Hacer ejercicio ayuda al control de la diabetes

Hola




El ejercicio no es solo una faceta en nuestras vidas que nos hará ponernos en forma, si no que ayuda a prevenir  enfermedades y aejercicios para diabetes mejorar la salud. Sin duda el ejercicio es muy importante para controlar y prevenir la diabetes.

EL ejercicio o la actividad física hay que realizarlo a diario o por lo menos cada dos días, y en cuanto al tiempo,  al menos una hora estará bien. Lo ideal es que realices el ejercicio siempre a una misma hora y lleves una continuidad.

Es cierto que cuando uno es joven puede realizar mayor esfuerzo, que cuando eres una persona mayor, por eso es recomendable que consultes con un profesional que tipo de actividad es el que debes realizar, esto también dependerá de acuerdo a las necesidades que tengas.

Para hacer los ejercicios pertinentes lo más recomendable es hacerlo después de 1 ó 2 horas de haber ingestado alimentos, esto porque que los niveles de azúcar en sangre son más elevados en ese momento. Consumir carbohidratos 30 minutos antes de hacer ejercicio es ideal, ya que se evitará la hipoglicemia. Es necesario llevar el control, para evitar problemas como sentir mareos.




El ejercicio será importante para el control de la diabetes. Ejercitarse nos permite tener un peso ideal siempre y cuando se haga con frecuencia. Los niveles cardíacos mejoran y se previene alguna enfermedad relacionado a esta. Hay disminución de la presión arterial.

El control de la insulina en el organismo debe ser óptima, es por eso que cuando haces ejercicio esta se mantiene muy bien.

Hacer ejercicio ayudará a tener una mejor circulación en la sangre, aumenta el tono y la fuerza muscular.

Hay que hacer ejercicio, pero todo medido, ya que una persona adulta mayor tiene la capacidad física  distinta a la de un joven. Dedica tiempo a los ejercicios, porque son necesarios!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

2 Comments

  1. hola,gracias x tus comentarios,Tu blog es muy bontio ,esta foto de la bici ,muy linda,me recuerda mucho a Huaraz-Peru .El detalle del cesto con flores me encanto..toda la foto muy buena…besitos

    Post a Reply
    • Hola, gracias por el halago. huaraz en una tierra muy linda. Saludos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *