La infertilidad un problema que aqueja a muchas parejas. Mitos y verdades

Hola

El ser padres es una experiencia muy linda en la vida y muchas pueden dar fe de ello, sin embargo en muchasconsejos infertilidad relaciones de pareja hay problemas en cuanto a la procreación, quizás por un problema de infertilidad u otros problemas que hacen que no puedan formar una familia.

Se han recurrido a tratamientos y otros métodos, pero a veces no es posible concebir. Hay dudas y mitos en cuanto al problema de la infertilidad y muchos pueden preguntarse si este problema son causados porque: ¿la mujer es la responsable de la infertilidad?; el tabaquismo, alcoholismo, o sobrepeso pueden afectar la fertilidad de una persona; las mujeres que ya han tenido hijos ¿ son infértiles?




A continuación daremos a conocer si realmente estas interrogantes son las causantes de una infertilidad.

¿En gran parte los problemas de fertilidad están relacionados con las mujeres?

La respuesta es que no, ya que los hombres también pueden ser causa de infertilidad. Esto es equitativo, así que fuera el caso de que sea el hombre o la mujer el problema ambos deben apoyarse de tal forma que puedan tener un hijo. Los métodos científicos y la medicina han tenido un gran avance, ya que lo ideal será recurrir a la ayuda profesional para ver el problema.

¿El tener sobrepeso o ser muy delgada obstaculizará el embarazo?

Cuando una es muy delgada o tengan bajo peso hay una posibilidad que se deje de ovular, de tener períodos regulares o dejar de menstruar. las mujeres con sobrepeso, entre el 4  y 5 % presentan Síndrome de Ovario Poliquístico, el cual será causa de la infertilidad.  Dejando en claro que hay personas que teniendo sobrepeso han tenido a sus hijos, pero lo ideal es que tengan un peso adecuado, esto quiere decir alcanzar un peso en el cual el cuerpo y sus sistemas hormonales funcionan correctamente.

¿Si habido antes un embarazo, esto quiere decir que soy fértil y es garantía para mis próximos embarazos?

Si bien es cierto antes hubo un previo embarazo, esto no quiere decir que la pareja será fértil en los próximos intentos de embarazo. Con el pasar de los años y con mayores posibilidades de contraer enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual, lo cual reduce las probabilidades de concebir. En las mujeres empezará a los 35 años de edad la reducción de fertilidad y el 95% de ellas logrará embarazarse después de tres años de tener relaciones sexuales sin cuidarse, de una forma natural.




¿La edad del hombre es importante?

Quizás unos digan si y otros no, pero ¿ qué dicen los científicos?. Se han hecho investigaciones por lo que se ha dado a conocer que hombres de más de 40 años tienen un riesgo mayor de engendrar hijos con anormalidades cromosómicas, por lo que puede aumentar la tasa de abortos en su pareja. Estos estudios realizados, si bien no tienen una exactitud perfecta, pero sí probabilidades.

Se dice que el autismo y esquizofrenia van en aumento con padres mayores de 40 años.

 ¿Si hago ejercicio y llevo una vida sana podré concebir a los 40 años o más?

Esto no es así, si bien es cierto al hacer ejercicio o tener una vida saludable fuera de vicios ayudará mucho a la mujer a embarazarse, por el contrario el alcohol el fumar en exceso reducirá las probabilidades.

Si la mujer pasa de los 40 años, la probabilidad de tener un hijo disminuirá, estadísticamente se puede presentar de la siguiente forma: 5% de probabilidad y 70% de abortos naturales.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *