Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo salir adelante ante el fallecimiento de un familiar? Consejos

Hola

Rate this post

Cómo mejorar mi estado de ánimo luego del fallecimiento de un familiar. Si realmente existe un sentimiento muy fuerte, duro, profundo y difícil de superar es aquel que nace por la ausencia de un ser querido y cuando se trata de nunca más volver a ver a esa persona que significa tanto para nosotros y que tanto amamos pues nos pega demasiado fuerte tal es así que en algunos casos la persona que sufre este dolor podría llegar a enfermarse emocional y hasta físicamente si es que no se sabe sobrellevar o manejar con la suficiente información y madures esta situación y tratarfallecimiento-de-un-ser-querido-tips correctamente a tiempo sus emociones.

Algo de lo que podemos estar seguros es que la vida es un siclo y que lo correcto es que este se desarrolle y cumpla porque así está establecido, otra de las cosas que debemos entender también es que la persona que parte dejando esta vida no desaparece sino que está en un lugar diferente al nuestro y que si somos creyentes y confiamos en lo que nos dicen las sagradas  escrituras pues sabemos y tenemos el consuelo de que en algún día vamos a volver a encontrarnos con nuestros seres amados si somos fieles y tenemos fe para cumplir con la voluntad de aquel ser supremos que nos dio la vida.




En este artículo  “Consejos para salir adelante ante el fallecimiento de un familiar? que te animamos a leer te ayudaremos a entender y a superar de manera práctica y sencilla todos estos sentimientos que pueden estar abrumándote y no sabes cómo manejar o quizás sea el caso que conoces a una persona que está pasando por estos terribles momentos entonces con esta información podrás ayudarla a salir a flote en de esta dolorosa situación.

¿Cómo lidiar ante la muerte de un familiar amado? 

Cuando experimentamos en nuestras vidas situaciones de perdida y en este caso de un ser querido pues siempre nos toma tiempo poder asimilarlo y entenderlo ya que superar la muerte de alguien que amamos no es nada fácil y es muy doloroso, por aquello de que cuando amamos a una persona siempre queremos tener contacto con ella y no dejar de  verla, el solo hecho de saber que no la veremos mas es difícil para nuestra mente de asimilar pero como mencionábamos anteriormente aunque parezca duro lo que diré todo es cuestión de tiempo, ya que con el pasar de los días podrás ir acostumbrándote a esta nueva situación , la verdad es que siempre extrañaremos la presencia del ser querido y lo recordaremos con amor pero el dolor del impacto de su muerte ira menguando poco a poco, esto es lo saludable y correcto si este no es tu caso deberás hacer un análisis de lo que está pasándote y darte cuenta que te estás haciendo daño quizás por ignorar cómo sobrellevar esta situación.




-Lo que debes entender en primer lugar es que deberás vivir el tiempo de duelo necesario para poder asimilar la situación, por más que tengas responsabilidades y seas el más fuerte de la familia no debes de limitarte en tus sentimientos y debes expresar con llanto lo que estas sintiendo, algunas personas dicen frases como: “ya no llores” o “no debo de llorar yo soy fuerte “ y de esta manera  impiden que lo salga toda esa amargura, desazón y dolor que hay en los corazones, pero estoy segura que es necesario que saques todo lo que llevas dentro de una buena vez para que así puedas superar esta circunstancia y continuar con tu vida como antes.

-Aunque te sientas abatido o demasiado triste lo recomendable es que hagas un esfuerzo por volver a realizar las actividades de tu vida diaria como antes lo hacías, recuerda que la voluntad es la fuerza que nos lleva hacia adelante y que nadie más que tu tiene la fuerza para apoyarse  y ayudarse a superar este dolor.

-Saca de tu mente la idea de que si sonríes o realizas tus actividades con alegría estás traicionando la memoria de tu ser querido, nada de eso sino que al contario ponte en el lugar de la persona que no está ahora ¿crees que le gustaría verte triste y desanimada o depresiva? Claro que no ya que con esto no arreglas nada sino que simplemente te haces daño y desechas las muchas veces que ese ser amado te enseño a superar los problemas y a seguir adelante a pesar de lo que pase.

Consejos para seguir adelante tras la muerte de un ser querido

En esta ocasión vamos a darte algunos consejos prácticos que puedes realizar para que de esta manera superes ese sentimiento de dolor que no te deja ser la misma persona de antes.




1.-Guardarte lo que sientes no es nada bueno será mejor que compartas tus sentimientos y pensamientos con personas allegadas a ti que sepan escuchar y puedan apoyarte y aclarar algunas puntos que no comprendes.

2.-Recuerda a tu ser querido pero con alegría, los buenos momentos que pasaste a su lado y los consejos que alguna vez te dio para que superaras lo duro de la vida.

3.-Realiza algunas actividades nuevas que llamen tu atención, y si lo que te pasa es que no tienes ánimos de hacer nada empújate a probar con cosas nuevas depende de ti que quieras superar todosalir-adelante-fallecimiento-de-un-familiar esto.

4.-No te encierres en un cuarto y no dejes de comer, sino que al contrario aliméntate bien y sal a la calle o a reuniones donde puedas conversar y hablara de otros temas.

5.-Acepta lo que estas sintiendo y no trates de no sentirlo o disimularlo ante otras personas, sino que aprende a distraer tu mente con actividades interesantes.

¿Qué hacer para superar la depresión tras el fallecimiento de un ser amado?

Si lo que sucede es que estas en depresión por causa del fallecimiento de ese ser que tanto amas entonces lo tuyo está agravándose, es normal que experimentemos dolor pero debes de ser consciente de que ese dolor debe durar solo un tiempo determinado y deberá de ir desapareciendo de a pocos.

Empieza por deshacerte de ese sentimiento equivocado que te hace sentir culpable por querer sentirte bien o alegre.

Tengamos siempre presente que el hecho de que la vida de quien amamos haya terminado no significa que la nuestra este por acabar.

Aléjate de todo aquello que te traiga recuerdos dolorosos y enfócate en recordar lo bueno de esa persona que te hacia amar la vida.

Si tienes ocasión de viajar o de salir a casa de un familiar por unos días esto te hará mucho bien.

Trata o evita el hecho de estar solo en casa y el estar viendo los objetos o pertenencias de quien ya se fue, puede atesorarlos o guárdalos pero hasta que superes el sentimiento de frustración y dolor por su partida será mejor que te apartes de todo ello.

Sé que experimentaras un terrible vacío que piensas que nadie podrá llenarlo quizás estés en lo cierto en parte pero la compañía de alguien más te será de mucha ayuda.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *