¿Por qué no logro enamorarme de hombres buenos?

Hola

¿Existen los hombre buenos?

Luego de muchas relaciones, en donde puse mucho de mi parte, siento que no hay hombres buenos. No sé cuál sea tu caso, pero a míexisten-los-hombres-buenos-en-el-amor no me fue bien, en mi primera relación di mucho, pero luego de cinco años todo termino, el distanciamiento por el trabajo de él, hizo que poco a poco la relación se vaya enfriando. La falta de detalles y bueno lo último que sucedió fue que en ese viaje que él hacía constantemente, llegó a conocer a otra persona; tenía otra relación, un golpe muy duro, porque yo aún tenía esperanza de darnos una nueva oportunidad, pero tuve que enterarme de la peor manera.

 Mi segunda relación fue más temor que amor, al menos lo sentí así, al inicio.




Luego de mi experiencia tenía miedo que él me falle, siempre le preguntaba que hace, o miraba lo que hacía, sentía que a veces lo incomodaba pero bueno luego de 1 año y medio de relación, él decidió terminarme, la verdad yo andaba muy ilusionada porque su trato era muy lindo. Era martes por la mañana cuando recibí su llamada, lo note extraño, muy serio. Él me dijo que me iba a recoger del trabajo y que necesitaba hablar conmigo, le dije que estaba bien, le pregunte si todo iba bien, me dijo que sí. Esa mañana pensé, seguro me dirá algo importante, andaba ansiosa, hasta que llegó la hora de salida.

Cuando salía del trabajo, él estaba ahí esperándome. Estaba muy callado, caminamos hacia un parque  y ahí me dijo que se sentía confundido y que ya no sabía lo que sentía por mí. Nuevamente todo fue tristeza, le pregunte si había otra persona y me dijo que no. Le dije entonces que podíamos intentarlo de nuevo o quizás cambiar algunas cosas, pero él dijo que lo mejor sería darnos un tiempo. Ese tiempo nunca llego, nos distanciamos casi un mes y él ya estaba saliendo con otra chica, así que no tenía caso volver. Me sentí muy triste, deprimida y pensé en mí no volver a enamorarme más. No luche ni lo volví a buscar, porque sentí que él ya no me amaba, sino no hubiese salido con esa chica, además nunca me volvió a llamar.

Después de 2 años de soledad conocí a un chico, su nombre era Walter. Mi historia con él fue muy graciosa, porque cuando lo vi por primera vez fue cuando sus amigos de lejos le gritaban “quaker”, yo estaba en el paradero cuando de pronto se me acerco y me dijo: No pienses que me dicen “quaker” porque soy molestoso o no caigo bien, sino porque soy rico para tomarlo en las mañanas. A mí me pareció gracioso, así que no aguante la risa. Él con más confianza me pregunto mi nombre y luego también pregunto por mi apellido, cuando estuve a punto de subir a mi bus, él me dijo: Sé que pronto nos volveremos a ver. A los días vi una solicitud en el Facebook y era él el chico “quaker” Me hablo por Facebook y bueno empezamos a chatear, así poco a poco se nos hizo costumbre chatear, siempre a la misma hora 11p.m. Un día entre nuevamente a esa hora, pero él no estaba conectado, la verdad se me hizo raro y también me pregunte ¿qué me pasa? ¿Extraño chatear con él? Ese día no se conectó así que volví entrar en la noche y él estaba ahí, hablamos y le pregunte porque no se había conectado ayer. Me dijo que su hermano tuvo un accidente vehicular y la familia tuvo que ir al hospital, felizmente no fue grave la situación. Me acuerdo que ese día nos quedamos hasta tarde hablando, yo contándole mis cosas y él también. Sinceramente ya extrañaba conversar con él, luego de muchas semanas hablando, él me invito a salir y acepte. Aquel día estaba nerviosa, pero la cita se dio,  fuimos al cine y luego a comer, aunque no sucedió nada, ese día él me hizo sentir la mujer más feliz, sin dudarlo dije este chico me gusta no solo era gracioso sino que era muy atento.

Continuamente salíamos y él siempre se comportaba muy bien conmigo, hasta que un día fuimos a divertirnos en los juegos mecánicos, nos subimos a un juego que giraba e iba muy rápido. Yo lo abrace por el miedo que sentí y sucedió, lo que creo que ambos esperábamos, nos besamos y fue muy lindo todo. Cuando termino el juego, bajamos y nos callamos por un largo rato, estuvimos paseando y él me tomo de la mano, me dijo: Fue lo más hermoso que me ha pasado y sonrío, yo tímidamente  sonreí. Cuando ya nos íbamos en el carro él solo me abrazaba y así llegamos hasta la puerta de mi casa. Nos despedimos con un beso y yo me sentí muy feliz, así empezó mi tercera relación, muy linda, muy romántica y muy ilusionada.

Lo único que le faltaba a él era decirme que sea su enamorada, una noche él me llama y acordamos en salir el día siguiente. Quedamos en encontrarnos en un sitio, aún recuerdo ese parque, él como siempre puntual ya había llegado. Así que la primera impresión que tuvimos fue darnos un fuerte abrazo. Él me dijo que camináramos y disfrutáramos del paisaje. Así fue, caminamos como media hora, cuando me dijo que él tenía algo importante que decirme, pero quería que camináramos aún más. Bueno seguimos hasta que llegamos a un sitio lleno de piedras. Él solo me dijo cierra los ojos y cuando los abras solo dime una palabra. Cerré los ojos y cuando me dijo ya ábrelas decía en una piedra grande ¿quieres ser mi enamorada? , me quede sorprendida por el detalle tan lindo y obvio que le dije que sí, ese día fue uno de los días más felices que tuve en mi vida hasta ese entonces.

Todo empezaba a marchar bien, me sentía enamorada nuevamente, él cada día me sorprendía con sus detalles, con su atención, su preocupación, estaba ilusionada y esta vez dije “Encontré el amor” Estuvimos mucho tiempo juntos, ya conocía a su familia y él  la mía, compartíamos momentos lindos, no puedo decir que tuvimos problemas en muchas ocasiones, pero siempre lo solucionábamos. Era lo que toda pareja pasa, no siempre todo marcha bien, no eran cosas graves, así que seguíamos juntos.

Yo confiaba mucho en él, siempre me contaba todo lo que le sucedía, en su hogar, en su trabajo, las chicas que se les insinuaba y sentía que si podía confiar en él por su confianza de contarme siempre todo.

Todo fue así hasta que un día estuve en su casa y él entro a su cuarto a cambiarse, yo lo espere en la sala y como había dejado su laptopenamorarse-de-hombres-buenos entre un rato a revisar mi Facebook, cuando abrí, él había dejado su Facebook abierto  y justo le estaban hablando, lo último que decía era: Tratas de comunicarte amor, besos estaré con Isabelle en casa. Me quede asustada, dije en mí seguro que es una de sus amigas que le está molestando, entre a ver sus conversaciones y me quede sorprendida por todo lo que leí, no lo podía creer él estaba con esa chica hace 6 meses, leí cosas asquerosas de ellos. No sabía qué hacer, me sentía con odio, lleno de impotencia, engañada y decepcionada. No pude más y entre en llanto. A los pocos minutos él bajo para decirme que ya se iba a cambiar y me vio llorando, me pregunto qué pasó y le dije todo lo que había visto, lo insulte le dije que era un desgraciado, lo trate mal y él dijo perdóname por favor, que él siempre quiso acabar con eso pero la chica lo seguía. No le creí más, me fui de esa casa y nunca más volví hablar con él. Llore mucho aquel día, me sentía muy sola, mi madre me vio en ese estado y me consoló, me dijo que no valía la pena ese hombre y que iba a salir adelante.

Así pasaron los meses me sentía deprimida y baje mucho de peso, no tenía hambre el sueño era muy corto y no tenía ganas de nada, ni de salir. Pensé y dije en mí ¿cómo podré superar todo esto? Mi madre al verme así, me llevó a un psicólogo y así estuve constantemente yendo, me ayudaron no puedo decir que no, recibía consejos y así paso el tiempo.

Ya pasó más de un año y me siento mejor, pero no creo en el amor, siento que me han mentido y me han hecho mucho daño, solo esperaré algún día que un buen hombre me ame y se case conmigo. Ahora ya no me dejo llevar de ilusiones. Todas las personas que he tratado no me parecen las correctas, por eso ahora esperaré a un buen hombre, la pregunta es ¿Cómo lo identificaré? Mientras tanto prefiero disfrutar de mi familia, que me han apoyado mucho en cada etapa difícil de mi vida.

Esta es la historia de Claudia, una chica de 29 años que nos cuenta su historia amorosa, sin duda que no la pasó bien. Esta historia debe estar identificándote seguro a ti también. La pregunta es ¿Por qué Claudia se enamoró de las personas equivocadas? Ella no tuvo la culpa, siempre trato de salir adelante con sus relaciones, pero es realmente el hombre el culpable

Muchas mujeres se hacen también este tipo de preguntas y si tú que ahora lees el artículo puedes estar en uno de estos casos.

– En tu etapa de pareja, no te ha ido bien. Sientes que todas tus relaciones han sido un fracaso. Percibiste que te hacían la vida imposible o que tu pareja te maltrataba.

– Ahora te encuentras soltera, sientes que ya poco a poco has ido mejorando. Tienes pretendientes, que son amables y trabajadores, pero  a pesar de ello, tú solo los ves como amigos, incluso sabes que ellos podrían dar todo por ti.

– El otro caso puede ser , que ya estés con pareja, has decidido darte una oportunidad más en el amor. Pero sientes que no es lo mismo lo que sentías cuando estabas con tu ex, aun sabiendo que tu ex pareja no te trato bien y te hizo daño. A veces te sientes mal porque no puesdes amar a tu pareja actual, a pesar que ha hecho muchas cosas meritorias, llegas a sentir un cariño especial, pero no lo amas.

¿Cómo encontrar un hombre bueno?

La historia de Claudia fue conmovedora, en ella vimos que aparentemente no tuvo la culpa ¿esto puede ser cierto? Podemos decir que hay una víctima y un victimario. La idea sería analizar porque es que  un hombre actúa así ¿Es su naturaleza? ¿Es buscar algo que no encontró en ti? ¿Falta de amor? ¿Me ilusiono muy rápido? Son interrogantes que muchas mujeres se estarán haciendo ¿En qué fallo?




Lo primero que debes tener en cuenta es que una debe ser observadora, si bien es cierto un detalle nos hará suspirar, pero cuidado, un hombre que verdaderamente te quiere no te llevará tan rápido a la cama o te ofrecerá en irte a tomar o buscará cualquier medio para acostarse contigo. Recuerda que un hombre que te quiere de verdad sabrá esperar el momento adecuado e indicado. Cuida tu cuerpo y valora, si tú notas que él tiene ese tipo de intenciones lo mejor es alejarte, porque una vez que consiga lo que quiere o se irá o simplemente como mujer no te valorará como esperas.

Tienes que notar si a él le preocupa tu vida, si le interesa cada cosa que te suceda, que te escuche, ahí notarás interés sincero. Posiblemente digas, mi enamorado se preocupa mucho por mí, pero ¿le gusta tomar mucho y salir? Mujer yo te pregunto a ti ¿eso te da tranquilidad o intranquilidad? Seguro que es lo segundo, si es así entonces porque meterse con una persona así, un hombre que tiene ese tipo de características lo único que podrás esperar es que te mienta o que en un futuro te traicione. Busca tu tranquilidad y eso no lo encontrarás con personas que llevan una vida libertina (Hago referencia a personas que seguidamente lo hacen)

Antes de tener una relación con alguien emplea las preguntas, sobre el pasado de la persona con quién sales. Quizás muchas digan, pero a mí me importa el presente, su pasado no. Es necesario saberlo y así conocer porque es que tuvo rompimiento de su relación antes de conocerte a tu, cuáles son sus expectativas a futuro, que metas tiene, no solo debes dejarte llevar por el físico, déjame decirte que en muchos casos el físico va ser engañoso y terminarás sufriendo.

Alguien que verdaderamente te quiere, siempre te va empujar para el lado positivo, en los diversos aspectos que tengas en tu vida, ya sea estudios, trabajo, salud o espiritual. En algunos casos quizás no lo hagan, esto es por falta de madurez, quizás por conocer poco de la vida y falta de experiencia.

Quizás el término “Hombre bueno” no sería lo correcto ¿por qué? Porque hombres buenos en esta vida no hay, todos llevamos siempre un lado negado negativo, imperfecciones, defectos y siempre vamos a cometer errores. No solo el varón, sino también la mujer Hay personas que si saben amar, pocos pero si los hay.

Recuerda que amar es: respeto, amor, entregar todo, hacer feliz a la otra persona, preocuparse por lo que hace, valorar cada día su amor, saber perdonar.

Dependerá de ti también si tú permites que un hombre te lastime. Depende de una misma la felicidad, nunca permitas que te falte el respeto.

¿Dependes de un hombre para sentir elevada tu autoestima?

Quizás busques en un hombre la seguridad que no la tienes, la falta de autoestima y los problemas de tu niñez hacen que necesariamente te relaciones y puedes cometer errores, al precipitarte. No cabe duda que el hombre suele ser casador, pero dependerá de uno con quién se mete, si sabes que esa persona es mujeriego, por tal razón tu relación no durará. Si sabes que esa persona tiene vicios ¿Por qué arriesgar? No busques amor en personas que pueden lastimarte.

Hay otros casos en donde la mujer rechaza al hombre “bueno” y busca hombres que representen un reto para ellas. Suena un poco irónico, pero sucede y luego se preguntan ¿Por qué me metí con una persona así y no le di la oportunidad al que se lo merecía?

¿Lo difícil atrae? No necesitas elevar tu autoestima diciendo “Ese chico lo quiero porque sabes que será inaccesible, en el sentido de que no quiere nada contigo y aún si te empeñas en seguir. No digo que no lo intentes, pero cuando no hay nada de sentimientos por parte de él y tú solo te dejas llevar, cuidado porque cometerás un error, el amor no tiene que ser obligado, sino correspondido.

¿El hombre bueno por lo general es aburrido?

Quizás muchas chicas digan que sí, y que prefieren por eso a los chicos malos, que siempre hacen cosas nuevas y que resulta más divertido y más interesante estar con ese tipo, de perfil de hombres. Suena lógico, pero no tiene que ser así.

Hay de ambos lados, hombres buenos aburridos u  hombres buenos interesantes que aún falta por conocer y cuando llegue debes abrirle tu corazón y darte una nueva oportunidad. En el corazón no se manda y tú decidirás, pero recuerda lo que hagas será tu decisión, si ya pasaste por relaciones en donde no te fue bien, no te arriesgas apuesta por lo segura, el amor verdadero.

No te precipites en encontrar un novio rápidamente, ese es otro error por el cual muchas mujeres llegan a ser infelices. Terminan una relación y de inmediato quieren tener una pareja, esto no debe ser así, porque aun no estas preparada para iniciar nada, necesitas ordenar tus ideas y dejar que pase el tiempo, hasta que hayas olvidado a tu expareja. Muchas cometan este error y luego dicen “Ya nada es lo mismo”, sienten que no pueden amar y se frustran.

Esperemos que estos consejos te ayuden a encontrar la persona ideal que buscas, no te precipites y actúa maduramente. Deja que todo fluya de manera natural, seguramente tu media naranja llegará. No pierdas la esperanza solo porque alguien te falló en el pasado.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *