Me pidió tiempo mi novio o enamorado ¿Cómo actuar?

Hola




Pidio tiempo mi pareja, algo que nunca pensé que iba suceder, cuando pasas esa situación sin duda que te choca, pero debes saber. que casi la mayoría de parejas pasó por ese problema A veces no saben cómo reaccionar, si esto te pasó o temi-enamorado-pidio-tiempo está pasando, lee este artículo para que actúes de la mejor manera.

Es muy importante saber qué hacer cuando tu novio o esposo te ha pedido tiempo para que no comentas errores y no termines perdiéndolo.

Usualmente las mujeres cuando escuchan la propuesta se desesperan, le ruegan al novio para que cambie de opinión o piden demasiadas explicaciones.

Estas conductas solo reafirmaran la decisión del novio o esposo y eso es lo que no quieres.

Lo que desea es que todo vuelva a la normalidad, quieres estar con él y no dejarlo ir. Esto son los pasos que debes tomar en cuenta. 

Qué debes hacer si tu enamorado o novio te pidio tiempo

  • Por ahora respetar su decisión:

Acepta la decisión de tu pareja, él sabe por qué lo está haciendo. Sus sentimientos para contigo sigue firme.

Si no pierdes los papeles, estás relajada y aceptas su decisión, él verá que eres una mujer fuerte y con carácter.

  • Déjalo pensar:

Deja que tu pareja piense bien las cosas. En ese momento se dará cuenta el porqué de su decisión.

  • No te obsesiones con tu novio o esposo:

Cuando te dé el tiempo no debes obsesionarte con tu hombre porque solo causará que te enfermes.

Esto puede afectar en tus estudios, en el trabajo y otros aspectos. Pide consejos para que no te sientas mal. Al hombre le va chocar saber que tú estás bien.

  • Confunde a tu novio o esposo:

Actúa como si estuviese bien, como si no te afectó lo que te dijo tu pareja. Dile que aceptas su tiempo. Eso hará que tu novio o esposo se confunda y puede que se dé el caso que regrese más rápido de lo que te imaginas.







¿Cómo salir de la tristeza porque mi novio me pidió tiempo?

Cuando tu pareja te pide tiempo, es claro que te sientes mal. Te entra la tristeza porque quieres estar con tu amado.

Lo peor que puedes hacer es estar sol@ porque la depresión aumentará.

Sigue estos consejos para que tu estado emocional mejore:

  • Busca compañía:

Con esto no estamos diciendo que busques otra pareja. Lo que tratamos de decir es que busques a tus seres queridos.

Cuéntale a tu mamá o amigas tu problema para que ellas también te ayuden a salir de esta mala situación. No trates de estar sola.

  • Pasa el tiempo con tu familia:

Estar con tu familia es la mejor terapia que puedes tener. Visita a tus familiares. Prepara almuerzos.

Si tienes hijos, juega con ellos. La familia siempre estará para ti. Nunca te dejará sola.

  • Sal a divertirte:

En vez de estar mirando cosas de tu esposo o tu novio, o estar llorando por el tiempo que te pidió, debes olvidarte de los problemas al menos por una semana.

En el tiempo que él te pidió dedícate a divertirte. Trata de sacarle el jugo al tiempo que te pidió. Contáctate con tus amistades para ir al gimnasio o salir de noche a divertirte.

Sal a comprar ropa, mejora tu estado físico, cambio de look. Renuévate eso hará que mejore tu autoestima.

Diferencias entre hombres y mujeres cuando piden tiempo a sus parejas

Cada persona tiene sus motivos para pedir tiempo. La diferencia es cómo es el trato. Las mujeres son un poco más sensibles pero también son más duras cuando piden tiempo.







¿Por qué el hombre pide tiempo a su pareja?

  • Porque no sabe cómo terminar la relación :

El hombre por no querer lastimar a la mujer entonces busca la mejor forma de alejarse de él. Seguro ya encontró a otra persona que le llenó los ojos y no sabe cómo decirlo o explicarlo. Es lo más común en cuanto a separaciones en una relación, siempre hay una tercera persona que hace que cambies tu forma de ser y el trato con los demás.

Esto pasa porque la relación entra en constantes peleas o se alejan por motivos de trabajo el uno del otro.

  • Porque quiere cuidarte:

El hombre sabe que te está tratando mal y quiere cuidarte. Quiere tomarse el tiempo de pensar qué cosas está haciendo mal para que mejore y que no te siga haciendo daño.

No quiere terminar la relación solo quiere darle una pausa para que no te siga dañando.

  • Porque realmente lo necesita:

A veces las personas queremos estar un tiempo solo porque sentimos que nadie nos entiende. El hombre necesita su espacio al igual que la mujer.

Es en ese espacio donde cada uno se encuentra así mismo y busca respuestas. Es bueno tomarse el tiempo si la relación estrazones-porque-se-pide-un-tiempoá mal deben de romper la rutina y buscar en su soledad la respuesta para ser feliz.

¿Por qué la mujer pide tiempo a su pareja?

  • Porque hay otra persona:

Si la relación está muy desgastada y hay varios problemas. A veces las mujeres buscan sentirse bien y es ahí cuando aparece otra persona que le da la felicidad que su pareja le daba.

En un momento de tristeza y confusión le pide el tiempo a la pareja porque cree que encontró a alguien que le haga feliz. Esta es la principal causa de que la mujer necesita un tiempo ya que encontró en otra persona esa felicidad, esas ganas de sentirse amada o deseada. Muchas mujeres no lo dicen o tratan de no aceptar que están amando a otra persona, pero si la pareja nunca se encargó en dar amor a su novia o esposa cuando realmente lo merecían siempre aparece esa otra persona que te alegra todos los días.







  • Porque la tratan mal:

Hay mujeres que se cansan de soportar los maltratos por parte de sus parejas y como no quieren separarse piden este tiempo para que su novio o esposo vea el daño que está haciendo.

Las mujeres son más sensibles y no soportan que el hombre que aman las trate mal. Es aquí cuando aparecen las heridas del corazón, casi imposibles de curar, una mujer puede amar con locura a un hombre darle el cien por ciento a la relación, soportar algunas cosas pero llega un límite en la que se cansa y cada maltrato, cada pelea hacen que el amor silenciosamente vaya disminuyendo, una mujer lo puede dar todo por el hombre que ama pero también puede olvidar todo cuando se siente lastimada.

  • Porque su pareja no es cariñosa:

El peor error que puede cometer el novio o esposo es no seguir siendo cariñoso con su pareja.

Los detalles son cosa que nunca deben perderse. Cuando se pierde la mujer se siente triste porque cree que ya no la aman. Aunque algunas mujeres no lo aceptan, no hay mujer que odie los detalles, esas sorpresas que te hacen reír cuando estás sola o que siempre lo recuerdas. El amor necesita alimentarse día a día para no caer en la rutina.

Al igual que cuando un hombre pide tiempo, porque encontró a alguien o porque necesita centrar sus ideas en cuanto a ti y saber qué es lo que quiere a futuros contigo, la mujer también lo hace.







Las razones en la mujer es que no le supiste dar amor, no cree que cambies y necesita tiempo para pensar si volverá o no contigo, puedas recuperarla y demostrarle todo lo contrario, pero todo en su debido momento.

Si hubo una pedida de tiempo en tu relación, tú sabes las causas que originó eso, sin embargo ¿Qué pasa cuando no fue así?  Posiblemente no sea de malos tratos, sino de rutina o hay alguien más.

¿Es posible volver con mi pareja luego que me pidió tiempo?

Claro que es posible volver. Todo depende de cómo estuvo yendo su relación.

Lo que se debe de hacer es recuperar la confianza del ser amado. Eso es primordial para volver con tu pareja.

Esto es lo que debe de hacer para volver con su pareja:

  1. Si alguien en la relación se equivocó es importante reconocerlo, es necesario admitir los errores, eso ayudará a que tu pareja vea tu interés y por lo tanto esté dispuesta a escucharte. Luego de haber admitido la culpa, es indispensable pedir las disculpas del caso. Lo más importante es hablar y pedir disculpas de corazón, ya que la otra persona se siente lastimada. Tu pareja sabe que admitir errores y pedir disculpas no es fácil, por eso sabrá apreciar que lo hagas.
  1. Priorice en lo que su pareja siente y desea, pregúntele si hay algo que pueda hacer para que él/ella se sienta mejor. Después de tomar mucha atención en lo que desea y prefiere su pareja debes hacer lo que está pidiendo o deseando así se sentirá que eres siempre su prioridad.







  1. Cuando hay una traición de por medio, la persona que fue víctima necesitará su propio espacio, necesitará pensar las cosas, desahogar toda su ira, esto tendrá que comprender su pareja, es necesario que pueda entender este procedimiento en la relación, ya que es algo que se decidió y habrá que respetarlo.
  1. Si dañaste a tu pareja y la(lo) heriste , es necesario ayudar a tu pareja para que esas heridas en el corazón cicatricen, solo tú vas a poder ayudarlo(a), ayudándole(a) a restablecer la confianza. Si quieres que tu pareja cambie contigo, vas a tener que trabajar mucho en la relación, ya que no será fácil reconstruir su corazón.
  1. Deben de decir por qué pidieron tiempo hablarlo muy bien. Decirse las cosas en la cara para que no quede ninguna duda o interrogante. Aunque a veces no tengas las palabras adecuadas por temor a perder a la persona que amas o decepcionarla, no habrá nada más bello en una relación luego de decir todo lo que sientes de corazón.

Bueno, mujeres, la decisión está en sus manos, depende únicamente de ustedes si desean seguir intentado y luchando por su relación. Nadie puede obligarlas a hacerlo si es que no se sienten bien o si no quieren. Pero si es bueno resaltar que esta decisión va a depender únicamente de lo que sientas por tu pareja.

Un consejo: si su pareja o esposo les pidió tiempo, no se desesperen, no se ha acabado la relación todavía, depende mucho de lo que suceda en ese tiempo para saber si en realidad funciona o no funcionan ustedes como pareja.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que nos dejes un comentario con tu opinión, si tienes alguna consulta tampoco dudes en hacérnosla llegar. Mucha suerte en esta nueva etapa de su relación, si hacen las cosas con amor todo saldrá bien.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

55 Comments

  1. Tengo 7 meses de andar con mi novio.. ultimamente el estaba muy distanciado de mi el no tenia tiempo para mi el no me daba un detalle el muy simple a lo que me llevo asentirme sola yo le pregunte que le pasaba el me decia que nada.. y me canse de la cituacion y le dije que nos dieramos un tiempo el sin preguntarme nada me dijo que si y despues de eso el no me escribe no me llama parece no le importo y la verdad lo extraño y quiero y nose que hacer si hice lo correcto en decirle que nos dieramos tiempos pero esq yo me sentia cansada fustrada de la desatencion de el

    Post a Reply
    • Mi novio hy Yoh llevamos 5 meses de noviasco el me pidió tiempo ayer hy la verdad wuaoo me siento muy sola de verdad inose k aser nome resignó a perderlo se k es e la mor demo vida pero nose como actuar pero tengo k entenderlo estoy tan sola pero tan sola k nesesito unos consejos me pueden ayudar ami número telefónico 8292288766 por favol alguien k me ayude

      Post a Reply
    • hola quiero contarles algo. tengo 23 años y mi novio 27 llevamos 8 meses hace dos dias le pedi tiempo, se que el esta pasando momentos dificiles su abuelita esta enferma, el me dijo que por ahora la familia es su prioridad y que era mejor que me aleje y no hacerme daño, yo le pdi tiempo el dia lunes 25 de julio por que ya muho tiempo atras que el ha cam,biado y ya no es detallista, y le he pedido que que trate de meorar es mas hace 1 atras le fui sincera que le estaba olvidando por esos motivos, pero el me pidio que no le deje, que va cambiar me compro un detalle, que acepte su cambio , pero no he visto ningun cambio y mejor le pedi tiempo , de mi parte le he dado echo todo, y me pido que me aleje por que esta pasando por momentos dificles con su familia nose que pensar o hacer ayudemen por favor

      Post a Reply
      • Hola Cesibel cuando amas a alguien, nada debe ser de excusa como para que se acabe una relación. Al contrario si alguien atraviesa problemas o situaciones dificiles, la pareja es el soporte que uno valora más. Le pediste tiempo para que él cambie? Y sigue igual, entonces te hago esta pregunta ¿Cuanto tiempo esperarás para que él cambie contigo? El tiempo es para que uno tome consciencia de las cosas que ha hecho mal, reflexionar sobre la relación e intentar corregir errores del pasado. Una vez pasado ese tiempo uno debe tomar decisiones, aun cuando eso signifique terminar la relación. La decisión la tienes tú, si sientes que estando así te da intranquilidad y te hace sentir triste ¿Para que continuar? Siempre pienso que uno debe marcar límites y si algo ya no funciona, lo mejor es terminar y continuar haciendo tu vida. Cuéntanos como te fue más adelante, muchos éxitos.

        Post a Reply
  2. Necesito ayuda
    estoy destrozda
    llevaba 14 meses con mi novio y el mismo dia en el que los cumplimos me pidio un tiempo
    fue hace tan solo 4 dias y ya baje 2 kg
    solo hoy me anime a comer algo y no llorar tan desenfrenadamente pq no quiero dañar mi salud
    pero realmente me destroza el corazon ya ue jamas habia amad a alguien verdaderamente y nunca nadie me habia hecho tan feliz
    casi no pude creer que despues de todo este tiempo y todo lo que hemos pasado juntos me haya pedido un tiempo…
    Somos muy jovenes aun pero ya hemos pasado por demaciadas cosas dificiles en nuestras vidas y lo hemos podido superar gracias al otro
    realmente no me imagino una vida sin el y no podria serfeliz sin su cariño…
    No tengo a nadie mas y el es quien me devolvio la sonrisa
    llevo toda la noche leyendo en internet consejos sobre como reconquistarlo
    todo dice mas o menos lo mismo y ya tengo claro que es lo que deberia hacer…pero me asusta que el pueda pensar que ya lo supere y no estoy interesada en el
    el es mi mundo y realmente quiero y estoy totalmente dispuesta a recuperarlo, quiero demostrarle que sigo siendo la misma chica loca tierna excentrica amorosa y autonoma de la que se enamoro…y ya entendo lo que se suppne que deberia hacer…pero no quiero que sienta que estoy total y cpmpletamente bien sin el y que no lo necesito para nada
    el es mi vida y lo sabe y quiero que sepa que dare todo por recuperarlo
    Aun tengo esperanza pero sigo insegura de exactamente como actuar…
    Por favor ayudenme a aclararme con que hacer estoy desesperada…! T~T

    Post a Reply
    • Hola, entiendo como te estas sintiendo, pero si él te pidió tiempo es porque no se siente seguro si te ama, si eres esa persona que quiere estar mucho tiempo o que quizás espera a alguien más, aunque suene duro es la realidad. Pueden haber diversas razones para que él te haya pedido un tiempo, cuando son jóvenes los hombres quieren descubrir más, conocer más personas y quizás es lo que le está pasando o de repente sucedió algo en sus vidas que debilitó la relación, eso lo sabes tú. Si crees que hiciste bien todo, entonces no hay porque reprocharse, él tomó la decisión y a ti te queda aceptarlo, es la mejor manera de recuperarlo, porque si ruegas o presionas en volver lo único que harás es que él se aleje más y puede hasta engañarte al verte vulnerable, ten cuidado. Plantéale cuanto es el tiempo que desea para que tome una decisión, una semana, dos , un mes, pero que no pase demasiado tiempo.

      Déjale que haga sus cosas, que recapacite y tú mantente bien, que en todo momento te vea bien y que cuando llegue ese momento tú aceptes la última decisión de él, sea buena o mala. Porque si en ese tiempo él decide no seguir más contigo, no tienes por qué mendigar, es mejor así porque evitarás sufrir , una relación tormentosa no es buena para ti. Recuerda nadie muere de amor, es verdad se te va el apetito, te deprimes, pero con el tiempo te repones y luego podrás poco a poco retomar tu vida y llegará el chico con quien seas feliz. Si en caso él decide regresar contigo, ahora si establezcan parámetros para su relación, ayúdense para mejorar cada día.
      Gracias por escribirnos!

      Post a Reply
      • Entiendo todo eso…pero en realidad no voy a dejar que todo termine asi
        Acepte el tiempo pero no quero presionarlo con cuanto sera
        Si le dare su espacio y todo…lo estoy dejando pensar y ordenarse…
        Lo que necesito saber es como puedp recuperarlo pero sin que el se sienta menospreciado o crea que no me interesa :c

        Post a Reply
        • Incuso ya estoy mucho mejor
          sali con una amiga, compre algunas cosas, comimos hrlado, e incluso ya volvi a cpmer bien y a verme mejor
          ya no estoy en la deprecion em la que estaba inicialmente pq decidi levantarme recuperar mi sonrisa y reconquistarlo, solo que aun me falta definir bien como lo hare…
          Gracias por contestar ^^

          PD: disculpen la ortografia pero este teclado me complica

          Post a Reply
          • Con el tiempo uno mejora. En tu caso él te pidió tiempo, la pregunta es ¿Cuánto tiempo te pidió? Cuando él definirá lo que siente por ti, hasta que llegue ese momento debes respetar su decisión, sin embargo de vez en cuando un mensaje para saber cómo está, no está mal así no perderás el contacto, pero si respeta lo que dijo, dale espacio, tiempo. Cuando llegue ese momento donde tengan que hablar, tendrás dos opciones seguir luchando y reconquistarlo, en caso él quiera darse una segunda oportunidad y la otra terminar definitivamente con él, en caso quiere más tiempo o decida no seguir más. No puedes estar siempre con la duda, si alguien quiere estar contigo no dudará y lo que tú y cualquiera quiere es ser feliz y feliz serás con alguien que este seguro de sus sentimientos.

  3. buenos días.. mi pareja de tres años me pidio un tiempo.. ya no encuentro que hacer y me aterra el saber que al llegar a la casa ya no estará, me pone triste toda esta situación…. en el medio de la relación hubieron mentiras de mi parte y esos son los fundamentos por los cuales ella dice que necesita un tiempo… como puedo recuperarla??? que puedo hacer?

    Post a Reply
    • Hola, el primer paso para recuperar a tu pareja es aceptando lo que ella te dice, pero no del todo, porque tu propósito es que vuelva nuevamente contigo. Ella tiene que ver un cambio en ti , un cambio no solo temporal, sino constante, que vea que estas arrepentido y que no volverás a decir mentiras, porque una relación tiene que basarse en confianza, respeto y engañando a alguien no es lo correcto, porque a nadie le gusta que le mientan. Si te pidió tiempo dáselo, pero explícale tu situación y tu nuevo compromiso hacia ella, en hacer bien las cosas. Todos merecen una oportunidad, pero dependerá de ella en dártelo. Por ahora solo pórtate bien y espera. Ten mucha paciencia!

      Post a Reply
  4. Hola!!!necestito k me ayudeys x favor!!!k . conoci a un hombre hace 7 meses y hace 3 k empezamos una relacion.lo k pasa k mas bien x fallos mio la relacion se a acabado x k me ha pedido tiempo. Nos keremos mutuamente .pero ahora mismo me ha dicho k necesita un tiempo.y mientras de no vernos mas.k tengo k hacer k no lo kiero perder.me dijo incluso de no hablare ni x mensajes ni k lo llamara para no hacernos daño.x favor contestadme k no se como hacer para no perder la relacio.muchas gracias

    Post a Reply
    • En el comentario se me olvido de decir x k fueron fallos mios. El tenia ilusion de conocer a mis hijos y como no se los presente …se harto.gracias

      Post a Reply
      • La pregunta mi novio me pidio tiempo pero para mi fue dificil acepatarle me costo dure 8 dias y luego tome la decision q mejor haga su vida que yo deseo estar x un periodo estar sola el me dijo q piense bien las cosas al igual el lo va pensar

        Post a Reply
    • Hola, si eso te ha pedido entonces dale el tiempo, es peor obligar a alguien a seguir cuando ya no desea. Pero si quieres recuperar su amor, espéralo, una vez haya pasado ese tiempo hablen y exprésale que vas a cambiar y que los errores del pasado no se van ha volver a cometer. Esperemos que tu historia termine en un final feliz.

      Post a Reply
      • En mis comentarios seme paso decirle k fue fallas mías pero también el por favor ayudemen nose k aser estoy en llanto

        Post a Reply
        • Hola Yerlin pasas por un momento difícil, es entendible como te sientes. Está bien desahogarse con el llanto, pero eso no debe ser todo el tiempo, porque recuerda que tienes una vida por la que continuar y una familia que te ama por quien luchar.

          Todos podemos equivocarnos alguna vez, nadie puede levantar la mano y decir que no se ha equivocado. Es verdad que de los errores se aprende y se que esto que te está pasando ahora te hará madurar y te hará también ser más sabia de cómo actuar en el futuro.

          Si tu pareja te ha pedido tiempo, sus razones debe tener y eso lo sabes tú, sin embargo lo que aconsejo siempre es establecer el tiempo y de ahí hablar para determinar si continuar o terminar la relación, no debe prolongarse demasiado el tiempo que te ha pedido.

          La espera desespera y eso puede generarte mucha ansiedad, por eso es importante que en esta etapa estés siempre con alguien de confianza que te escuche, puede ser alguna amiga(o) o familiar, puedes ocupar ese espacio cuando estabas con él en alguna actividad. Nada en esta vida es fácil, pero todo es superable. No te encierres en la soledad, ni te aisles, porque solo te deprimirás más. Busca alternativas, comparte momentos, como salir a pasear, hacer deporte, algo que pueda relajarte y si hay que llorar hazlo, te desahogarás.

          Trata de no presionarlo mucho y por ahora respeta su decisión, espero que las cosas mejoren y sino, ya no te sientas mal, has hecho todo lo que ha estado en tus posibilidades, ya no depende de ti, sino de la decisión de él.

          Cuéntanos como te fue al final, el tiempo que paso desde que te dijo para pensar sobre la relación y si decidió seguir o no.
          Cuídate, que te vaya bien!

          Post a Reply
  5. Hola tengo 23 años y mi pareja 29 tengo 6 años de relación con el donde emos pasado muchas cosas yo lo he perdonado muchas infidelidades malos tratos porque lo amo yo me canse d eso y cometí errores de los cuales me arrepiento asumí mis errores en su momento eso fue en noviembre del año pasado arreglamos las cosas hemos estado bien y hace una semana el me pidió tiempo para decirme que no olvida lo que le hize no supera eso que no sabe si aun me ama que esta confundido que quiere pensar las cosas y yo me he sentido tan mal hasta hoy me siento sin ganas d nada. No se q hacer ayudenme por favor yo lo estado presionando para q deje el tiempo atrás pero el sigue con eso no se q hacer, ayudenme porfavor

    Post a Reply
    • Hola Sayuri, es verdad que el que ama perdona, pero también es claro que si en reiteradas veces te hace daño ¿Por qué debes aguantar tanto? Si te fue infiel una vez y lo perdonaste está bien, pero si eso se repite continuamente y no hay ningún cambio de parte de él, está demás que sigan juntos. Debes respetarte tú misma y valorarte.

      Post a Reply
  6. Hola soy María tengo 40 años y mi pareja 30 años.

    Después de una discusión por celos x q el me dicen mentiras todo el tiempo … Entonces yo le reclamo y lo termino …

    Lo amo mucho entonces después de tres días lo he llamado para q hablemos y el me pide tiempo … Lógicamente q lo amo mucho y mi reacción fue rogarle q no quería tienpo q lo Amo y en fin el pide tiempo…

    Que debo hacer ???

    Post a Reply
    • Hola, lo que no debes hacer es rogarle, porque es peor así. Puedes decir que no te parece el tiempo que puede arreglarse y que pondrás de tu parte, sin embargo, si él no quiere, lo mejor que puedes hacer es aceptar ese tiempo maduramente. Como siempre digo, si necesitan ese tiempo, tiene que haber una fecha límite para que él haya tomado una decisión certera. En ese tiempo él también se dará cuenta si quiere o no seguir contigo, aunque también hay casos en que el tiempo es una manera de terminar la relación lentamente. Habla con tu pareja seriamente y deben sincerarse para tomar la mejor decisión. No está bien que te mienta, así que si eso pasa siempre, no entiendo porque seguir así. Sé que es difícil terminar, pero al final será peor si te engaña o pasa tiempo y sigue igual. Que no te de miedo estar sola, te aseguro que a veces es mejor estar así, que mal acompañada. Saludos, cuéntanos que tal te fue con el tiempo.

      Post a Reply
  7. Hola, hace una semana mi novio me pidió tiempo llevo con el 20 meses , me dijo que por que quería estar solo y despejarse un poco, no me dijo cuanto tiempo, he estado triste y pues un poco confusa por que después de que me pidió tiempo al segundo día me hablo, aun tiene en su face nuestra foto de perfil, el viernes me mando un mensaje diciendo ”Perdón por conectarme tan tarde” no quiero perderle & quiero saber como reconquistarlo o hacer algo para que no sienta que lo olvide y hacerle saber que arreglare los daños que ocasione, pues días antes de que me pidiera tiempo me comporte fríamente, por que me metieron cosas en la cabeza y me encele entonces quería que me dieras un consejo para reconquistarlo u.u yo lo amo y no se que hacer

    Gracias. 🙂

    Post a Reply
    • Hola, cuando te pide tiempo tu pareja es porque quiere un distanciamiento, las razones pueden ser muchas, pero hay algo que es claro: Si te pide el tiempo, no puede llamarte al día siguiente. Debe haber seriedad, porque no puede tenerte así e incluso se puede suponer: Está saliendo con otra chica y a mi me llama, porque no me quiere perder del todo o puedo ser su segunda opción. Por eso habla con tu pareja y deja las cosas en claro: “volvemos y mejoramos como pareja” “No volvemos y respeto el tiempo que necesitas”, pero ojo tiene que tener un límite, no te la vas ha pasar esperando durante meses, porque lo único que pasaría, es que te hagas daño. A nadie le gusta estar con la duda. Te recomiendo que tengas una conversación con tu chico. Para reconquistarlo tiene que pasar este trance, luego cuando ya esten podrás demostrarle poco a poco lo mucho que lo amas. Cuéntanos luego que tal te fue.

      Post a Reply
  8. Tengo 42 años mi pareja 45 se divorció y al poco tiempo me pide viví con el y sus cuatro hijos… me entregue al 101 porciento en casa hijos y el… me pidió tiempo xq dice q es demasiada entrega de mi parte y q está confundido. No lo entendí xq en la relación de un año tuvo cambios de te amo no te amo.. te necesito pero no… acepte el tiempo q pidió.. y le dije con todo el respeto y amor del mundo q lo entendía y q no me pusiera plazo de regreso q el tiempo lo diría todo y así no c sentiría comprometido… me manda mensajes y me llama de vez en cuando.. yo respondo poco y corto.. el q no me deja de llamar es su hijo de 12 años y eso es lo q no puedo manejar hasta una hora y me pide salir.. cuidarlo y mi compañía me siento mal xq el necesita de alguien ya q su mamá no está y su papa trabaja todo el día.

    Post a Reply
    • Hola Katty, es bueno que hayas aceptado darle el tiempo, con eso demuestras madurez y que quieres verdaderamente que las cosas mejoren. No hay mejor manera que aceptar la voluntad de tu pareja, nada obligado funciona bien. Con respecto al niño es una lástima que por la separación la comunicación entre ustedes haya disminuido, aunque no eres su madre de sangre, te agarro mucho cariño y eso demuestra la gran persona que eres. Al estar distanciado con tu pareja no te impide que te comuniques con él de vez en cuando o que en algún momento salgan tú y el niño como amigos, como aquella segunda madre que eres para él ¿podría afectarte esto? La respuesta la tienes tú, quizás al estar mucho tiempo o estar pendiente ¿Te haga sentir confundida o te pondrá más triste? ¿Cómo te sientes tú ante esto? ¿Crees que podrías frecuentarlo al niño? Si no te afecta y puedes llamarlo está bien de vez en cuando para saber como está y si hay la oportunidad de encontrarse está bien,así también podrían expresar su sentir. Él es un niño que ya entiende y sabrá comprender que ahora su papa y tú se encuentran distanciados por el bien de ambos, es mejor ser claros desde un inicio. Cuéntanos que decisión tomaste y si lo sigues frecuentando y como te sientes ante eso. Saludos!

      Post a Reply
  9. Hola, dsps de tener una conversacion con mi pareja sobre la falta de cariño por parte de él hacia a mí y cada vez tenemos menos intimidad. Al otro dia me mando un texto diciendo “quiero estar sólo” ya pasaron 5 días y no se nada de él. No se que hacer? Lo busco? Terminó la relación?

    Post a Reply
    • Hola, tener una pareja es para que te sientas bien, para que seas feliz, no para que estés intranquila, ni para que estés llorando a cada momento. Es duro terminar una relación, pero es mejor estar sola que estando así. Nadie merece que lo traten así y tú sabes lo que haces por él ¿Por qué seguir sino muestra un cambio? Por tu tranquilidad lo mejor es que te alejes. EL tiempo es fundamental para ello, date tu lugar. Si ya hablaste y sigue así, lo mejor es una separación.

      Post a Reply
  10. Mi novia me pido tiempo… Primero fue por una pelea yo la corte y bueno lloraba quería regresar conmigo yo le decía que ya no se iba a poder ella decía que porque y todo (lo hice porque estaba enojado) fui a verla y todo se arreglaron las cosas pero me pidió tiempo peor quería seguir en contacto conmigo juntos como novios pero dijo que nos diéramos un tiempo unos días yo me enoje y le dije que no que se iba a acabar me dijo que porque empezó a llorar y por mi propio enojó dije que ya no la amaba ahí se quedo todo. Después de dos no hablamos al inicio estaba bien la pase extrañara y la fui a buscar al segundo día arrepentido pero me dijo que aún necesitaba tiempo al itrio día lo mismo arrepentido le dije que iba a cambiar todo y aún me pide el tiempo pero quiere seguir en contacto conmigo hasta que me de su repuesta. Ya no entiendo estoy confundido

    Post a Reply
    • Hola Irving, debes entenderla, cuando te piden tiempo no necesariamente es porque va terminar, ella necesita aclarar sus sentimientos, quizás por todo lo que ha pasado y tus tratos, se siente confundida.

      Un consejo, nunca digas algo con el coraje, siempre trata de estar tranquilo para poder hablar, aunque no lo creas una sola palabra puede dañar mucho.
      La paciencia y la madurez es importante, cuando alguien pide tiempo es necesario dárselo, claro que esto no será por meses, no es la idea. Puede hacer una semana, dos semanas o un poco más. Luego de ese tiempo hablen y aunque tú estas dispuesto a mejorar, dependerá mucho de ella. De ahora en adelante tratala mejor y tenlo en cuenta si es que hay futuras relaciones, que una relación siempre hay que valorarla y para no estar en estas situaciones complicadas se debe cuidar mucho la relación .

      Post a Reply
  11. Este artículo me gusto mucho y realmente me ayudo mucho ya que tiene razón en muchas partes.
    Estoy pasando por la misma situación, mi pareja no me da el tiempo que yo le pido y me dice que mejor se va el para siempre y no va a regresar nunca y yo no se que hacer

    Post a Reply
    • Hola Luna, que bueno que te haya ayudado mucho.
      Un saludo!

      Post a Reply
  12. Hola! Empecé a salir con una chica hace 4,5 meses y la relación la comenzamos formalmente hace 2 meses y medio recién, la verdad es que todo iba increíble… momentos muy lindos, tenemos muchas cosas en común, viajes, planes a futuro cercano y largo plazo, en fin… todo iba increíble hasta hace apróx 10 días… fui por ella a su trabajo y la lleve a casa (ella vive sola… ambos tenemos 30 años) y recién llegados a su casa, tocaron la puerta y era el ex novio…. ella ya me había platicado que el ex la buscaba y q no le hacía caso…. salió 5 mins y regresó… ella no me dijo nada y quiso seguir la noche normal pero yo supuse q era él…. mi actitud cambió, me molesté mucho y dije algo que no le gusto.
    En días siguientes le pedí disculpas a diestra y siniestra pero ella dejó de contestarme tanto mensajes como llamadas. Obvio entré en una ansiedad terrible a pedirle la oportunidad de enmendar mi error pero ella está muy molesta conmigo porque 1) no confío en ella y 2) por lo que le dije

    Hoy es domingo por la noche, la última vez q me comuniqué con ella fue el jueves pasado… después d emil disculpas y ruegos por otra oportunidad me dijo que estaba muy enojada conmigo y que le diera tiempo para que se le “enfriara la cabeza”. No le pregunté cuánto tiempo ni nada y lo acepté. Obvio la cabeza me da mil vueltas porque ya me borró de facebook (esto porque ese jueves que hablamos vi que ponía “indirectas” de desamor y demás), a lo cual le pregunté y me respondió q nada era hacia a mí y para q dejara de pensar eso mejor me borraba (ya lo hizo)…

    Voy a respetar el tiempo pero no sé cuánto tiempo dejar pasar, si esperar a q me busque o buscarla yo después… y obvio el temor a perderla… qué puedo hacer? Crees de verdad que el tiempo ayude o ya no querrá nada?

    Post a Reply
    • Hola Wolf lo primero que siempre debes demostrar es seguridad, esto significa que ella no puede ver en ti debilidad. La ansiedad que puedes sentir es normal, porque te preocupa que ya no vuelva contigo, pero lo mejor en estos casos es tener la cabeza fría, osea que debes mantener la calma, no demostrar por nada delante de ella desesperación. Está bien que demuestres arrepentimiento, es importante reconocer una falta.

      No creo que sea solo por esta reacción que has tenido, tu pareja haya decidido comportarse así, distante y con ganas de no verte. Posiblemente ya haya ocurrido antes y todo se ha acumulado para ella. Dale un poco de tiempo para que se tranquilice y puedan hablar más tranquilos. Dale uno´corto tiempo y luego búscala y hablen. Si te quiere te perdonará, sino será una excusa para no seguir contigo.

      La decisión que tome debes respetarla y actuar maduramente. Si ya paso un tiempo, una semana me parece prudente, entonces sería bueno que le digas para hablar y para que quede todo en claro. Tú estas arrepentido y se que ahora tendrás más cuidado en responder.

      Post a Reply
  13. me faltaba algo mas… perdon…. ella cuando se fue el sabado de mi dto, me puso en la mesita de luz, una fotos de mi papa con un rosario en la misma fot. ella sabe que mi viejo es mi fuerza , mi todo , que siempre me acompaña cuando hecho percha , y sabe que al mirar la foto , me levanto y puedo tener esa garra suficiente , para darme cuenta de las cosas, como le pasa a ella con su papa.
    es algo lindo como diciendo, guiate y que te ayude tu papa que pronto o en su tiempo vamos a estar juntos.
    a mi me parece eso. gracias gente. soy gabriel el muchacho que escribio recien , pero me olvide de acotar esto. consejos, la quiero recuperar? que hago gente?
    saludos a todos

    Post a Reply
  14. Hola llevaba 5 meces con mi novio y estando super bien el no me volvió a escribir ni a llamar me parece super extraño xq el era muy especial conmigo y siempre me decía q me quería nunca noté q fuera mentiras lo q me decía lo centia q me hablaba de corazón como a los 9 días le escribí yo y me dijo q x ese medio no me podía decir lo q pasaba ayudenme a pensar q será

    Post a Reply
    • Hola Diana, lo mejor es que hables con él y que se sincere el motivo repentino de haberse alejado de ti. Lo más seguro es que ya no desea estar contigo, porque sino jamás hubiese actuado de esa manera. Espero todo mejore para ti y cuéntanos cómo te fue.

      Post a Reply
  15. Hola como estas le escribo porque e estado mal y necesito una ayuda sabe que yo dure con mi novio un año y acabamos de terminar por mis actitudes y lo seguía insistiendo y todavía lo seguía insistiendo como el día de ayer jueves y me dijo que no deberíamos vernos por un tiempo que quiere pensar la cosas y analizarla y yo lo acepté pero lo seguía presionando y presionando hasta me decía hablamos luego. Y no sé qué hacer quiero recuperar la relación el me dice que solo me ve como una amiga que ya no me ve como novia ni el cariño de antes y luego de ESO me dijo que no estaba preparado para tener una relación sería la verdad quiero mejorar la autoestima el me dice que solo tenía su apoyo como amigo pero le hablaba sobre mis amigo que terminaba y él me decía luego estoy ocupado y luego le escribía estaba tan decesperada y la verdad yo pienso que no debí hacerlo. Él siempre me escribe como estoy ahora como le seguí hablando no sé si dejara de escribirme o de llamarme y a parte quiero olvidarme del pasado y ser madura.

    Post a Reply
  16. Sabe algo el dice que fue mi culpa por dañar la relacion por mi actitudes y la verdad el quiere que sea otra mujer que mejores en esa actitud que tengo y aprenderme de sentirme segura de mí misma sabe algo yo me enamore de él lo quiero pero él me decía que él también y resulta que ayer me dijo que estaba confundido que necesita ese tiempo y quiere ordenar su mente y pensar le dije que sí y el quiero que me ocupe en mí y mejore y luego hay que esperar si continuamos o no pero metí la pata de seguir hablándole y hablándole y a parti de hoy no quiero hablarle si me escribe que hago. Él siempre e estado pendiente de mí aunque no somos nada pero no sé qué hacer de verdad necesito esa ayuda

    Post a Reply
    • Hola Yanseth sacarte a una persona del corazón es un proceso que toma su tiempo, sin embargo ese dolor se va disipando con el pasar de los meses.

      Presionándolo para que vuelva contigo no conseguirás nada, no es la manera, porque nada obligado está bien. Para que una relación funcione, esta debe ser voluntaria y no exigido. Tú quieres seguir, pero él tiene dudas y eso ya es motivo cómo para pensar ” SI vuelve ahora contigo nada irá bien” Lo mejor es aceptarlo, sé que es duro, pero por ahora es lo mejor. Que él vea en ti que eres lo suficientemente madura para asumir lo que está pasando.

      Sé que puede ser desesperante la espera, por eso ese tiempo que él se tome no debe ser extenso, ya que tú también tienes que rehacer tu vida ye estando así no podrás hacerlo. Habla claro con él sobre esta situación ¿Cuanto tiempo es el que necesita? y por más dura que sea la respuesta, dile que hable con sinceridad, porque quizás puede usar el tiempo como para terminar la relación.

      Trata de ocupar más tu tiempo y esos espacios que quedaron trata de llenarlo con alguna actividad, acércate a tus amistades, familia para que ese ansiedad no te consuma. Toda pasa y si hoy estas atravesando esto, luego sonreirás, todo pasa y nadie muere de amor. La vida no debe girar solo en una persona, tienes mucho por hacer y a quien hacer feliz. Cuídate y gracias por escribirnos!

      Post a Reply
  17. Hola. Llevaba 8 meses con mi novia, quien es divorciada, tiempo durante el cual yo fue muy detallista, amable y cariñoso con ella, su madre y sus 2 hijas. sucedió que hace unos meses recaí en depresión y ella, inteligentemente lo notó y me reprochó muy fuertemente mi estado llegándome a expresar temor. Lo que me molesta es que de forma grosera me hizo ver con muchos detalles mi “mala conducta”, aunque insisto-y no es por justificar nada- yo me porté a la altura de un caballero con ella y la forma en que me habló no la considere adecuada. Aunque reconozco que tenía razón en lo que me dijo, pues yo no me sentía bien. En una ocasión al hablar sobre el tema yo le hablé de terminar la relación, pero ella me insistió que solo nos separáramos por un tiempo indefinido, 3 semanas más tarde le escribí para decirle que la dejaba y me volvió a insistir en la separación temporal. ya han pasado casi 5 meses sin verla ni comunicarnos por ningún medio. Hasta me retire de un grupo al que asistíamos juntos. El problema es que aún la extraño, he estado trabajando con éxito en resolver mis problemas personales, pero no se si debo intentar volver con ella o no, pues aunque acepto lo que me dijo, creo que por ese motivo me dejo de querer.

    Post a Reply
    • Hola Jhon, pienso que la mayor prueba de amor es cuando uno atraviesa dificultades y tu pareja es quien en esos momentos te da la fuerza para poder ayudarte o apoyarte. Es fácil estar bien cuando no hay problemas, pero los obstáculos nos muestran quienes verdaderamente están a nuestro lado. Tu pareja decidió alejarse porque te sentías deprimido, te pregunto ¿te ofrecía apoyo? ¿sientes que necesitabas más de ella? ¿ Sientes que no dio más de lo que esperabas en la relación? No sé hasta que punto ella pudo sentirse agobiada por tus problemas para haberte pedido ese tiempo, esto tendrías que analizarlo tú. Quizás sintió que tú no ponías de tu parte y que esa depresión que tenías no solo te afectaba a ti, sino a todo su círculo familiar.

      Cuando uno pide tiempo o puede ser que lo hace para no terminar definitivamente y que haya una esperanza de que en un futuro las cosas se den nuevamente o pudo haber sido también una forma de Terminar su relación.

      Ya paso un tiempo, si tú sientes que la extrañas y te gustaría intentarlo, entonces acércate nuevamente,a demás ustedes no terminaron por completo, decidieron tomarse ese tiempo para que ambos reflexionen sobre la relación, también para que tú soluciones tus problemas. Puedes acércate haber como está, pueden volver a retomar su amistad y haber que pasa en un futuro cercano. Bueno, te deseo lo mejor y cuéntanos que decisión tomaste al final.

      Post a Reply
  18. hola buenos dias me pasa una situación similar llevo casi 12 años con mi pareja tenemos un niño y el me pidio tiempo ya que dice que lo nuestro ya se enfrio yo me volvi distante con el por muchas cosas que el me ha hecho y por que el siempre ha preferido sus amistades que la famila, me duele pero respetare su decision lo malo es que no pusimos limite de tiempo no quiero perderlo y tengo que respetar su descision yo si lo amo pero tampoco puedo dejar las cosas asi

    Post a Reply
  19. Mi enamorado me dice que está confundido consigo mismo, por problemas que está pasando pero no quiere terminar la relación, que significa eso, ayudenmeeee.

    Post a Reply
  20. hola mi novio me ha pedido tiempo ayer, porque yo le empece a ser fria por wpps para q se de cuenta q asi como su flia y amigos tambien necesito de su interes. me dijo que no me esta terminando que nunca podria hacerlo que solo me pide tiempo y que no hay una tercera persona. me da terror q ese tiempo nnca termine y me haga perder el tiempo a mi esperandolo, que hago lo espero o lo olvido. ayuda por favor

    Post a Reply
  21. Hola llevo 2 años y 7 meses de relacion con mi novio todo iba bien aun que ahora tuvimos problemas por que por causa que el es algo cayado, cuando llega a mi casa no es mucho de hacer la barba de que hable con mi mama por cuestiones del trabajo no lo veo mucho pero cuando salgo con el es super lindo, atento, me a invitado a convivir con su familia el dia que me pidio que terminaramos osea me saco de onda que el me dio una hora y llego una hora despues, llego nervioso con los ojos inchados como si hubiera llorado y no podia decirme las cosas cuando me dijo que terminaramos me dijo que necesitaba su espacio tienpo para pensar pero que el me queria que yo no habia hecho nada no me dejaba bajar del coche me abrazo fuerte llorando los dos, le dije que ya no me buscara que eliminaria su numero pero el me dijo que no lo hiciera que el no borraria mi numero y le dije muchas veces si ya no me queria y en todas me dijo que si me querian me gustaria hablar con alguien….

    Post a Reply
  22. Mi pareja de 3 años me pidió un tiempo, fue una decisión que no esperaba, fue muy repentino le pregunté si hay alguien más, pero me dice que no que necesita enfocarse en terminar este año la carrera que necesita de aquí hasta que defienda su examen para pensar y enfocar sus energías solo en eso. Pero me siento mal, jamás lo he presionado con nada siempre he sabido que la prioridad es terminar los estudios, pero dice necesitar este tiempo, ya no lo tengo en facebook y no me llama ni escribe, dice que no hay alguien mas pero Nose según yo todo estaba bien y esto pasó de un día para otro. He llorado y llorado, pero Nose es un tema de confianza supongo, pero necesito ayuda, será el fin de nuestra relación o no? Yo aún lo amo

    Post a Reply
    • Hola, quizás se siente abrumado y verdaderamente necesita un espacio para dedicarse de lleno a sus estudios, puede ser eso, pero tú tienes que saber si él realmente estudia. En todo este tiempo que has estado con él ¿Siempre fue así de preocupado por sus estudios? Dale un poco de espacio, si él verdaderamente te ama, no tardará en buscarte.

      No es el fin de la relación, solo porque te dijo eso. Aun no han terminado! Decirte que hay alguien más sería muy apresurado decirlo. Puedes darle el tiempo, pero una vez que haya pasado “el tiempo prudente” hablen seriamente sobre su relación, por ahora dedícate a lo tuyo y déjalo a él con lo suyo, evita hostigarlo con llamas o mensajes. Quizás de vez en cuando puedes escribirle como está, pero no exageres, respeta su decisión.

      Post a Reply
  23. Gracias, me ha servido de mucha ayuda esto, para comprender porque me pidieron tiempo, llevamos 4 dias ya asi, y lo extraño, me pongo mal si, pero gracias a este articulo levantare mis animos y aceptare el tiempo que me pidio mi pareja, lo quiero mucho, y espero las cosas se solucionen, y que este tiempo nos sirva a ambos para pensar en las cosas que andabamos haciendo mal.

    Post a Reply
  24. Hola, quizás se siente abrumado y verdaderamente necesita un espacio para dedicarse de lleno a sus estudios, puede ser eso, pero tú tienes que saber si él realmente estudia. En todo este tiempo que has estado con él ¿Siempre fue así de preocupado por sus estudios? Dale un poco de espacio, si él verdaderamente te ama, no tardará en buscarte.

    No es el fin de la relación, solo porque te dijo eso. Aun no han terminado! Decirte que hay alguien más sería muy apresurado decirlo. Puedes darle el tiempo, pero una vez que haya pasado “el tiempo prudente” hablen seriamente sobre su relación, por ahora dedícate a lo tuyo y déjalo a él con lo suyo, evita hostigarlo con llamas o mensajes. Quizás de vez en cuando puedes escribirle como está, pero no exageres, respeta su decisión.

    Post a Reply
  25. Hola, muchas gracias por el artículo me ha servido demasiado, lamentablemente lo leí después de haber cometido varios errores.
    Mi novio y yo llevamos 2 años 6 meses juntos, la verdad hemos tenido una relación en general muy linda y llena de amistad… Tuvimos una pelea (que en mi opinión no fue tan fuerte) pero después de esto el me pidió un tiempo, me dijo que ya no quería que pelearamos y que si regresabamos a estar juntos después de esta pelea siempre iba a ser lo mismo, yo en ese momento no seguí todos los consejos que aqui das, hice todo lo que no tenía que hacer pues me puse a llorar y presionarlo con cuánto tiempo necesitara y le dije que teniamos mas cosas positivas que negativas, que no podía creer que dejara todo lo bueno construido en dos años por una pelea tan simple y sólo se estaba enfocando en lo malo. Estuve insistiendo demasiado (grave error) y al final el me dijo que no iba a cambiar de opinión por mucho que insistiera. Me dijo que me ama mucho u que no quiere que piense que va a ir a buscar a otra persona, si no que quiere estar sólo, esto me tranquilizó pero yo ya cometí el error de llorar, insistir y presionarlo, ahora no hemos hablado por dos días y no se que hacer si ya cometí estos errores ¿Qué hago para enmendar el drama que hice? GRACIAS por tu atención y por tus consejos.

    Post a Reply
    • Hola Graciela es comprensible que al inicio haya desesperación y en tu caso actuaste como quizás muchas chicas lo ubiesen echo, así que ya no tiene caso lamentarse. Quizás él actuó impulsivamente y te pidió ese tiempo, por las constantes peleas o por otros motivos. Ahora solo deja pasar los días y cuando ya estés más calmada habla con él y deja las cosas en claro. En primer lugar el tiempo ¿Cuanto es lo que necesita? Una, dos, tres, indefinido. Acepta y así demostrarás que eres madura y él pensará diferente. Realmente si te quiere volverá en menos tiempo de lo que te imaginas y si no es así, no tienes porque lamentarte, estas poniendo de tu parte, además, necesitar estar con alguien que te de seguridad, no alguien que te de intranquilidad. Pueden ser muchas las razones por que te pidió ese tiempo, por ahora solo queda aceptar tu decisión. Evita que te vea mal, ponte linda, arreglate, disfruta tu vida, así demostrarás seguridad en ti. Saludos!

      Post a Reply
  26. Hola, felicitaciones por el artículo, me ha servido mucho. Paso a contar mi caso: llevo 4 años de noviazgo en los cuales no han habido grandes peleas o discusiones. En un momento de la relación yo caí en un pozo depresivo a causa del TOC (diagnosticado por mi psicóloga y psiquiatra, actualmente sigo medicada). En ese tiempo reconozco que no le presté demasiada atención a mi novio, incluso descuidé la relación y en un momento llegué a decirle que ya no me sentía enamorada como antes (después descubrí que era a causa de la depresión por la cual estaba pasando en ese momento). Pasaron los meses y logré sentirme mucho mejor, tanto conmigo misma como con mi novio. Pero al cabo de unos meses él comenzó a estar frío conmigo. Hace una semana nos vimos y me dijo que no estaba bien, que la relación no era la misma de antes, que ya no sabía si estaba enamorado. En ese momento le dije que cortáramos la relación, a lo que él me responde que no quería eso, que quería un tiempo…Además me dijo que en esta decisión se estaba “jugando la vida”…Según él no se trata de otra persona, sólo que la relación no es la misma de antes. En esta semana yo opté por el contacto cero, aunque él me escribió en dos oportunidades para ver cómo estaba. No se que debo hacer ni cómo comportarme. Algún consejo o sugerencia? Desde ya muchísimas gracias

    Post a Reply
    • Hola Analía, si ambos decidieron darse el tiempo debe respetarse esa decisión. Quizás te escribió porque te extraña o porque piensa que en estos momentos te puedes encontrar mal por la decisión o también por no perder contacto contigo, ya que puede temer que lo dejes. La pregunta tienes que hacertela tú ¿Quisieras volver con él y arreglar todo? También este tiempo debe ayudarte a ti a pensar que es lo que quieres para ti, desde luego lo que se suele aconsejar es que ese tiempo no se prolongue demasiado, así que llegará el momento en que ambos hablen y aclaren la situación. Si te habla mucho a pesar de que pidió tiempo, entonces no es lo correcto, ya que deben estar en un período de distanciamiento, sino que caso tiene haberse separado momentáneamente ¿Cuanto tiempo te ha pedido? ¿Es indefinido? Bueno como mencionaba tienen que hablar en algún momento y acordar como quedarán al final de todo, tampoco podrás esperar todo el tiempo y que él te hable cuando se acuerde. Espero te vaya bien en todo y que te recuperes pronto. Gracias por escribirnos.

      Post a Reply
  27. Hola,
    Gracias por el artículo!
    Yo también paso por ésto y no sé cuales de las causas elegir…
    Teníamos mucho estrés ultimamente y discusiones. Tenemos los dos la culpa en esto. Respecto a mis errores, pues le agobié porque pedía cada vez más su presencia… Me quiere pero estaba harto de las discusiones. Se alejó hasta que me pidió por mensaje: que nos dejemos tiempo, que nos hacíamos daño y “besos”.
    Bueno le contesté que estaba de acuerdo y le pregunté si 3 semanas le parecía bien para decidir algo.. No me contestó más..
    Sé que está muy ocupado actualmente, sobre todo estos días pero bueno un “ok” no cuesta nada.
    No sé como tomarlo. A mi, este tiempo me permite entender mis errores y me arrepiento mucho. Por eso no le mando nada ni le llamo, para que vea que respecto su decisión y que además estoy corrigiendo lo que le molestaba de mí.
    Pero no sé si está haciendo lo mismo o si realmente era una escusa para pasar a otra cosa…
    Este tiempo se terminaría la semana que viene y no sé si contactarle o no, ya que no me dijo nada al respecto…
    Gracias!

    Post a Reply
    • Hola Lea me parece bien que hayas aceptado de forma madura el tiempo con tu pareja. Seguramente él también ha pensado mucho o quizás ya tenía las cosas claras desde antes. Esa duda te la sacarás cuando hables con él para decidir si continuar o no, así él no desee hablar, tendrá que hacerlo. Espero todo sea favorable para ti.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *