Cómo mantener una relación a distancia – Buenos consejos

Hola

 relacion-a-distancia-exitosa

Relación a distancia: ¿qué hacer para que funcione?

Llevas con tu novio varios meses y hasta el momento ambos son felices y quieren continuar con la relación, pero de pronto surge un problema, quizá el problema sea por tu lado o por su lado, el detalle está en que uno de los dos ya no vivirá en la ciudad, sí, así como lo lees, ya no vivirá en la ciudad porque consiguió un nuevo trabajo, lo trasladaron, se irá a estudiar o simplemente toda su familia se mudará, y te das cuenta que no sabes qué hacer, ni sabes qué pasará con tu relación porque jamás has tenido una relación a larga distancia y no se te hará fácil no verlo cada vez que quieras. Sabes que la relación presencial (o sea las parejas que viven en un entorno cercano) de por sí ya es difícil y complicada, además que nunca faltan ciertos problemitas que surgen, y por ende toma mucho esfuerzo y trabajo sacar la relación a distancia adelante.




Pero no sabes cómo será una relación a larga distancia, solamente deduce que debes ser el triple de complicada que una relación “normal” por así llamarla.

Entonces, debes saber que llevar una relación a distancia es difícil, a algunos se les hace imposible, pero a otro no, entonces esto dependerá de los integrantes de la relación, porque son ellos los únicos que harán y desharán en la relación. También, debes tener en cuenta que el “amor” y la “distancia” son dos conceptos que muy pocas veces van acompañados de la mano, se debe a que cada uno necesita sentir a la otra persona, le hace falta la atracción física y tienen la necesidad de estar con su pareja, abrazarla, tocarla y acariciarla durante el día. Y cuando la relación ya no es así, entonces está destinada a cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias y en todo caso si no lo hacen se desemboca en la ruptura de la relación.

Tips para mantener una relación a distancia exitosa

Si te sientes identificada con este tipo de relación y quieres luchar por el amor de tu vida, no te pierdas estos consejos de amor a distancia.

Aquí comparto contigo unos tips que ayudarán que tu relación no se acabe a pesar del distanciamiento.

  • En reencuentro:

Si una de las parte se fue lejos pero aún siguen manteniendo relación, es necesaria que esa partida tenga fecha de caducidad, bien él regresa o bien tú vas a buscarlo, pero tienen que poner un límite al distanciamiento, puede ser 1 mes, 1 año o un poco más, esta es la única manera en la que puedan recuperar el tiempo perdido y reavivar la pasión que cada uno siente por el otro, pero si el distanciamiento se prolonga muchos años y es indefinido, déjame decirte que tarde o temprano la llama del amor se apagará y terminarán por olvidarse el uno al otro.

  • No te dejas llevar:

Está claro que la pasarás muy mal en los primeros días de distanciamiento, pero poco a poco irás mejorando.

Tú no debes dejarte llevar por los sentimientos de tristeza ni pena, mucho menos debes echarte al abandono. Debes disfrutar de ti y del entorno que te rodea, socializa con personas, esto te ayudará a que sea menos dolorosa la distancia entre tú y tu pareja. No debes volveré dependiente de nadie para que tu estado de ánimo sea óptimo. Si tú disfrutas de tu vida con tus amigos, imagínate cuánto vas a disfrutar de tu vida si es al lado de tu pareja cuando regrese.

  • Comunicación al máximo:

Es cierto que ahora llevan una relación a distancia, pero eso no significa que van a dejar de comunicarse.

Existen muchísimas maneras de comunicarse con alguien así se encuentre al otro lado del mundo, el único requisito es que ambos quieran hacerlo. Deben crear un horario para comunicarse, para que se vuelva una rutina y cada uno sepa que tiene un deber a esa hora, que es el de hablar con su pareja. De esta forma conseguirán que la relación no se enfríe, no caiga en el olvido. En primer lugar están las llamadas telefónicas, hay buenas ofertas para el interior del país e incluso para llamadas internacionales, pero si te parece mucho gasto, ahora gracias a la tecnología podemos resolver cualquier problema de comunicación, el único requisito será tener internet. Por ejemplo puedes realizar llamadas gratuitas a través de skype e incluso Facebook ahora tiene su propia línea gratuita. Puedes también utilizar la nueva versión de whatsapp, en donde se ha incluido llamadas gratuitas.

Tienes todas las herramientas necesarias, no hay excusa para no comunicarse, solo es cuestión de querer hacerlo y establecer horarios.

  • Planes a futuro:

Tienes que tener bien claro hacia dónde te diriges con tu pareja. Qué es lo que buscas de él y qué cosas quieres lograr con él a tu lado. Debes planificar metas y manejar un calendario para guardar las fechas saldrán, viajarán, pasearán, casarán puede ser.

Es fundamental que ambos tengan las mismas ganas y esperanzas de compartir una casa juntos y formar una familia en un futuro.

  • Correos electrónicos y cartas:

Seguramente ustedes se comunicarán a través del habla mayormente, pero no dejes de lado los textos porque aquí te puedes explayar mucho más y decirle cosas que quizá te dé un poco de pena decirles por teléfono. Estos textos deben ser extensos e íntimos, porque la escritura es más intensa que la verbal y te permitirá ser más íntima.

  • Relación a distancia: Evita los celos:

Los celos son muy peligrosos y amenazan la tranquilidad de una pareja. Los celos demuestran desconfianza, miedo y poco entendimiento por la pareja. Seguramente, ahora que tu pareja no está a tu lado, tendrás mucho miedo de las personas de su entorno, porque no quieres perderlo y mucho menos que tu pareja se enamore de otra persona. Los celos y el temor en cierta medida es normal, pero cuando abusas o eres excesiva no lo es. Recuerda que no puedes controlar a tu pareja porque no es ningún títere, sólo debes tener confianza.




  • Mente positiva:

Asume que tu pareja te ama y te piensa a cada momento. Nunca pienses cosas negativas. No hagas berrinches por algo que te disgustó o si hizo algún momento raro sobre cualquier tema.

  • No pierdas la esperanza:

Muchas personas te dirán que no continúes con esa relación porque estarás perdiendo el tiempo o porque tu pareja te engaña allá a la distancia.consejos-para-una-relacion-a-distancia Pero tú no debes perder la esperanza en ti y en tu pareja, es el motor que te hará seguir adelante con tu relación y tu vida.

  • Relación a distancia: Realicen actividades juntos

    Reta el obstáculo de la distancia. Que ambos se encuentren separados no significa que no tiene que divertirse juntos o hacer actividades juntos. Por ejemplo, pueden ver un programa de televisión o película al mismo tiempo; pueden crear una página y juntos pueden administrarla, jugar juegos en línea o verbalmente, realizar karaoke a través de cámara web, etcétera. Existen muchos métodos en los que ambos puedes divertirse juntos.

  • Intercambio de objetos:

Antes que tu pareja se vaya de viaje, regálale un objeto, puede ser usado o algo que compres especialmente pensando en él. Pídele a él también que te regale algo luego de entregarle tu regalo. Esto hará que cada uno tenga un objeto especial del otro, también pensarás en tu pareja cada vez que utilizas o ves el objeto. Sentirás que tú estás con él (la) a cada momento y lo(la) tienes ahí a lado.

  • No olvides que tienes una relación

 Tienes que estar disponible para tu pareja, tienes que escucharlo y tener tiempo para él. Si tu pareja está en problemas, enfermo, herido o lo que fuera, tienes que estar ahí para él. Que la distancia los separe no significa que ya no tienes que estar para él(la) cuando te necesite.

Errores que se cometen en las relaciones a distancia

  • Falta de comunicación
  • Falta de contacto físico
  • No se conoce bien a la pareja
  • No hay planes a futuro
  • Infidelidad
  • Exceso de celos
  • Falta de confianza

 Tener una relación a distancia no significa que debes hacer lo que quieras, debes guardar respeto a tu pareja.

Relación a distancia: Debo esperar a mi pareja u olvidarlo

 La respuesta a esta pregunta solamente la tienes tú. Nadie te puede decir que debes esperar a tu pareja o debes dejarlo ir y que busque a alguien más a quién amar.

Tienes que ser consciente acerca de los sentimientos que tienes hacia tu pareja.

¿Realmente estás enamorada como para esperarlo el tiempo que sea necesario y después de eso continuar con su vida amorosa? O solamente siente un cariño pequeño y quizá de amistad hacia tu pareja pero no se lo has querido decir anteriormente por miedo a lastimarlo, y tampoco se lo quieres decir ahora por temor a hacerle algún daño.

Si su partida no te duele ni te afecta, es más, te causa tranquilidad y un poco de felicidad que él se vaya porque así te desharás de él y vivirás tu vida como si estuvieses soltera y en busca de un nuevo amor, pues lo mejor es que termines con él y le digas que no sientes amor como para esperar su regreso, solamente sientes cariño y no quieres perder su amistad.

Por otro lado, si esta noticia te ha afectado muchísimo y no quieres que él se vaya de tu lado porque consideras que te has enamorado completamente y alejarte de él sería un martirio para ti porque te acostumbraste a verlo, abrazarlo, acariciarlo y besarlo cuando quieras, y cuando estén lejos no será así. Pues déjame decirte que el verdadero amor lo puede todo, si estás enamorada y él lo está de ti, pues de maravilla porque superarán el obstáculo de la distancia y serán felices, siempre y cuando sigan los consejos que les dimos anteriormente.

 En conclusión, todo depende de cada uno, si realmente deseas continuar con tu pareja y estás enamorad@, pues adelante… continúa con tu relación, verás que cada sacrificio y esfuerzo tienen recompensas. Por otro lado, si no sientes que tu amor sea tan fuerte como para atravesar este gran obstáculo, lo más preferible y correcto es que se lo comuniques, seguramente él te entenderán porque sabrá que no una relación así no es fácil para nadie. Déjanos tu comentario con una opinión y qué harás al respecto. Muchas bendiciones para tod@s, hasta el siguiente artículo. 







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *