¿Por qué muchos hombres son infieles y como impedir la infidelidad?

Hola

¿Por qué muchos hombres son infieles?

La infidelidad es una de las razones principales y más comunes por la cual se termina una relación.  Ser infiel no sólo implica que estáspor-que-los-hombres-son-infieles engañando a tu pareja, sino que también estás engañando a todas aquellas personas que sí creen en tu relación y en el amor que ustedes sienten, y sobre todo te estás engañando tú.

Los hombres son infieles por diversas razones, una de ellas puede ser que no se sienten cómodos en la relación (Distintas causas que analizaremos más adelante) es decir, optan por esta alternativa en vez de dialogar y aclarar los sentimientos mutuamente. La otra opción es la de puro placer, no mezclan sentimientos solo quieren tener aventuras.




La infidelidad no se da de “la noche a la mañana” o “así porque sí”, es un desenlace a una lista de razones que vienen afectando la relación desde hace semanas o meses atrás.

A continuación te dejaremos las razones porque muchos hombres son infieles y si es posible evitar que te engañen.

1.Sentimiento de abandono

Finalizada la etapa del enamoramiento nos enfrentamos a vivir la relación tal y como es, ya no vemos a la pareja idealizada como antes, ahora nos damos cuenta de los errores y defectos de la otra persona. Si aparte de ello notamos indiferencia, desgano y desinterés en nuestra pareja, y encontramos preocupación, importancia por parte de en una persona “x” no cabe duda que nos sentiremos más valoradas y apreciadas por esta persona y será más fácil caer en la tentación de ser infiel.

2. La monotonía

Cuando la pareja deja de lado el tiempo en común, y las preferencias de cada uno en sus proyectos personales se vuelven lo más importante llegaré un momento en el que uno de los dos se pregunte si realmente desea llevar una vida así de monótona, aburrida y desinteresada porque ya se ha perdido la magia que existía en los primeros meses. Muchos de los hombres y mujeres son infieles porque ya no sienten lo que era al inicio de la relación, los detalles, las sorpresas

3. Insatisfecho en la initmidad con tu pareja

Las relaciones íntimas es un elemento primordial en la relación, si este es defectuoso, quien se siente insatisfecho busca en otro lado alguien que le pueda cumplir  lo que su pareja no ha logrado. Alguien que le cumpla sus deseos y fantasías.

Este es un factor principal, en el cual en tu matrimonio no lo puedes descuidar. Nunca castigues a tu pareja en la intimidad, se suele ver casos de muchas mujeres que lo hacen para castigar al marido por una falta. Evita ese tipo de acciones, la idea es que ambos disfruten, buscando siempre complacerse.

El otro problema que se suele ver mucho en una relación de casados, es el descuido de la esposa en su relación conyugal, esto debido a que se dedica mucho al cuidado de los hijos. La idea es que tengas un equilibrio y no descuides tu relación conyugal. Puedes leer nuestro artículo como ser buena esposa y madre a la vez para que te ayudes.

Los hombres son infieles porque empiezan a buscar fuera lo que ya no encuentran en casa. Es cierto también que muchos lo hacen porque quieren aventurarse en algunos encuentros y porque los deseos empiezan a invadir su cerebro y muchos caen en la tentación.

4. Dependencia emocional de los padres

Si tenemos una pareja que sufre excesivamente al estar lejos de su madre, padre o ambos, y no entiende que ahora ustedes están juntos, son pareja y se necesitan el uno al otro, llevará la relación a convertirse en un juego de niños e inmaduros. Terminará por aburrir y en el fin de la relación o en el comienzo de una relación extramarital.

5. Búsqueda de nuevos sentimientos

Luego del proceso del enamoramiento viene vivir la relación real y sin idealizaciones, y si en esta etapa no se encuentran nuevos sentimientos ni emociones que lo hagan sentir vivo y más enamorado cada vez, llevará a uno de los dos a querer experimentar y curiosear sensaciones en otros brazos y así creando un affair.

 Hay frases como: Ya no es lo mismo, Ya no siento lo de antes, es ahí cuando se empiezan a ilusionarse por otras personas, buscando nuevas experiencias, esta es una respuesta también por qué los hombres engañan. Debemos dejar en claro que una relación con el tiempo suele desgastarse si no se tienen los cuidados necesarios, cuando sientas que tu relación ya no es la misma, háblalo con tu pareja, empiecen a conectarse más como era en un inicio. No debe ser motivo de engañar a tu pareja solo por el hecho de que ya no sientas lo que era el inicio.por-que-un-hombre-es-infiel

6. Idealización hacia la pareja

Se idealiza tanto a la pareja que termina buscando a alguien totalmente opuesta con el fin de experimentar que se siente tener por un lado a alguien sumamente dign@ y a quien admirar, y por otro lado alguien totalmente opuesto que sirve de fantasía amorosa. 

7. Consenso de pareja

Existen relaciones en las que se llega a un acuerdo y se permite que uno de los dos o los dos tengan relaciones extramaritales porque son conscientes que en su relación existen deficiencias que deben ser cubiertas por otras personas.




8. Sentirnos atrapados

Se tiene tan poca y libertad y espacio propio que los llevan a buscar libertad en otros brazos para ya no sentirse atrapados en su relación. Es decir, viven otra relación a la par en la que ellos son los que tienen todo el espacio y libertad del mundo.

9. Sienten que se hacen mayor y buscan jovencitas para sentirse mejor

Muchos de los hombres engañan a sus parejas porque buscan muchachas, que puedan hacerles vivir lo que ellos sentían en su juventud, quizás al haber tenido pocas experiencias, empiezan a preguntarse ¿Cómo quisiera estar con esta chica? ¿Y si tengo una aventura pasajera?

Por eso es importante que cuando llegues al matrimonio, ya hayas quemado etapas en tu vida, que hayas alcanzado un grado de madurez, la cual evite que saques los pies del plato.

10. Demostrar poderío

Se sienten en la capacidad de hacer lo que quieran sin importar lo que su pareja sienta. Creen que teniendo más de un romance a la vez son mejores y más poderosos que los demás. Este sentimiento se poderío está acompañado de patanería. Así que lo más saludable es reconocer a las personalidades así y tomar un rumbo diferente. Cuidado con ese tipo de relaciones.

¿Es posible evitar la infidelidad?

Cuando existe amor dentro de la pareja, la infidelidad, engaño y mentiras se pueden evitar, llegar a ponerle los “cuernos” a tu pareja no siempre tiene que ser  la única solución a los problemas y errores que existan en la relación. Las soluciones más viables son las de comunicación, charla, honestidad y sinceridad.  No olvides que todo es posible siempre y cuando se tengan las convicciones, seguridad, honestidad y respeto debido por lo que se quiere y se ama. Hay que estar seguro de lo que cada uno es y vale, de lo que se espera para su futuro y bienestar.

 Para evitar la infidelidad es importante tomar en cuenta ciertos factores como:

 – No descuides a tu pareja, que los hijos, que los años de relación no sean causa de que tu esposo busque afuera de lo que ya no encuentra en casa. Es importante mantener el avivamiento de su amor.

 – Es importante que no asfixies mucho a tu pareja, es importante un poco de espacio, pero no libertad. Cuida lo tuyo de una manera sutil, no siendo excesiva en los celos, pero siempre pendiente de tu pareja. La manera evitar que un hombre sea infiel es que no seas posesiva. Que él entienda que tú lo respetas, pero que también si hace algo malo se las verá contigo.

– Deja las cosas en claro. Hablen estos temas y de lo peligroso que puede resultar para la relación una infidelidad. Advierte de ello a tu esposo.

– Siempre sean auténticos, para que una relación funcione no debe haber nada oculto entre ustedes. Para evitar la infidelidad se sugiere que ambos no tengan amiguitos ni amiguitas que el esposo o esposa no sepan. Es muy común ver en las redes sociales  las infidelidades. Cuidado con esas conversaciones de noche y con el “amigo” que siempre está disponible.

– Para evitar engaños en una relación será necesario que ambos estén llenos de amor. Esto es para ambos alimenten su amor día a día y luchen ante los problemas. Sean innovadores, dejen la rutina, propongan un viaje, tengan proyectos juntos, estén unidos en todo momento.

 – Cuando sientan que su relación no se encuentra bien, analicen que está pasando, quizás los caracteres de amboscomo-evitar-la-infidelidad son incompatibles. Sin
embargo recuerden que en una relación es tratar de comprenderse. Ambos tolérense y sedan para calmar la tempestad en los momentos de discusión. Pueden también optar por asistir a charlas de parejas para que estén también orientados.

 Es posible prevenir y evitar infidelidades si verdaderamente escuchas los consejos y lo pones en práctica, sin embargo va depender de cada uno de ustedes hacerlo. Pero tengan siempre presente que es un juego muy peligroso con consecuencias terribles.

No olvides que la infidelidad rompe todo los esquemas de respeto, confianza, honestidad y amor dentro de una relación de pareja. Así que piénsalo más de 2 veces antes de cometer algo de lo que te puedas arrepentir después, porque las consecuencias de tus actos te pueden afectar más a ti que a tu pareja.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *