El octavo mes de embarazo semana a semana

Hola

El octavo mes de embarazo  semana a semana, ya falta muy poco para que tu bebé nazca y llegue la bendición a tumes-octavo-embarazo familia. En este penúltimo mes, los sistemas de tu bebé seguirán evolucionando y perfeccionando. Tu bebé irá creciendo y tu pancita lo hará junto con él. Tu bebé experimentará el sueño. A medida que pasen las semanas, la Vérnix (sustancia grasosa que se acumula en todo el cuerpo de tu bebé) irá desapareciendo. 

Semana 32 de embarazo: tercer trimestre de embarazo

Las uñas de tu bebé empiezan a crecer y poco a poco han pasado los dedos. Por eso no te sorprendas cuando tu bebé nazca y le veas las uñas largas. Tendrás que cortárselas con mucho cuidado para evitar que se lastime.




Según investigaciones científicas se dice que existen muy poca diferencia entre el cerebro de un feto de aproximadamente 32 semanas con un bebé recién nacido. Esto quiere decir que el cerebro de tu bebé a este tiempo ya se encuentra tan desarrollado como el de un recién nacido.

Se cree que tu bebé puede pensar y hasta generar memorias, y hasta incluso tendrá su primer recuerdo.

Muchas personas creen que en las últimas semanas de embarazo el bebé ya no se mueve como antes porque no tiene tanto espacio para hacerlo. Pues, esto es totalmente falso, tu bebé seguirá moviéndose como siempre lo ha estado haciendo, y si en caso sientes que no lo hace pues debes llamar a tu doctor.

  • Tamaño y peso del bebe:

Al finalizar esta semana tu bebé medirá 45 y 47 centímetros aproximadamente, y pesará alrededor de 2 kilogramos. 

  • semana 32 de embarazo: Cambios físicos en la madre:

De los senos de la madre sale un poco de calostro, que es el líquido que produce la madre antes de generar la leche. Este líquido será consumido por el bebé sin ningún problema.

Como tu barriga y tu bebé están creciendo a la misma vez, y tú adquieres más y más peso, se te hará más complicado realizar ciertas actividades como: subir las escaleras, caminar tramos largos, realizar ejercicios, etc. Esto ocurre porque la capacidad de tus pulmones ha disminuido y tu peso ha aumentado. Como consecuencia de estos cambios sentirás que el aire que respiras no es suficiente, así que no debes forzar a tu cuerpo y debes sentarte a descansar.

la-semana-32-de-embarazo

Semana 33 de embarazo: evolución del bebé y cambios en la madre

A partir de ahora, tu bebé moverá sus ojos muy rápido. A estos movimientos se les conoce como MOR. Además es una prueba que demuestra que tu bebé está soñando.

Seguramente te preguntarás qué está soñando tu bebé, si todavía no ha nacido y no ha visto nada del mundo exterior. Pues a pesar de no haber nacido, los fetos ya sueñan y esto juega un papel muy importante en el desarrollo de su cerebro y en su estimulación.

El octavo mes de embarazo (semana 33), tu bebé ya ha desarrollado sus sentidos por completo y  casi todos ya están funcionando. Quiere decir que saborea el líquido amniótico al momento de tragarlo, visualiza el mundo líquido que lo rodea, siente sus dedos al momento de chupar, oye todos los ruidos, tantos los del corazón como los de la madre. Lo único que le falta hacer funcionar es el del olfato, porque el saco amniótico no tiene aire y por lo tanto no tiene olores.

Tu bebé ahora aumenta el tamaño de su cráneo. Al punto de que en esta semana 33 ha aumentado más de1 cm de circunferencia en el cráneo.

  • Tamaño y peso

En esta semana tu bebé medirá entre 44 y 47 aproximadamente, y sobrepasará los 2 kilogramos con facilidad.

  • Cambios físicos de mamá

La madre continuará con las contracciones (no deben ser más de 5 contracciones por hora)  y puede suceder que sufra el síndrome del túnel carpiano que consiste en tener las zonas que rodean las muñecas y los dedos acalambrados o adormecidos.

Aumentarás de peso aproximadamente 350 y 500 gramos cada semana. La mitad de lo que adquieras en peso irá hacia tu masa  corporal, y la otra mitad irá hacia el cuerpo de tu bebé. Es por eso que tu bebé subirás de peso con mayor rapidez que antes.

Entonces de dar a luz, habrás aumentado entre 3 y 5 kilogramos aproximadamente. 

33-semanas-de-embarazo

 Octavo mes de embarazo: Semana 34 de embarazo

Las conexiones cerebrales de tu bebé se desarrollan a un ritmo sorprendente, así mismo su cabeza adquiere mayor tamaño y circunferencia craneal.

En el octavo mes de embarazo, tu bebé ya reacciona antes los estímulos y ahora se encuentra más despierto y activo que nunca. A pesar que pase muchas horas del día durmiendo, si escucha un ruido fuerte puede que lo despierte. Ten mucho cuidado con ruidos que lo asusten porque puede asustarlo y alterar su estado.




Si tu bebé decide nacer antes de tiempo no hay ningún problema, porque sus pulmones ya están desarrollados. Si tienes miedo que sea así, pues no se preocupes, porque existen millones de bebés que nacen en estado prematuro y no tienen problemas de salud graves. Probablemente pasen un periodo corto tiempo en cuidados intensivo neonatal debido a unos problemas leves de salud. En la mayoría de los casos, los bebés prematuros terminan totalmente recuperados y sanos como un bebé nacido a los 9 meses.

Si sientes que tu bebé se mueve como si tuviera “hipo”, no te preocupes porque estos movimientos son completamente normales. Es más, es una prueba que el cerebro de tu bebé está totalmente desarrollado. Pero tampoco te alarmes si no sientes el “hipo” de tu bebé, porque algunas mamás lo perciben, pero otras no.  Así que es totalmente normal.

  • Tamaño y peso del bebe

En la semana 34 de embarazo tu bebé medirá entre 45 y 52 centimetros aproximadamente, y pesará más 2 kilogramos.

  • Estado de salud de la madre:

La madre tiene continúa con las contracciones regulares que no sobrepasan 5 por hora. Y ahora presenta un flujo con mucosidad y pequeñas marcas rojas que son sangre. Además, tendrá dolores en la parte lumbar de la columna. Estos dolores serán similares a los dolores menstruales.

semana-34-de-gestacion

 Semana 35 de embarazo: tercer trimestre de embarazo

Tu bebé ha crecido tanto que cada vez se encuentra más apretado en tu vientre.

No te asustes si por algún momento ves una protuberancia en tu vientre como un  pie o un codo, solamente es tu bebé que se está moviendo para ponerse cómodo. Esto se debe a que ya no tiene tanto espacio para desplazarse como antes. Pero no significa que ahora debe moverse menos o simplemente ya no puede moverse. Si en algún momento notas que tu bebé no se mueve o si no sientes sus pataditas, acude directamente al doctor porque no es normal.

Los riñones y el hígado de tu bebe están totalmente desarrollados y listos cumplir con sus funciones.

En el octavo mes de embarazo el cerebro y la cabeza del bebé han llegado a su máximo estado de evolución, y es que ahora tu cerebro cuenta con más de cien billones de neuronas con más cien trillones de conexiones entre ellas.

Si tu bebé nace ahora podría sobrevivir sin problemas porque ya tiene 8 meses. Pero mientras más tiempo se encuentre dentro tuyo, más desarrollados tendrá los sistemas. Claro, tampoco puede sobrepasar 2 semanas de la fecha prevista para su nacimiento.

A partir de ahora, la madre, o sea tú, le transmitirás inmunidad para ciertas enfermedades que les dan a los niños. Tales como paperas y sarampión, hasta que llegue la edad adecuada para aplicarle las vacunas correspondientes. La piel de tu bebé se pone cada vez más  lisa, y el lanugo que lo cubría empieza a caer.

En conclusión, la mayoría de sus órganos básicos están desarrollados completamente, y algunos ya están funcionando, mientras otros empezarán a hacerlo desde ahora.

  • Tamaño y peso del bebe:

Al finalizar esta semana 35 tu bebé pesará alrededor de 3 kilogramos y medirá  más de 45 centímetros, contando de extremo a extremo de su cuerpo (cabeza y talones).

  • semana 35 de embarazo : Salud y cambios en la madre:

La madre sentirá que su bebé ha crecido demasiado y pesa mucho más que antes porque tendrá muchísima presión sobre  su vejiga, lo cual provocará muchas ganas de orinar constantemente y la llevará al baño a cada momento. Debes tomarte todo el descanso que necesites. Además de poner  los pies en una superficie alta  para que circule la sangre con mayor facilidad.

Como ya falta poco para la fecha del parto y tu cuerpo lo reconoce, el cartílago más blando de tu pelvis empieza a estirarse para que no existan complicaciones al momento del parto, y el bebé pueda circular más fácil por esa vía.

Además, ha llegado el  momento preciso para realizarte el cultivo recto-vaginal, que es una prueba que sirve para saber si en tu organismo hay el germen Streptococo Agalactie, que pertenece a la flora vaginal. Y que si el bebé llega a tener contacto con este germen puede padecer una infección generalizada o una meningitis.

la-semana-35-de-embarazo

 Semana 36 de embarazo

La vérnix que es la sustancia grasosa que cubre el cuerpo del bebé para que este pueda mantener su temperatura corporal estable, empieza a caer y desaparecer poco a poco. Así como también, el lanugo, que son los vellitos delgaditos.

Entonces, el lanugo y el vérnix empiezan a caer al líquido amniótico, y este líquido amniótico es ingerido por el feto. Estas sustancias serán digeridas y se obtendrá una sustancia  de color oscuro verdoso o negro,  que el bebé se encargará de expulsar en su primera evacuación cuando nazca. A esta sustancia obtenida se le conoce como meconio”. Es por ello que no debes alarmarte cuando revises el pañal de tu bebé y veas la primera secreción de tu bebé y tenga ese color, porque es totalmente normal.

Lo más probable es que tu bebé ya se haya acomodado y se encuentre en la posición indicada para nacer, pero si no es así, entonces es necesario que pases por una “versión cefálica exterior” que es método eficaz en el que el doctor incita a que tu bebé se coloque en la posición correcta para nacer.  Este tratamiento se da a través del exterior de tu vientre, es decir por la superficie.

El bebé se mueve poco porque ya no tiene mucho espacio. La piel de tu bebé empieza a hacerse mucho más clara y suave.

  • ¿Cúanto mide y pesa el bebé en la semana 36?

Al finalizar esta semana 36 tu bebé pasa los 48 centímetros y pesa alrededor de 3 kilogramos. Además cada día irá aumentando entre 20 y 40 gramos aproximadamente.

  • Cambios físicos y psicológicos en la madre 

La madre sentirá que cada vez le cuesta más trabajo respirar, se sentirá mucho más hinchada y hasta ahora habrá subido entre 10 y 14 kilogramos

A muchas de las madres les sucede que sueñan continuamente con tener a su bebé en sus brazos, esto se debe a las ansias que tienen por querer ver el rostro y el cuerpecito de su bebé lo más pronto posible. Por eso te recomendamos que tener paciencia y calma. Además, debes aprender a controlar la ansiedad, porque esto al momento del parto puede  provocarte dificultades y perjudicarte en la labor.

embarazo-semana-36

 Recomendaciones al octavo mes de embarazo:

Debes estar preparada con todas las cositas que necesitarás en caso se te adelante el parto. No olvides siempre tener a la mano tu bolso con todo lo necesario.

Recuerda que si llevas una dieta sana, un consumo de vitaminas adecuadas y una vida con ejercicio, tu bebé se desarrollará completamente y tú no sufrirás muchos cambios físicos.

Si notas que tu bebé no se mueve o si no sientes sus pataditas, acude directamente al doctor porque no es normal. Mantente muy atenta a los movimientos de tu bebé.

La mayoría de los órganos básicos están desarrollados completamente, y algunos ya están funcionando, mientras otros se preparan para realizar sus funciones.

Debes tener mayor control sobre las emociones, porque todo le transmites a tu bebé. Procura no pasar malos momentos y mucho menos renegar.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *