Los beneficios de la natación

Hola

La natación, uno de los deportes que ayudan a mejorar mucho la salud, el estado físico, el estado de ánimo, entrelos-beneficios-de-la-natacion otros. Por ese motivo
es que debemos practicarlo. A continuación daremos a conocer los beneficios de la natación:

1. Como decíamos al inicio la salud, primará como uno de los factores importantes dentro de esta práctica y es que al haber un trabajo de aeróbico, será importante para nuestro organismo, sobre todo para el corazón.

2. En el sistema respiratorio, también habrá una mejora importante y es que aparte de que en la natación moveremos todos los músculos de nuestro cuerpo, también la natación hará que se pueda llenar y vaciar de aire los pulmones, esto conducirá a que en cada respiración, se pueda tomar más aire con menos gasto energético. Por lo tanto la respiración se hará más eficiente, habrá aumento de la oxigenación.




Habrá capacidad pulmonar y limpiará nuestros pulmones.

3. Habrá una mejor resistencia física, lo que hace que nuestra calidad de vida aumente. Te hará más activa, por lo que podemos decir que puede retrasar el envejecimiento.

 4. Habrá un aumento de la flexibilidad del cuerpo.

5. Habrá Una mejora en nuestra autoestima.

6. Mejora la calidad de vida, el estado anímico y combate la tensión, estrés, depresión, ansiedad. Es un excelente deporte para sentirte liberada, relajada, sana y darle movimiento a todas las partes de tu cuerpo.

7. Mejora la vida sexual, gracias al circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual

8. Fortalecerá nuestro organismo en general.

9. Practicar Natación permite que el cuerpo tenga un envejecimiento más lento y sea más notorio el paso de los años en tu físico.

10. La capacidad motriz y de reflejos mejora considerablemente, porque al hacer este ejercicio pones en práctico todos tus sentidos y todo tu cuerpo.




11. Si sufrías de una memoria muy “traicionera”, es decir, que te olvidabas de las cosas con facilidad. Entonces la natación hará que tu memoria se fortalezca y ya no te olvides de las cosas.

12.  Uno de los beneficios de la natación es que te cambia el estado de ánimo y te mantiene alerta todo el día. Tus reflejos serán los más beneficiados porque reaccionarás eficientemente y con mayor rapidez ante cualquier evento que ocurra en el día a día.

13. Tendrás un cuerpo más equilibrado y coordinado, por el mismo hecho de poner en práctica (movimiento) todo el cuerpo.

 14. Si se te complicaba quemar calorías extras que tenías acumuladas en tu cuerpo, la natación hará que quemes todas esas calorías con mayor rapidez porque al estar haciendo ejercicio dentro del agua tu cuerpo realiza un esfuerzo 5 o 6 veces mayor al hacer ejercicio en un soporte firme.

Por ejemplo, al hacer 1 hora de natación quemas alrededor de 700 calorías.

 15. Aumentará tu masa corporal y fortalecerá tus músculos porque hacer ejercicios dentro del agua tiene una exigencia mayor al hacerlo en tierra firme.

 16. Al tener mayor masa muscular y tonificada, tu silueta lucirá mejor y te verás más saludable.

17. La natación hace que tu cuerpo sea más flexible y resistente. Harás cualquier tipo de ejercicio con facilidad y te cansarás menos.

 18. Si sufres de problemas cardiacos y/o respiratorios, practicar natación es el deporte más recomendable porque te ayudará a combatir males.

 19. Elimina dolores en las articulaciones, huesos, espalda, tendones, músculos.

 20. Tu circulación mejorará y la sangre llegará a todas partes de tu cuerpo con más rapidez y facilidad. Al tener una mejor circulación evitas los calambres.

La natación nos brinda muchos beneficios, por lo que debemos practicarlo. No hay nada mejor que el hacer deporte o ejercicio. Anímate a practicar y mejora tu estilo de vida.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *