Consejos para tener una piel sin manchas

Hola

eliminar-manchas-de-la-caraLas manchas en la piel han aumentado de manera considerable durante los últimos años. Esto se produce sobre todo debido a los cambios climáticos y a la creciente tendencia de tomar el sol en exceso. Por suerte, hoy en día tenemos muchas formas para prevenirlas y tratamientos efectivos para deshacernos de ellas.

Las radiaciones solares, los cambios bruscos de clima y temperatura, así como la alta exposición solar y las pocas medidas de prevención de las personas son algunas de las causas que deterioran nuestra piel.




Se podría definir: como trastornos en la pigmentación que se producen cuando los melanocitos reciben estímulos para producirse en exceso. Esto crea una mayor pigmentación, por lo que tendremos zonas de nuestra dermis más oscuras. Los melanocitos son las células epidérmicas que se encargan de dar el color a nuestra piel y de absorber la luz ultravioleta.

Hay diferentes tipos de manchas y muchos factores por lo que pueden aparecer. Entre ellos encontramos factores genéticos, hormonales, mala alimentación, algunos medicamentos, el tabaco y exponerse mucho al sol. Por ese motivo, lo más recomendable sería acudir a un profesional para poder determinar la causa exacta del problema. Solo de ese modo podremos ver cómo proceder a continuación.

Muchas veces, las manchas pueden ser superficiales. En este caso, una crema despigmentante sumado con un hidratante y una protección solar podría ser una solución efectiva. Sin embargo sin son más profundas se debe recurrir a otros métodos.

Piel sin manchas ¿Qué tratamientos existen?

Si observas que aparecen manchas en tu piel, es importante que visites a un dermatólogo lo antes posible. Antes de nada, deberemos identificar las causas de por qué aparecieron.

Una vez determinada la causa, podremos utiliza tratamientos o remedios naturales para eliminar las manchas de la piel. Desde aquí, te queremos ayudar con un recopilatorio de los mejores consejos y soluciones para tus manchas.

Para las manchas capilares, podemos utilizar una receta que se hace con un limón, dos cucharadas de leche y un poco de pulpa de aloe vera. Exprimimos el limón y lo mezclamos con la leche. Se aplica en la zona afectada y cuando esté seco, pondremos un poco de pulpa y cubrirlo con una gasa. Antes de aplicarla, deberemos haber lavado la pulpa de aloe vera para sacarle el yodo. Déjalo varias horas y después aclaras la mezcla con agua.

Otro remedio que se debe tener en cuenta es el puré de yuca. Se pone una yuca a hervir hasta que se suaviza. Entonces, puedes hacer un puré con la yuca y aplicarlo en el rostro. Es muy efectivo para eliminar el paño y cicatrices a causa del acné.

Una solución natural para las manchas de la piel en general se puede conseguir machacando bulbo de una cebolla de Mayo y untarla en las zonas afectadas. Puedes realizar este procedimiento por la noche.




El yogur y la zanahoria son dos ingredientes con muchísimas propiedades positivas para tu dermis. Puedes aplicar yogur natural (sin azúcar), sobre cada una de las manchitas que tengas en el rostro y también una rodaja de zanahoria. Tras unos minutos, puedes enjugarte la cara.

Si tu problema son las manchas de sol, puedes optar por realizar una mezcla concentrada de limón y azúcar. Aplícate la mezcla en la cara durante unos veinte minutos y después lávatela. Es recomendable realizarlo por la noche y lavarse bien la cara en la mañana antes de salir de casa y también antes de que te expongas al sol.

Otra mascarilla muy efectiva se puede realizar con perejil y pepino. Estos dos ingredientes también tienen unos potentes efectos blanqueadores, al igual que el limón. Mezcla cinco cucharadas de pepino licuado, cinco de perejil machacado y cinco de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Ponlo todo en un recipiente de vidrio y ciérralo bien. Guárdalo en un lugar donde no hay luz durante unos cuantos días y después lo puedes aplicar con paños durante veinte minutos en las zonas donde se ha visto afectada. Al acabar, lávate la cara.

El vinagre de manzana también puede ser un remedio muy efectivo. Es tan fácil como coger un algodón con vinagrtratamientos-caseros-para-eliminar-manchase de manzana, para luego colocarlo en las manchas y dejarlo durante veinte minutos aproximadamente. Después, cúbrelas con una capa de yogur natural sin sabor durante otros veinte minutos. Al final, lávate la cara.

Finalmente, queremos compartir otra mezcla estupenda. Los ingredientes principales son la cebolla y el vinagre. La cebolla va muy bien para quitar las manchas en la piel, mientras que el vinagre es un peeling inherente. Machaca una cebolla y mezcla el resultado con el vinagre. Aplica la mezcla en las zonas donde han aparecido y la puedes dejar actuar durante un cuarto de hora. Al final se lava. Si sientes un poco de irritación en la zona, deberías retirarlo de inmediato. Ponlo en práctica por la noche, pues no debes exponerte al sol después de este tratamiento natural.

¿Cómo prevenir  y evitar tener manchas en la piel?

Te hemos ofrecido algunos de los remedios naturales más efectivos para eliminar las manchas de tu piel. Sin embargo, la mejor solución siempre es una buena prevención. Por ese motivo, te queremos dar una serie de indicaciones que debes tener en cuenta para evitar su aparición.

El sol es muy bueno para nuestra cutis, pero en exceso NO. Por tanto, una de las mejores maneras de prevenir las manchas será protegernos del sol. No debemos exponernos al sol durante las horas más fuertes y usar siempre protección.

Intenta llevar una dieta equilibrada y saludable. La piel es el resultado de tu salud y una nutrición correcta es clave. Aparte de las verduras y frutas que son muy buenas, asegúrate de incluir pescado y nueces, ricas fuentes de ácidos grasos omega, excelentes para tu cutis.

Debes estar siempre bien hidratado. Para ello, bebe abundante agua al día (1 litro) y tendrás tu organismo y tu piel hidratados todo el tiempo.

 Cuando te vayas a dormir procura lavarte el rostro. Una vez realizado esta acción, puedes ponerte aceite de oliva virgen extra prensado en frío, ayudará a la prevención de que aparezcan las manchas. Esto es porque el aceite tiene propiedades antioxidantes. Para reforzar este tratamiento, puedes apoyarte también con el aceite de semilla de rosa de mosqueta. Potenciará su efecto a la hora de eliminar esas manchas.

Esperemos que estos consejos te hayan ayudado. Compártelo en facebook con otras personas, para que también sepan cómo actuar ante la aparición de manchas en tu cara.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *