Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué hacer si mi pareja me pide el divorcio?

Hola

4.3 (85.71%) 7 votes

¿Qué hago si me pide el divorcio mi esposo? Hablar de divorcio para muchas personas es hablar de una verdadera tragedia, sienten como si el mundo se terminara y que ya no quedara más por vivir, en este caso diremos que realmente un divorcio representa una circunstancia muy triste y algunas veces frustrante para la mayoría deque-hacer-si-me-pide-un-divorcio-mi-esposo personas, pero también debemos de saber que algunas veces el divorcio es lo más saludable ante un matrimonio donde hay abuso del tipo que sea, faltas de respeto y demás cosas que solo enferman a quien las vive, es sabido también que los hijos dentro de un matrimonio que se divorcia sufren mucho y que no siempre el divorcio es la mejor solución a los problemas matrimoniales pero sabemos también que mucho más sufren y padecen los hijos que se ven afectados psicologicamente cuando se vive dentro de un hogar si respeto y comprensión, es por ello que en estos casos es mejor cortar por lo sano. Debemos entender que un divorcio no es una venganza ni una forma de hacer sufrir a tu pareja, pues también se puede llevar a cabo un divorcio en un común acuerdo y en tranquilidad, respetándose y llevando una relación de amistad que nos ayudara a compartir y criar bien a nuestros hijos, ya que debemos de tener en cuenta que nos divorciamos de la pareja pero la responsabilidad y el amor que le debemos a nuestros hijos no termina allí y siempre seremos una familia, una familia diferente a la convencional pero una familia.

¿Cómo reaccionar si mi esposo me pide el divorcio?

Casi siempre la persona se hace esta pregunta “Qué hago cuando me pide el divorcio” cuando ya tiene la demanda de divorcio en las manos y no precisamente antes como para estar preparado ante tal situación, pero la verdad es que sea en el tiempo que sea siempre será una noticia traumática y dolorosa y claro está mucho más cuando hay hijos de por medio y si estos son pequeños la situación se torna más compleja.




Pues para esto hemos preparado este articulo “Consejos cuando tu esposo(a) te pide el divorcio” donde trataremos de ayudarte con algunos tips que te permitirán tener el panorama un poco más claro y estar preparada para enfrentar esta situación y sacar lo mejor de ella no permitiendo así que la depresión o la tristeza te destruyan y hagan un desastre de tu vida, después de todo la vida va a continuar y si estamos listos para que nada nos afecte mas de lo que debe entonces podremos sonreír a la vida y podremos superar toda serie de obstáculos y malos momentos que nos toque vivir.

-Lo primero que debes hacer ante la noticia del divorcio es que debes actuar con calma y sin alterarte ni ofuscarte escucha a tu pareja con atención.

-Piensa en lo que es mejor para ti y para tus hijos si los hay, piensa con la cabeza fría y no con las emociones; tenemos la inteligencia suficiente para darnos cuenta cuando algo nos hace daño y es mejor terminarlo, no sirve aferrarse a una relación que lastima y que es enfermiza.

-Piensa que la decisión de tu pareja de divorciarse es algo que probablemente no puedas cambiar, pero si lo que deseas es que en el recuento de los daños salgan menos heridos pues la manera en que tomes esta noticia y tu reacción cuenta de mucho.

-Recuerda que tus hijos si los hay deben de ser el interés común principal que tienes con tu pareja, todo lo que se haga o se acuerde debe de favorecerlos y dañarlos lo menos posible.

-Luego de esto será prudente y necesario que acudas a un profesional particular o del gobierno que pueda asesorarte en cuanto a lo que te corresponde por ley y a la custodia de los hijos si es que los hay.




Recuerda que no se trata de pelear por aquello que no pudieron solucionar en el tiempo de matrimonio sino deme-pide-el-divorcio-que-hago negociar una salida o solución favorable para todos.

Puedes ver también: Cómo superar un divorcio y ser feliz nuevamente

¿Aceptar el divorcio o luchar por su amor y los hijos?

Esta es una de las preguntas más fáciles de responder para cualquiera que se encuentra fuera del problema y la más compleja para quien está enfrentando esta circunstancia de divorcio, pero queremos dejarte las cosas muy claras para poder ayudarte a tomar una decisión muy sabia que tanto a la corta o a la larga puedan traerte paz y tranquilidad no solo a ti sino a tus hijos también.

Todos los matrimonios enfrentan diversos problemas aquí lo que es importante es conocer cuál es el tipo de problema que enfrentas tú en tu matrimonio, si el problema es algo que tienen  solución y depende de ti más que de quien pide el divorcio pues puede ser bueno que luches por darle una solución, pero si el problema es de carácter, de personalidades incompatibles o por abuso ya sea psicológico o físico es necesario que pongas distancia de por medio, si piensas en que tus hijos sufrirán créeme que más sufrirán si ven que su padre no te respeta o te trata mal cada día esto solamente los traumara y los hará inestables.

En estos casos cuando la personalidad de uno de los cónyuges es enfermiza y no entiende razones es mejor separarse o divorciarse y aprender a vivir una vida sana y sin abusos.




Puedes ver aquí: Cómo salir adelante de un divorcio con hijos

Cómo solucionar los problemas de un matrimonio al borde del divorcio

Como ya decíamos antes dependiendo del problema que estés enfrentando y que te está llevando al divorcio podrás darle solución o no a esta situación, si tu problema es solo de comprensión, porque algunos roles no están claros dentro del hogar, o tal vez por falta de perdón, comprensión o porque tu matrimonio perdió los detalles o les hace falta reinventarse entonces te dejamos algunos consejos.

-No discutas ni quieras tener siempre la razón, aprende a negociar y a hablar solo de las cosas que son importantes.

-Deja los celos que son infundados y si es que no hay pruebas de lo que crees no acoses a tu pareja con tus pensamientos.

-Cuida de tu imagen primero por ti misma debes de verte y sentirte atractiva teniendo en cuenta que en las parejas siempre debe haber atracción física.

-No sea una persona aburrida y sin conversaciones interesantes, anímate a conocer de lo que a él más le gusta.

-Sé la mejor amiga de tu esposo, compartan las cosas que tienen en común y conversen mucho pero de cosasconsejos-cuando-quiere-divorciarse-mi-esposo agradables y no de los puntos en los que no están de acuerdo.

-Valora y considera a tu pareja y esto no quiere decir que tu valgas menos pero ten en cuenta que debes hacerlo feliz y recibirás lo mismo de él.

Conclusiones

Recuerda que el divorcio no siempre será la mejor manera de solucionar tus problemas, no olvides también que hay problemas que no están en tus manos solucionar y que en este caso no sirve de nada querer luchar o desear cambiar a la pareja, ante cualquier situación como esta siempre deberás actuar con calma y objetividad y de esta manera lograrás ver todo claramente y podrás tomar decisiones que te favorezcan y ayuden a vivir con paz y tranquilidad.

El matrimonio es una empresa de dos personas donde ambos son responsables de trabajar ardua y amorosamente con el fin de mantenerse unidos y crecer mutuamente, de manera que una sola persona por más que ame y quiera no puede mantener una relación de la forma correcta sin la intervención de su pareja.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *