relación.

Pero si aún tienes temores de no tener una relación estable ni duradera por tener sexo con tus salientes, entonces evita tener sexo con tus salientes, porque si no estás completamente segura de lo que quieres no lo puedes hacer.

Así como existen relaciones en la que para tener sexo ha tenido que pasar mucho tiempo, también existen otras relaciones estables y duraderas en la que el sexo en las citas le he permitido encontrar el verdadero amor y saber con qué persona sí quiere seguir saliendo e intentado más y acostarse-en-la-primera-citamás.

Es decir, el sexo te facilita saber si tienes compatibilidad con una persona, y esto te ayuda a decidir si debes o no debes seguir intentándolo.

Consejos y recomendaciones

  • Antes de hacer algo, debes estar completamente segura de cómo te sientes y de las consecuencias positivas y negativas que puede traer para ti.
  • Jamás descuides ni dejes de lado tu salud. Si vas a tener sexo con tus salientes, cuídate al máximo, porque una persona nunca sabe con qué persona se está vinculando.
  • Nadie tienes derecho sobre ti, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres, todo dependerá de ti. Todo lo que hagas tiene que ser conscientemente viendo lo que contraerá consigo.
  • Si solamente quieres un sexo casual, convérsalo antes de tener intimidad, porque se pueden generar confusiones si es que la otra persona llega a sentir algo más, y lo que menos se busca en este sexo casual es herir los sentimientos de alguien.
  • Debes hacer respetar tu cuerpo, recuerdo que una mujer bien valorada es cuando sabe hacerlo en el momento indicado y con la persona ideal. Valórate!

Buenos, esperamos que les haya servido de ayuda toda esta información. No olviden que lo malo y lo bueno depende de cada persona y no todos somos iguales.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *