Cómo saber si a mi enamorado(a), novio le gusta alguien más

Hola







A mi pareja le gusta alguien más, mi novio, enamorado muestra interés por otra mujer ¿Qué hacer? Acabo la relaciónsaber-si-a-mi-pareja-le-gusta-otra-persona o debe haber un plan de reconquista.

En una relación amorosa, siempre existirán problemas que darán a pensar muchas veces en acabar con la unión y que cada uno continúe por su lado. En muchas de las ocasiones, las discusiones son producto de los celos y de la desconfianza que cada uno siente. Y si esta situación sigue así, el amor se irá dañando y acabando. Obviamente se debe mejorar ese aspecto en la pareja, pero cuando lo celos y la desconfianza son con motivos, no se puede mejorar nada porque no se trata de pasar por alto situaciones sospechosas, sino de eliminar todo aquello que genere malestar y malos entendidos en la relación. Pero cuando generar confianza parece imposible es cuando se deja notar que algo anda mal, quizá sea una tercera persona en la relación. Y para descubrir si la “manzana de la discordia” existe o no debes estar alerta.

Razones para desconfiar si a mi pareja le gusta otra(o) mujer

Las razones para que a tu pareja le gusta otra persona pueden ser diversas.

  • Estabilidad emocional: cuando una persona se encuentra atrapado en una relación –más cuando se trata de un hombre- tiende a acumular todo lo que no puede decir hasta que explota en ocasiones. Si tu pareja está pensando en alguien más y sabe que no es correcto, se quedará callado e irá acumulando emociones hasta llegar al punto de estallar ante cualquier discusión. Lo notarás alterado sin motivos, continuamente.
  • Fuerza de voluntad para seguir adelante: En cada discusión que se presente, tu pareja demuestra que
    quiere seguir adelante contigo de la mano y hace todo lo posible por superar las dificultades. Si no es así, entonces demuestra que no tiene ganas de continuar o que simplemente el enojo puede más que el amor. Si tu pareja no te demuestra que quiere seguir contigo a pesar de todo, entonces tienes razones para desconfiar.







  • Su entorno te conoce: Sin duda este es uno de los motivos que más desconfianza genera en una pareja. Si su entorno familiar y amical no te conocen, y tú tampoco lo conoces, y no sabes cuál es el motivo entonces tienes una razón más para desconfiar. Quizá haya alguien más intentando ser la única.
  • Te dice siempre la verdad: Uno de los factores que forman la base de una relación, sin duda es la honestidad. Si tu pareja es honesta contigo y prefiere contarte todo a quedarse callado, entonces te demuestra que tú puedes confiar. Pero si le has descubierto una que otra mentira o algo que haya querido ocultar, te demuestra que hay algo que no está del todo bien. Posiblemente le puede gustar alguna mujer que conoció por ahí y está hablando ocultamente.
  • No desaprovecha una oportunidad para verte: Cuando alguien ama a otra persona, cada momento a su lado es maravilloso y quiere que sea interminable. Si tu pareja quiere pasar contigo todo el tiempo posible es una buena señal. En cambio, si cuando está disponible no le interesa verte o saber cómo estás, claramente demuestra que tiene más de una prioridad.
  • Su relación significa lo mismo para ti como para él: Para que una relación avance bien, a buen ritmo y por el buen camino, es importante que ambos sepan qué es lo que ustedes dos tienen. Es algo pasajero, es soloa-mi-enamorado-le-gusta-otra-mujer cariño o es un compromiso. Si apara cada uno significa algo diferente, deberían sincerarse.

A mi enamorado(o), mi pareja le gusta alguien más ¿Cómo actuar?

Es difícil creer y entender que tu pareja pueda estar interesada en alguien más, pero es más difícil asimilarlo cuando tú creías que él solamente estaba enamorado de ti y que en quien pensaba todas las noches solamente era en ti.

Por lo general, no es muy complicado descubrir que tu pareja tiene a más de una persona en la cabeza, solamente debes estar muy atenta(o) a todas las evidencias que van dejando día a día.

  • Constante conversación: Por más que sea un tema laboral o de estudios, hay un horario prudente para cada caso. Si es una persona del mismo trabajo, no hay necesidad de estar en comunicación un domingo o fuera de la oficina. Si se trata de temas de estudios, es muy puntual, la conversación es netamente de trabajos.
  • Tratar de ocultar mensajes, llamadas o fotos: Una señal de que a tu chico le puede estar gustando otra mujer. Si tu pareja se comunica constantemente con la otra persona, entonces borrará cada conversación o llamada con tal de no ser descubierto. Si hay fotos, entonces las ocultará. Si se trata de llamadas telefónicas, entonces notarás el nerviosismo y la necesidad de cortar la llamada lo más pronto posible.







  • Ya no quiere tener planes contigo: Cada vez que le menciones alguna cita o viaje, siempre evita o se niega. Ya no es como antes, pareciera que no quiere estar mucho tiempo contigo.
  • Desinterés: Parece que ya no le importa lo que le digas. Hablas y hablas y él ni te presta intención. Hace como si te escuchara pero sabes que está pensando en otra cosa, y cuando intentas saber qué sucede, te das con la sorpresa que NO PASA NADA.
  • No deja su móvil ni por un minuto: Está muy pendiente de todo lo que sucede. Si llega un mensaje o alguna notificación no espera mucho para saber de qué se trata, y más si se trata de alguna llamada. Simplemente, lleva su móvil a todo lado, y si se le olvida en algún momento se pone nervioso. Parece que el móvil fuese parte de su cuerpo.
  • Casi no hay contacto físico: Cuando su relación comenzaba, pareciera que no podían salir de la cama, pero ahora es todo lo contrario. Para lo único que utilizan la cama es para dormir, ya ni te toca ni te abraza por las noches. Y pone muchas excusas cuando tú das la iniciativa.
  • Se comporta como cuando tú y él salían antes de ser novios. Aunque no lo quieras ver, cuando ustedes eran amigos, él vestía diferente y actuaba diferente. Luego fueron novios y cambios un poco, pero parece que está volviendo a ser como antes.
  • Ya no es el mismo chico que conociste. Ya no tienes ganas de verte ni de estar contigo, y cuando lo están parece aburrido y como si solo quisiera huir de tu lado lo más rápido posible.
  • Ya no está al pendiente de qué es lo que quieres o qué necesitas. No te pregunta cómo estás y no hace el esfuerzo para engreírte. No te sorprende con algún detalle ni es cariñoso contigo. Parece que estuvieras cona-mi-novio-le-gusta-alguien-mas otra persona totalmente diferente a él.

¿Qué debo observar en mi novio(a) si le gusta alguien?

  • El comportamiento es un factor determinante. Solamente tú sabes cómo era él o ella antes y cuánto ha cambiado hasta ahora. Parece que te hubiesen cambiado de novio de pronto.
  • El carácter cambia constantemente: Cuando alguien se siente acorralado y en una situación que no quiere estar, el carácter se vuelve voluble, ante cualquier presión estalla y hasta puede volverse agresivo. En este caso, él se puede ver acorralado entre tú y la otra chica, y no sabe qué hacer para sentirse mejor.
  • Le molestan algunas acciones tuyas y que antes no le molestaban. Por ejemplo, antes no le molestaba si cogías su celular para hacer una llamada o ver algo (cualquier cosa), pero ahora no es así. No deja para nada que toques sus cosas y mucho menos su celular.
  • Cambio de preferencias. Parece que ahora es una nueva persona. Antes no le gustaba salir los domingos con amigos, pero ahora sale casi a diario.







  • Aunque sean mentiras pequeñas, ahora te miente. Antes procuraba decirte toda la verdad, así sea dura.
  • Te ignora.
  • Se encuentra muy a la defensiva. Ante cualquier indicio de reclamo se exalta y no quiere saber más de ti. responde con un ataque aunque tú no hayas atacado.
  • Le incomoda tus muestras de cariño en público. Casi ya ni te toca ni deja que tú lo hagas, mucho menos cuando están en público.

Y si descubro que le gusta alguien más ¿Qué hago, termino o lo reconquisto?

Esto realmente es una decisión difícil y va a depender de las circunstancias. Puede que tu pareja se haya interesado en alguien más, y que te lo haya ocultado por mucho tiempo, pero la pregunta aquí es si él llegó a engañarte o no.

  • Si tu pareja mantuvo una relación paralela con la otra persona, entonces es una traición. Ha destruido tu confianza y se ha burlado de ti, aunque parezca muy cruel decirlo, es cierto. Ahora, la pregunta es si es que te engañó, fue la primera vez que lo hizo o ya le has perdonado antes? Si la respuesta es que te engañó y no es la primera, entonces lo más recomendable es que dejes todo tal y como está. Tú continúa con tu vida, porque simplemente no te quiere. Al comienzo va a doler, pero lo superarás, así como superaste cada infidelidad. Por otro lado, es la primera vez que te engañó, entonces podrías conversar y trata de solucionar los problemas y acabar con las diferencias. Si ambos están dispuestos a perdonas y olvidar, entonces deberían seguir. Pero si no te sientes con la capacidad de personar, entonces deberías esperar a recuperarte del engaño para tomar una decisión, es esta ocasión lo más recomendable es darse un tiempo.

Puedes ver aquí como superar una infidelidad

  • Si descubres que tu pareja está interesada en alguien más pero no ha sido capaz ni de decírtelo ni de decirle a la otra persona, entonces no te engañó. Tienes dos posibilidades: alejarte de él con el motivo de que se acabó el amor de su parte y tu continuar con tu vida alejada de él o seguir a su lado a pesar de todo, saber qué pasó, en qué fallaron para que él se interese en alguien más. claro está que nadie puede mandar en los sentimientos. ambos deben ser sinceros, realmente quieren seguir juntos o si ya no hay amor. Para lograr que tu pareja sea sincera contigo debes serlo tú también. Sí él te confiesa que ya no quiere seguir contigo y que va a intentarlorazones-para-que-a-mi-pareja-le-guste-alguien-mas con alguien más, entonces no hay marcha atrás, no puedes ir en contra de los sentimientos. Pero si manifiesta que te ama y solo fue pasajero, entonces tienes que ir con fuerza. Reconquístalo, vivan nuevamente su amor y enamórense mutuamente. Todo depende de qué es lo que cada uno quiere. No sería bueno echar al tacho tanto tiempo de relación.

¿Es normal que le guste otra persona a mi pareja, novio enamorado ? o ¿yo impulse que se diera eso?

Como lo mencionamos anteriormente, nadie manda en los sentimientos, uno no decide en quien interesarse ni de quien enamorarse. Así que no te eches la culpa ni tu pareja se interesa en alguien más o si tú lo haces.

Una persona por más que haga lo que haga, no impulsa a que su pareja se enamore de otra persona o que llegue a engañarla. Si alguien quiere ser libre y estar con quien quiera entonces debe estar soltero.

Podríamos decir que es común que en una relación uno de los dos llegue a gustarle alguien más, pero todo depende si ese gusto es tan fuerte que es capaz de hacerte dejar todo y comenzar de nuevo o simplemente es una atracción pasajera y sin importancia. Sea cual sea el caso, no hay culpables, por más que pienses que es la tercera persona quien se metió “entre los ojos” a tu pareja, porque a él nadie le obligo a hacerle caso o a dejar que fluyera. En conclusión, los sentimientos son libres y nadie manda sobre ellos.

Esperemos que este articulo de como saber si a mi pareja le gusta alguien más te haya servido de mucho, si es así déjanos un comentario. Muchas bendiciones para ti!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *