Errores que se deben evitar en una entrevista de trabajo

Hola

Al momento de ir por un puesto de trabajo, sin duda hay sensaciones como la ansiedad, expectativas, ilusiones, por encontrar ese puesto de trabajo. Una misma afronta todo esto, pero la idea es mantener en lo que se pueda la tranquilidad necesaria, para dicha entrevista.




Quizás esa presión de tener un trabajo nos hace equivocar con nuestras reacciones que podemos tener en una entrevista de trabajo. A continuación mencionaremos unos tips para poder corregir los errores en una entrevista.

errores en un entrevista - consejomujer

– Lo primero que hay que tener en cuenta, es la puntualidad. Presentarse con 20 min de anticipación será lo ideal.

– Hay que controlar la ansiedad, respirar profundo y pensar que todo saldrá bien, sobre todo dar lo mejor . EN ningún momento demuestres desesperación por conseguir  ese puesto de trabajo.

– La vestimenta tiene que ser presentable, no vistas informal. La presencia es muy importante a la hora de buscar trabajo.

–  No te muestres demasiado “sexy”.

– Hay que ocultar los nervios en lo que podamos. A veces es difícil evitarlo, pero en nosotras estará el control. Actúa de manera natural como si estuvieras hablando con alguien conocido.




– No intentes agradar a veces pasa que nos tomamos demasiada confianza. Recuerda que estas en busca de trabajo, no en encontrar nuevos amigos. Mantén el equilibrio.

– No saludes tan amistosamente a tu entrevistador, ni muestres mucha confianza desde el primer momento.

No preguntes demasiado por los detalles que no aportan a tu futuro trabajo. Céntrate en lo que preguntan y responde sin extenderte mucho.

Es importante mostrar tus capacidades, pero no te muestres arrogante.

– Evita la simpatía extrema, porque suele no ser creíble

Sigue estos consejos y verás que te irá mejor. No desesperes por encontrar  trabajo, siempre habrá uno adecuado para ti. El que busca lo encuentra y mientras perseveras encontrar algo o luchar tendrás tu recompensa.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *