¿Por qué no tengo novio y qué hacer para conseguirlo?

Hola




Muchas mujeres se preguntan por qué no tengo novio, porque los hombres no me piden para ser su enamorada o novia ¿Qué puede estarpor-que-no-tengo-novio sucediendo?

Estas soltera desde hace algunos meses o quizá años, y empiezas a preocuparte porque no quieres quedarte soltera toda la vida y quieres conocer al amor de tu vida de una vez. Pero no sabes cuándo va a suceder eso y qué tiene que pasar para que al fin tengas novio.

Obviamente al comienzo disfrutabas de tu soltería y posiblemente  gritabas a los cuatro vientos que el amor no es para ti y que prefieres vivir soltera toda tu vida. Pero después de haber pasado esos meses, necesitas de la compañía de un hombre que te haga cariñitos, te  abrace y te diga lo bonita que estás hoy, así como también tener discusiones y una bonita reconciliación.

Entonces quieres saber por qué no tienes una pareja o por qué no te enamoras, y cómo hacer para tener un novio y disfrutar de su compañía.

Si es así, no dudes en leer nuestro artículo.

¿Cuáles son los motivos o causas porque una mujer no encuentra novio?

No existe un motivo que se aplique en todas las mujeres, porque no todas las mujeres son igual. Y el amor no siempre es percibido de las mismas maneras por todas las personas.

En lo que sí hay coincidencias es en las posibles razones porque el gusto que sientes hacia una persona no avanza y se convierte en algo más fuerte  y qué actitudes alejan a los hombres de una relación.

  • La razón más común es que no conoces a nuevas personas y las personas con las que te relacionas son tus amigos o son familiares. Es decir que con ellos no hay posibilidades de tener un novio.
  • Por qué no tengo novio, quizás sucede que te niegas a conocer nuevas personas o acudir a lugares donde hayan personas que no conoces. Es decir, tú estás donde están tus amigos, y si ellos no van, entonces tú tampoco lo haces.







  • Cuando una persona se te quiere acercar, tú automáticamente pones una barrera y lo rechazas aunque no te des cuenta, quizá este comportamiento ya esté adquirido inconscientemente porque al comienzo de tu vida como soltera no querías tener ninguna relación con nadie.
  • Quizá te estés fijando en los chicos equivocados, aquellos que no quieren tener ningún tipo de relación seria y sólo buscan vacilones por el momento.
  • Por qué no tengo novio o una pareja, es seguro porque te muestras muy desesperada por tener una relación. A los hombres les asustan las mujeres que quieren una relación seria al instante, y si te identifican como una de ellas, entonces se alejarán de ti porque tienen miedo que los “amarres” o les quites su libertad. Esto no solamente se aplica para los hombres que no quieren nada serio, sino también para aquellos que sí quieren una relación formal, pero saben que esto toma su tiempo y no se da en una semana.

¿Por qué no tengo novio, qué hago mal?

  • Puede que estés cometiendo muchos errores en las citas con nuevos chicos, estos errores llevan a que no haya una 2da, 3ra o 4ta cita, porque los hombres decidieron que no eres la chica que están buscando. Cuando esto no debe ser así, porque tú debes decidir y elegir cuándo un chico te conviene y te ayudará a desarrollarte como persona y deseas tener o no una cita más.
  • Los errores en las citas son muy comunes, algunos de estos son: hablar de más, no interesarte por tu cita, comportarte de una manera inadecuada, decir y hacer cosas sin pensar y luego arrepentirte, etc. Si deseas saber más acerca de qué cosas no debes hacer en tu primera cita.
  • Probablemente te cueste admitir esto frente a los demás, pero a ti no te puedes engañar. Tú piensas que nadie se da cuenta, pero sí lo hacen, piensas que nadie sabe tu gran secreto, pero sí lo sabes, piensas que tus salientes no se han dado cuenta, pero sí lo han hecho, y es por eso que no has tenido un novio hasta ahora. A lo que nos referimos es que todavía no has olvidado a tu ex, y sigues pendiente de lo que hace, dice y con quién sale, un poco más y quieres saber qué es lo que piensa. Y eso obviamente está muy mal, porque si su relación terminó es por algo, y si él está saliendo o no con otras chicas ya no debe interesarte.








En conclusión, te decimos que no engañas a nadie si piensas salir y tener una nueva relación si aún sigues enamorada de tu ex. Tener                     amigos y tener nuevas citas no tiene nada de malo, pero  ten en cuenta que será un error  olvidar a tu ex con un nuevo novio, no te ayudará               para nada.

  • Te recomendamos que primero superes tu relación  pasada y con la mente y los sentimientos libres cuando lo olvides, recién busques un nuevo amor para que puedas ser complemente feliz.

causas-de-no-conseguir-novio

  • No sabemos qué es lo que estás buscando tú. Quizá una relación fugaz y de pasatiempo, o una relación más formal, seria y duradera. Y los chicos con los que salen buscan lo opuesto a lo que buscas tú. Si eres de las chicas que no quiere nada serio por ahora y sólo busca divertirse, entonces evita salir con chicos que estén en busca de una relación seria y formal, porque no llegarían a nada y uno de los dos saldrá lastimado siempre. Y si eres una de las chicas que busca una relación seria, entonces son salgas con aventureros ni “picaflores” porque saldrás lastimada y decepcionada.

En conclusión, piensa bien con quienes vas a tener una cita.

  • No consigues novio porque estás enamorada de la persona equivocada. No necesariamente sigues enamorada de tu ex, sino de un amigo o de un chico que ya tiene pareja. Entonces no sabes qué hacer y no puedes dejar de pensar en esa persona, y eso te bloquea a conocer a nuevas personas y tener nuevos sentimientos por otra persona, porque tus sentimientos ya están topados.
  • Seguramente porque no tienes novio, es porque eres una chica que no se convence fácilmente con los chicos que ha salido. Buscas más, más y más, pides más, más y más, y poquísimas personas han cubierto con esos pensamientos, y a todos los demás que no han sido lo “suficientemente buenos” para ti los has dejado de lado y no has vuelto a salir con ello.

 Con esto queremos decir que eres una persona que elige minuciosamente a su pareja, y eso no está del todo bien, porque los chicos con los que sales no son objetivos para que tú compres. Tampoco los puedes pedir ni diseñar a tu manera. Además, en unas cuantas citas no puedes conocer del todo a una persona, y si realmente buscas a la persona ideal, esto te tomará muchísimas citas con la misma persona, y luego dirás sí o no, y si es no, entonces sucederá lo mismo con otra persona. Hasta que tú te sientas lista y decidida que esa persona es la  indicada para ti.

  • Porque para tener un novio y amar a otra persona, primero debes amarte y valorarte a ti misma, porque no puedes dar amor si es que no lo sientes, porque no puedes valorar a alguien más si a ti no te valoras, porque no puedes respetar si a ti no te respetas, si no puedes confiar en nadie más si no confías en ti misma.

            Es decir, todo comienza por uno mismo, si quieres demostrar sentimientos a las demás personas, primero debes demostrarte esos  sentimientos a ti misma.

  • Incompatibilidad de caracteres. Es una de las razones por qué no tengo novio, las personas que he conocido no habido buena química y he decidido no continuar saliendo. Déjame decirte que muchas de las parejas tienen formas distintas de pensar, pero la idea es tratar de complementarse. Nunca busques la perfección, porque no lo encontrarás, quizás esto sea uno de los problemas que tienes al momento de encontrar un enamorado o novio.
  • Aún no estás preparada para tener una relación. Ni aventurera ni formal.

Los hombres no me toman en serio para una relación formal

Que esto te suceda un par de veces es normal, pero que te suceda siempre, no lo es.

Si cada vez que sales con un chico, este termina proponiéndote cosas que tú no esperabas o termina diciéndote que hasta ahí nada más quedo todo, entonces significa que hay cosas que estás haciendo mal, y por ende ellos deducen que tu no quieres nada serio y sólo buscas pasar el rato (relación pasajera).







Pero si tú piensas que estás haciendo las cosas bien y no has dado motivos para que los chicos con los que sales piensen que eres una chica “fácil”, “aventurera”, de pasatiempo y que no busca nada formal, entonces el problema no eres tú, sino ellos.

Es decir, escoges muy mal a los chicos con los que sales, y estos resultan ser  unos patanes que solamente quieren pasar el rato con las mujeres para después irse como si nada hubiese pasado.

En conclusión, aléjate lo más lejos que puedas de este tipo de hombres, porque lo único que han logrado en ti es ilusionarte y dañarte. Por otro lado, piensa dos veces antes de decidir con qué chico saldrás.

 Consejos para conseguir un novio

A continuación te mostraremos alugnos tips para que puedas conseguir un novio y terminar por fin con la mala racha en el amor.

  • Toma un tiempo de relajo y diviértete con tus amigos. Esta es una buena idea para que conozcas a más personas y que uno de ellos puedaconsejos-para-lograr-tener-novio gustarte.
  • Deja atrás los prejuicios, y conoces bien a una persona antes que puedas catalogarla o darle calificativos que quizá no le atribuyan.
  • Olvida todo lo vivido anteriormente. Olvídate tus relaciones anteriores y a tus ex. Si sigues atada al pasado, entonces como piensas tener un mejor futuro? Supera y libérate de todo lo pasado.
  • Toma precauciones y no evites los consejos que tus amigas te dan acerca de la primera cita. Recuerda que la primera cita es fundamental, y de cómo te vaya depende en que si habrán o no una 2da o 3ra cita.
  • Cuando sales con un chico, no tomes muchas atribuciones ni pretendas decirle qué es lo que debe y no debe hacer. Recuerda que hasta el momento es un saliente, y todavía no han pasado su relación a algo más serio.

No des motivos para que tu saliente piense que solamente buscas un pasatiempo, porque entonces él te tomará como eso… “un pasatiempo”.

  • No te hagas ilusiones en la primera cita, porque no todo está dicho. Recuerda que para conseguir un novio, se necesita conocer bien a la pareja, y con conocer bien no solamente nos referimos a lo exterior, también nos referimos a lo interior. Y conocer esa parte de una persona toma varias salidas y muchísimas conversaciones.

 En conclusión,  tener un novio no es nada fácil, conseguirlo tampoco. Una no va a la tienda y pide un novio con las siguientes características y cualidades. Una tiene que pensar y decidir bien qué persona es la correcta y con quién se puede desarrollar más como mujer.

Si buscas una relación seria, entonces no te dejes llevar por el físico al 100%, porque no llegarían a nada serio ni nada duradero. Una relación seria se basa en la confianza, respeto, amor, aceptación y dedicación.

Y si no buscas nada serio, entonces tampoco te vincules con cualquier persona que encuentres en el camino, no olvides que eres una mujer que se ama y se valora.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

5 Comments

  1. Gracias por los consejos aunque soy hombre me los aplique jejeje y creo si me falta salir y convivir mas con compañeros y hacerlos amigos debido que por el trabajo no salgo no convivo soy testigo de Jehova y solo para salir voy a mis reuniones y a predicar el Reino De Dios

    Post a Reply
    • Hola, gracias por leer nuestro artículo, sin duda este post ¿por qué no consigo pareja? es tanto para hombres como mujeres, puede ayudar a ambos. Una de las causas porque no encuentras novia es porque llevas una vida rutinaria, como mencionas quizás la falta de convivir o relacionarte más no te está permitiendo conocer nuevas personas.

      Post a Reply
  2. Gracias por el post en verdad si y yo tengo un problema a la hora de conocer chicos. Nunca he tenido muchos amigos hombres y tiendo a conocer chicos por redes sociales que a la final siempre proponen en el primer encuentro irme con ellos. Aveces acepto otras no pero creo que lo hago porque quiero cariño y en muchas ocasiones no hay nada más que besos. Pero despues de alli nunca vuelvo a saber de muchos de ellos. Ni con los que tuve algo más íntimo ni tampoco con los que solo me di un beso. Estoy muy cansada de todo nose donde podre conocer un buen chico que sepa lo que quiere y no ande diciendo cosas lindas solo para quedar bien. Ya tengo casi 30 y nunca he podido establecer un vinculo especial con alguien. Por momentos me siento consumida y agotada. Quisiera que no me juzgaran en el futuro por si no me llego a casar o tener hijos. Es muy complejo ser mujer porque siempre te debes cohibir. Porque aveces no decimos ese chico es un chico facil y siempre es la chica facil. Las mujeres sufrimos mucho por amor. Yo solo quiero ser feliz sin o con alguien, sentirme tranquila y que mi energia no se consuma mas pensando en si estare sola siempre o que pasara conmigo a futuro.

    Post a Reply
    • Hola Ann gracias por comentar. En realidad el amor es algo que no se busca, sino que llega. Todo llega en su momento y pienso que lo de tener relaciones pasajeras con personas que conoces por internet no está bien. Lo ideal es que sean amigos, que se conozcan bien y que con el tiempo surja algo bonito, pero sino funciona para algo más, simple, no te hagas problemas, se queda como amigos. Entiendo tu situación porque las mujeres a veces no expresamos abiertamente lo que sentimos, sino que nos cohibimos, pero eso no debe ser así al 100%, si alguna vez alguien aparece en tu vida tú puedes mostrar interés hacia él sin exagerar, quizás una coquetería, pero siempre con respeto sobre todo hacia ti misma. No desesperes, recuerda que antes de tener algo con alguien, primero debes ser feliz estando sola, luego de eso te aseguro que cualquier relación que puedas tener será buena, ya que tu felicidad solo será complementaria con esa persona, más no habrá dependencia.

      Hay chicos buenos, pero también están los que pueden aprovecharse. Tú puedes identificarlo cuando alguien va querer algo serio, nada bueno puede resultar cuando algo es fugaz, todo lo contrario, el trato, el conocerse y una buena amistad son buenas bases para decir que una relación futura puede tener éxito.

      Todo a su tiempo llegará, te deseo lo mejor!

      Post a Reply
  3. Muy lindo lo que aki dice, todo a su tiempo Diosito lindo le tiene todo preparado para uno, Y cuando uno ,menos se lo imagina esta a esa persona

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *