Matrimonio feliz ¿Cómo lograr un matrimonio estable?

Hola






Un matrimonio feliz va depender de muchos factores. Así que presta mucha atención a este artículo con consejos para un matrimonio saludable.

Quizá conozca muchos casos en donde los matrimonios han terminado con divorcios, ex conyugues totalmente enojados e indiferentes, niños confundidos e inestables. Lo cierto es que nadie se casa pensando que terminará divorciándose al final, pero en lo que sí debe pensar es en cómo hacer como que su matrimonio sea feliz y duraderocomo-tener-un-matrimonio-feliz para toda la vida. En este caso, daremos los mejores consejos para que tu matrimonio prospere y nunca se acabe el amor. 

¿Por qué los matrimonios cada vez son más cortos?

Por qué cada vez duran menos los matrimonios ¿Qué está pasando en las familias? ¿Qué comportamientos ocasionan el fin de una relación?

No es necesario recurrir a una investigación científica para saber que un matrimonio cada vez dura menos y termina de la peor manera, pero lo que sí se necesita saber es por qué no funciona el matrimonio en la actualidad, qué hay de diferente con los matrimonios de hace algunas décadas para que los cónyugues terminen firmando el divorcio en menos tiempo de lo esperado.

Causas por qué los matrimonios fracasan

  • Las personas son más egoístas: Hace algunas décadas, las personas actuaban y pensabas diferente. Entre las cosas que hacían, lo que predominaba era el amor por el compañero, por lo mismo que no sea veía tanta maldad como ahora. Todo el cambio que ha habido en el mundo ha llego que las personas se vuelvan más egoísta y solamente piensen en su bienestar por obre todas las cosas. En el caso del matrimonio, los conyugues tienen que asimilar que ahora se deben preocupar por ellos y por el esposo. Incluso cambiarán algunas cosas por el bien de ambos. No todos logran adaptarse al cambio y es ahí donde surgen los problemas.
  • Intolerancia: Así como las personas se han vuelto más egoístas, también se han vuelto más intolerantes e impacientes. Ante cualquier cosa que les desagrade o moleste, quieren dejar todo ahí e ir por otro camino. La persona intolerante no es capaz de soportar ni entender al prójimo, si no le gusta algo trata de eliminarlo y si no puede entonces se va. En el caso de un matrimonio, cuando hayan diferencias, lo que se buscará será huir, es decir acabar con el matrimonio de una vez. Uno de los grandes problemas para que un matrimonio no sea feliz es que no saben tolerarse el uno con el otro. Si es algo que está pasando en tu relación, es hora de cambiar.
  • Es más fácil volver a enamorarse: La mayoría de parejas de ahora creen que si la relación en la que están se acaba, no tomará mucho tiempo encontrar a alguien más con quien salir y hasta lograr enamorarse. Es por ello que no hay mucho temor en acabar con el matrimonio, porque en el fondo saben que quizá más adelante puedan volver a casarse con alguien más.
  • Los trámites del divorcio cada vez son más sencillos y demora menos que años pasados.







  • Infidelidad: Sin duda es uno de los motivos más influyentes por el que se termina un matrimonio o cualquierrecomendaciones-matrimonio-feliz tipo de relación. Es más, existen muchos matrimonios duraderos en donde uno de los conyugues es un infiel recurrente y aun así quiere seguir casado porque “ama” a su esposa. Lo cierto es que basta que se descubra cualquier tipo de infidelidad para que la confianza desaparezca y todo se venga abajo. Una persona infiel es alguien que no valora la relación ni el amor que su pareja siente hacia él.

Puedes ver aquí: Cómo superar una infidelidad en el matrimonio

  • La decisión de casarse fue más por aventura que por convicción y a consciencia: esto sucede en mucho de los matrimonios jóvenes, cuando realmente no se dieron cuenta del compromiso que estaban por asumir y se casaron. Luego mientras van pasando los meses y las responsabilidades aumentan es cuando se dan cuenta que no estaban preparados y solamente buscaban experimentar.
  • Celos y desconfianza: Es uno de los factores que destruye cualquier relación amorosa. Cuando el nivel de desconfianza es alto, los celos hacen que imagines y creas que tu pareja te es infiel. Esto hará que busques alguna prueba y demuestres tus celos sin controlar tus acciones. Al final, terminarás dañándote, dañando a tu pareja y acabando con la relación. En el caso de una pareja de casados, lo mejor será aducir a un especialista lo más pronto y así llevar su matrimonio por el mejor camino.

Puedes ver aquí: Cómo controlar los celos luego de una infidelidad

Consejos para lograr un matrimonio feliz

Así como hay motivos por el cual un matrimonio se acaba, también hay motivos por el cual un matrimonio es el ideal y los cónyugues son felices. A continuación tips para un matrimonio feliz:

  • Sean independientes: los recién casados tienen que formar su propio hogar y vivir juntos a su manera. Ya no dependan de nadie y sean ustedes mismos educándose y creando un hogar. Esto no quiere decir que no compartan con los padres su nuevo matrimonio, sino que sean ustedes los que tomen la decisión. Básicamente sería recomendable que tengan su propio espacio.
  • Continúen enamorándose: por más que sean muchos años e relación de pareja, jamás pierdan las ganas de seguir amando o seguir enamorando a la pareja. No se deben acabar los detalles ni las citas. No se abandonen ni descuiden su amor.
  • Aprender a perdonar los errores: Nadie es perfecto, y eso todos lo saben, pero lo que no todos saben o pueden es aprender a perdonar, olvidar y seguir adelante. Si tu conyugue cometió un error del cual está muy arrepentido y tú sientes que no volverá a suceder, entonces debes ser capaz de perdonar. Recuerda que todos cometemos errores, pero es deber asumirlos y enfrentar las consecuencias.
  • La perfección no existe. Deja de buscar o crear un marido o esposa perfecta. Aprende a aceptar, amar y cuidar a tu conyugue, no dejes que tus ideales conviertan a tu conyugue en alguien diferente solamente para complacerte. Debes ser tolerante, porque así como tú tienes defectos, todos los demás también lo tienen.
  • Privacidad dentro del matrimonio. Por más que ambos sean independientes juntos, también lo son individualmente, quiere decir que ambos pueden vivir juntos, pero eso no quiere decir que lo deban compartir todo. Debe haber privacidad entre lo íntimo de ustedes dos, porque si se siente que todo se comparte se puede llegar a sentir controlado. Para un matrimonio feliz debes entender que cada quien debe tener su espacio.
  • Equilibrio financiero: Hoy en día, muchos matrimonios terminan por problemas económicos, ya sea porque uno aporta muy poco, otro gasta de más, no se comparten gastos ni ingresos, hay egoísmo y se busca siempre tener todo lo mejor sin importar los demás. En este caso, hay que aprender a gastar en lo necesario y ahorrar por el futuro de la familia, ambos debes aportas para los gastos de la casa o en el caso que solamente uno trabaje, entonces ese debe aportar en los gastos y el otro en los quehaceres.
  • Mantengas un hogar limpio y ordenado: el ambienten en el que viven debe ser el mejor. La casa en la que se encuentran es en donde formarán a su familia y deben mostrar el ejemplo de limpieza y orden. Un lugar limpio y ordenado mejora el estado de ánimo y genera más gana de quedarse a compartir en familia.
  • El divorcio no es la solución a los problemas: Ambos deben es estar de acuerdo en ello. Cada vez que se presente un problema, no recurran a la opción más fácil para escapar o huir, no menciones nada acerca de la separación o del divorcio, porque los problemas hay que enfrentar y superarlos juntos, como los esposos que son y por la familia que tienen.
  • Tomen decisión juntos. Cuando hay problemas de cualquier índole, y se debe tomar una decisión paraerrores-evitar-matrimonio-sano superarlo, lo que se debe hacer es conversar acerca de lo sucedido y tú y tu cónyugue tomar una decisión que saben que será lo mejor para los dos. No hay que ser autoritarios ni creerse el que tiene la última palabra decisiva en el matrimonio.

Errores que debes evitar para ser un matrimonio feliz

Si quieres llegar a un matrimonio feliz y saludable debes evitar cometer estos errores.

  • No dejen que los malos pensamientos se apoderen de sus acciones: en muchas ocasiones, cuando hay tentación y ganas de querer experimentar algo nuevo y se sabe que no es lo correcto, se crea un dilema entre hacerlo o no. En este caso, hay que tener fuerza de voluntad y convicción en el amor y en los principios que se tiene para así no caer y superar cualquier intento de infidelidad o traición en el matrimonio.
  • No se echen a dormir distanciados ni enojados. Se dice que en la cama no se debe pelear, en este caso ese sería un buen motivo para contenerse la ganas de gritar o enojarse hasta después de dormir, cuando las cosas se han minimizados y los ánimos están mejores. Para lograr esto se debe acordar no enojarse ni discutir en la cama. Dormir bien para amanecer mejor.







  • No se ataquen y siempre diríjanse con bondad y amor. Por más problemas, situaciones o etapas difíciles que se atraviesen, nunca deben perder la bondad que caracteriza a una persona que se siente amada y que ama. Consuela y trata bien a tu cónyugue.
  • No a los excesos: dicen que todo en exceso es dañino, en este caso no creo que sea cierto, hay cosas que en exceso nos haces vivir mejor, como por ejemplo la felicidad, el amor, la paciencia, tolerancia, es decir todas las virtudes. Lo que sí es dañino para en matrimonio es el exceso de control, celos, comida, alcohol, etc. Un matrimonio sano se basa en respeto, amor y control.
  • No divulguen su intimidad: No vayan contando a todos lo que sucede dentro de su matrimonio, siempre deben guardar respeto y dejar la intimidad en casa. A nadie más le debe importar lo que sucede en su matrimonio más que a ustedes. Si surgen problemas, y necesitan ayuda, busquen a alguien de confianza para los dos y que pueda ayudarlos.

Recomendaciones para un matrimonio con hijos felices

Los hijos felices representa un matrimonio feliz, es importante también pensar en ellos, así que mira estos consejos.

  • Compartir con la familia: ahora no se trata solamente de compartir con la esposa o el esposo, sino de compartir con los hijos. Un domingo de recreación, relajo y amor ayuda a formar la unión y el amor entre los integrantes de la familia. Siempre dejar un espacio en tu agenda para dedicarte a tus hijos y a tu esposa.
  • Aceptar a tus hijos y educarlos sin recriminarlos. Los niños deben crecer en un hogar donde se sientas queridos e incluidos, donde sepan que sus padres lo quieren con sus fortalezas y debilidad, porque cuando decimos que todos somos diferentes, también incluimos a los niños en ello.
  • Educa a tus hijos para que ayuden en la casa y se protejan entre ellos. No existe mayor igualdad en la familia que cuando los hijos son capaces de ayudar en los quehaceres de la casa y cumplir con sus deberes de estudiantes. Así como los padres trabajan, ellos también deben cooperar por el bien de todos. En este caso hablamos de quehaceres básicos en donde los niños no corran ningún riesgo.
  • Recuerden que el matrimonio es un compromiso que les ayudará a ser mejores hijos, padres y amantes. No lomatrimonio-feliz-hijos-felices vean como un contrato, sino como un pacto de amor y el inicio de un nuevo hogar.
  • Sean el ejemplo de amor, respeto y tolerancia para sus hijos. sin duda no hay mejor manera de educar s los hijos que a través del ejemplo.
  • No descuiden su amor de pareja. Los niños necesitan atención al igual que tu conyugue. Note aboques solamente a cuidar a tus hijos y dejes de lado a tu pareja. Deben darse tiempo para ustedes dos, quizá una salida, un viaje o una cena para mantener vivo ese amor y romanticismo que los llevo a casarse.

Esperemos que estos consejos para un matrimonio feliz y saludable ayudan sido de mucha ayuda para ti.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *