Amigos luego de novios ¿Cómo ser amiga de mi ex?

Hola






¿Cómo lograr ser amiga (o) de mi ex ?

ser-amiga de-mi-exSeguramente te ha sucedido que tenías un buen amigo o mejor amigo que al pasar de los meses te fue gustando y llamando la atención más allá de una amistad, en este caso tu amigo también sentía lo mismo por ti y decidieron dar un paso más allá de la amistad, es decir, llevar una relación de pareja. Esta relación te dio una buena experiencia, pero no es lo que esperabas. Poco a poco se fue acabando el amor que decían tenerse y rompieron su relación. Sin embargo, tú sigues sintiendo un cariño especial por tu ex pareja y no quieres perder su amistad, pero no sabes cómo mantener esta relación amical, porque tienes miedo a que él te rechace, terminen detestándose por ser ex parejas o que él vuelva a sentir amor y quiera volver contigo.

Cualquiera es capaz de decirle a su pareja que ya no quiere continuar en la relación, pero no cualquiera es capaz de hacerlo correctamente y terminar como amigo de su ex pareja, porque este proceso necesita requiere mucho esfuerzo y cuidado. De hecho, muchas personas consideran que es imposible ser amigo de tu ex pareja, esto se da porque ellos no son capaces de sobrellevar los obstáculos y hacer que florezca una relación de amistad verdadera cuando antes existió una relación de amor.

Si quieres saber qué debes hacer para ser amiga de tu ex sin que haya los famosos “remembers”, lee las siguientes páginas donde te daremos todos los consejos y tips para que los utilices necesarios.

Ser amiga de tu ex novio: Sigue estos pasos

  1.  Planea el momento:

De la noche a la mañana no les vas a decir que ya no quieres seguir con la relación, tienes que ir adaptándolo poco a poco al cambio.







No cometas el error de fingir, ser romántica y amorosa hasta un día antes de terminarle. Puedes ir alejándote poco a poco, ser cortante en algunos aspectos durante un lapso de 3 a 6 semanas. si tu pareja en este lapso de tiempo se da cuenta de lo que estás haciendo, pues es hora de decirle lo que ya no deseas continuar. Y si no lo ha notado hasta ahora, pues  tienes que ser directa.

Cuando decimos que seas directa no solo nos referimos a que le digas lo que piensas, sientes y quieres, también nos referimos a que le digas todas estas cosas cara a cara y no por mensajes de texto, recados con personas o llamadas telefónicas.

No debes tener miedo de demostrar tus emociones. Si en tu discurso se encuentra el culpar a alguien, pues que sea a ti misma, no metas a terceras personas ni señales a nadie, y debes tener mucho cuidado al momento de decir esto, porque si él te descubre que no estás siendo sincera en el motivo de la ruptura puede que jamás puedan volver a ser amigos.

Cuando le hayas dicho lo que piensas, permite que él sea quien decida cuándo debe acabar la conversación. Ten paciencia, quizá demore mucho tiempo o quizá solo unos minutos. Sea cual sea el lapso que demore en dejarte ir, deber ser comprensiva con lo que él te diga, quizás heriste sus sentimientos y te diga que te estás equivocando, pero al final debes mantenerte firme en la decisión. Si cuando haces esto él se enoja, llora y grita, no te vayas, recuerda que está dolido pero pronto lo superará, es necesario que si llega a suceder esto, practiques estos consejos para un día lograr ser amiga de tu ex. 

  1. Ser amiga de tu ex: Del amor al odio:

Debes comprender que la ruptura le ha afectado de todas maneras porque tú eres una persona que él quiere o ama, y la única solución que encuentra para olvidarte es la de odiarte y enfadarse contigo. Lo que tú debes hacer ante estas actitudes es comprenderlo y tener paciencia.

El tiempo que él trate de esa manera y tenga los sentimientos de rechazo hacia ti, será de la misma duración en la que él continúe enamorado de ti, es decir, dejará de estar molesta(o) cuando ya no sienta nada por ti, quizá esto pueda durar unas semanas y llegar hasta meses, esto va a depender de lo pasional e intensa que fue su relación.

Si en este lapso de tiempo él te busca porque quiere saber de ti, deja que te busque y que te llame, no le cierres las puertas de tu amistad.







Por otro lado, es importante que tú evites tener citas por un cierto tiempo, porque si se entera pensará que terminaron por terceras personas y que jamás estuviste enamorada de él, posiblemente pase por su cabeza que hubo infidelidad y sería muy difícil poder ser amiga de tu ex. Si vas a salir con alguien, trata que sea con un amigo o una persona que tu ex conozca para que no se creen confusiones.

Nunca está de más decir que no frecuentes los mismos lugares que él frecuenta, no lo decimos que no lo hagas por siempre, sino por un cierto tiempo; y cuando hables de tu él no te refieras como tu ex pareja o tu ex novio, sino por su nombre o como si fuese un amigo.

Para que él te pueda ver como una amiga es muy importante que él ya no sienta amor ni odio hacia ti, es decir, tiene que dejar atrás todos los sentimientos que no pertenecen a una amistad.

El punto más importante es la amistad que van a llevar es que conversen y ambos queden en que “el pasado es historia”.  Ninguno de los dos puede sacar datos personales o “trapitos sucios” que conoce de la otra persona, porque lo que haya sucedido con esa persona mientras mantenían una relación amorosa ya quedó ahí.

No debes olvidar que para que puedan ser amigos de su ex tiene que llegar el momento en el que ambos se vean con otros ojos como si fuese otra persona, para lo cual deben tener bastante madurez y la mente abierta a muchas posibilidades. Si tu ex pareja o tú, sienten que jamás en la vida podrán lograrlo, entonces no se obliguen o fuercen a hacer algo que realmente no quieren y no se sienten.

 ¿Debo ser amiga de mi ex pareja?

Escuchar a tu ex pareja preguntarte si pueden ser amigos y llevar la fiesta en paz, son algunas de las cosas más fáciles de decir para solucionar la ruptura, pero muy pocas veces lo dicen desde el fondo de tu corazón y solamente lo hacen de la boca para afuera sin pensar en las consecuencias que implica ser amigo de tu ex.







Si bien decir que quieres ser amigo de tu ex puede aliviar el dolor y sufrimiento de la ruptura, no en todos los casos en lo más recomendable para ti.

Es por ello, que a continuación te daremos una lista de razones por las cuales no debes, ni puedes, ni pienses en ser amig@ de tu ex pareja. Quizá después de un tiempo largo puedas considerarlo nuevamente, pero si es recién la ruptura de la relación debes de analizar esta decisión con sumo cuidado.

  • Puede generarte esperanzas equivocadas o falsas esperanzas porque lo vas a tener ahí todo el tiempo, quizá comparten el mismo círculo de amigos, es querido por tus familiares, asisten a la misma universidad, etc. El problema está en que puede que quieras regresar, pero sólo será por tu parte.
  • Lastimarte a ti misma y controlarte en tus impulsos. Vas a querer hacer muchas cosas que antes hacías o le hacías a él, así como besarlo, abrazarlo, tocarlo, etc. El problema está en que te torturarás a ti misma al controlarte y esconder esas inmensas ganas de hacerlo.
  • Te darás cuenta que su mundo ya no gira alrededor tuyo. Vas a detestar verlo con otras chicas o que sale a divertirse con amigos y no va contigo. Serás egoísta porque sólo lo querrás para ti, y este sentimiento no forma parte de una relación de amistad, porque un amigo siempre le desea lo mejor y lo que le haga feliz a su amigo.
  • No sabes cómo comportarte o cómo tratarlo. Recuerda que tu llevaste una relación con él, y no lo trataste como los demás lo trataron. Es probable que comiences a caer en los mismos detalles y acciones de comportamiento amoroso, sean o no seas pareja. En conclusión, te complicarás la vida.
  • Cuando eran pareja aparte de salir los dos también salían con amigos, o sea mantiene un círculo de amigos en común. Recuerdas cómo los trataban sus amigos cuando eran pareja, te imaginas cómo te trataran tus amigos ahora, o qué tan difícil se les hará este cambio y siempre teniendo el cuidado de no decir algo inapropiado. ¿No crees que eso puede originar algo de tensión e incomodidad en el grupo de amigos?







  • Cada vez que salgan de a dos o en grupo, siempre recordarán lo que hicieron juntos y lo bien que se sentían y la pasaban en compañía.
  • Los celos inconscientes saldrán a relucir porque cuando veas a tu e pareja con otra persona pensarás que tú ya estuviste con él, fue tuyo y no tiene que tocarlo nadie más.
  • Cada vez que se van de fiesta al llegar a casa se comunican por mensajes de texto mientras se encuentran ebrios y al amanecer el día siguiente hacen como si nada hubiese sucedido y todo estaría bien.
  • Lo más fuerte que sientes hacia tu ex pareja es el odio y no paras de desearle que se enamore y no sea correspondido, que lo engañen públicamente o que suba 20 kg.
  • Te puede ocasionar problemas psicológicos como depresión y obsesión porque tú estás forzándote a verlo como un amigo cuando en realidad no lo consideras tu amigo.
  • Han intentado conversar amicalmente, comienzan bien con un poco de ganas y entusiasmo, pero poco a poco la conversación que llevan se pone tensa y terminan discutiendo.
  • Un ex en la mayoría de los casos va a representar un problema. Quizá lo amaste cuando más necesitabas de alguien y te sentías mal y sola, pero cuando mejoro tu vida personal dejaste de amar, quizá tu ex pareja daño tu alma, autoestima y no te valoró y eso hizo que dejaras de amarlo, quizá la relación se desgasto y ambos no se encontraban enamorados. Sea cual fuere el caso ambos han compartidoser-amiga-de-mi-expareja momentos importantes en la vida del otro que recordarlas vuelve a lastimar.

Pero si realmente te interesa tu ex pareja como la persona que es, entonces harás todo lo posible para mantenerla en tu vida, si no pudo ser como un novio, será como un amigo, porque no estás dispuesto a perder a esa persona porque nutre tu vida y te hace sentirte bien. Si decides conservarl@ como amig@, pues vas a necesitar mucho esfuerzo y dedicación.

 En conclusión, si estás segura que ya no sientes amor ni odio por tu ex, y estás dispuesta a esforzarte porque su nueva relación siga adelante, pues que bien por ti. Seguramente no quieres perder a esa persona porque te hace mejor persona y te hace sentir bien.

Por otro lado, si aún sientes amor o si estás comenzando a odiarlo, no te recomendamos que comiences una relación amical con él, porque no te llevará a nada bueno y terminarán en términos mucho peores. Sería bueno que esperes un tiempo prudente para reconsiderar la decisión y saber si los sentimientos hacia él han cambiado. De todas maneras, déjanos un comentario con tu experiencia. Te deseamos muchas fuerzas y ganas para sobrellevar la ruptura. Bendiciones a todas!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

8 Comments

  1. En mi caso…. fuimos novios cuando terminabamos la escuela…antes de entrar en la universidad nuestras vidas se alejaron sin planearlo, sus padres fueron a vivir a otra ciudad y ni tiempo tuvimos de despedirnos asi pasaron 35 años cada cual hizo su vida y nunca nos vimos…..hasta que con esto de la tecnologia se me aparece en facebook y me saluda… me senti alegre y sorprendida a la vez… espere de todo menos que me conquistara, le pedi que mejor fueramos amigos pues ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado mucho y aunque estoy soltera hace mucho pues no me encontraba preparada para una relacion… segun el tambien estaba solo y wue guardaba fotos y recuerdos nuestros desde entonces, para sorpresa mia me envio imagenes de todo esto que guardaba… no lo podia.creer y me dio mucho miedo… asi que me deje llevar y planeamos reencontrarnos y juntarnos para el futuro.
    No me sentia a gusto.. esto hiba muy rapido.. asi que buscando encontre y resulta que esta casado y tiene.dos niñas hermosas… me enoje y le escribi lo que pensaba con relacion al poco respeto hacia las mujeres, empezando por su familia y que deberia de claudicar con el ejemplo.
    Fui muy dura y al ver que no me contestaba decidi en navidad disculparme si le ofendi y que le ofrecia mi amistad pues comprendo que no somos perfectos y yo lo estimo y admiro como persona.
    Me envio respuesta.. Feliz 2016 de corazon! y desaparecio!
    La verdad yo siento que fui correcta y dincera… lastima que la vida a veces nos da ciertas pruebas… yo lo siento muchisimo. Saludos a todos!

    Post a Reply
    • Hola Esther gracias pro contarnos tu historia. La amistad luego de haber tenido una relación está bien siempre y cuando ambos estén curados y ya no haya rencor ni resentimientos pro parte de ambos. Por lo que nos has contado en su caso solo fue la separación porque vivían lejos y bueno con el tiempo cada quién hizo su vida sin embargo se encontraron y nuevamente retomaron su amistad. Es bueno que hayas puesto el freno para no continuar quizás con algo más, ya que al tiene hijas y está casado, es aplaudible ya que un matrimonio debe respetarse y no por el hecho que en el pasado tuviste algo con él ahora deben tener un encuentro. El respeto y los valores deben ser primordial en la vida de cada uno. Un saludo!

      Post a Reply
  2. Bueno mi relacion fue de lo mejor pero alfinal las cosas con mi ex se marchitaron y bueno ella me termino pero me pidio ser amigos porque no quiere perderme y eso, que por dificultades terminamos entonces ella quiere ser mi amiga porque dice que en un futuro podriamos volver ya maduros, nose que opinan ustedes

    Post a Reply
    • Hola Carlos después de haber tenido una relación si puede haber una amistad, pero siempre y cuando ambos tengan las cosas claras y también se haya superado las diferencias, por otro lado si ella o tú se enamoran de otro ¿Podrás escuchar sin sentirte mal sobre su nueva pareja? o ¿Podrás conversar normalmente sin sentirte triste de que ya no estén? En realidad cuando se termina una relación es difícil ser amigos rápidamente, quizás con el tiempo esto puede darse de mejor manera, pero ya depende como lo tomes tú. Si crees que podrás llevar una amistad hazlo, pero sino mejor es separarse definitivamente.

      Post a Reply
  3. Hola, Buenas noches.
    Me interesó Mucho el artículo que es interesante de como lograr una amistad después de habernos amado.
    Yo soy de Sudamérica y ella de centroamérica
    Comenzó con una relación a distancia y nos hablabamos bastante entre nosotros, y hubo una conexión entre nosotros apenas nos conocimos, decir tambien de que ella me añadio primero, y es comenzamos hablandonos comó amigos, pero yo suelo ser cariñoso y le escribía poemas algunas veces y la trató con cariño, pues me decía de que la enamoraría con tantos elogios y es que la aprecio pues ninguna me hablaba tanto como ella y compartiendo, así que tuvimos una relacion de dos meses y fue de lo mejor que me había pasado con ella hablandonos y compartiendonos en chat, me enamoré de ella y es que nosotros somos asperger, pero ella es más notoria y si, tiene una rutina de la que cumple siempre, y siempre haciendo lo que le gusta; Tambien es profesora para alumnos de capacidades diferentes.
    pues en ese tiempo nos deciamos de cuantós nos amabamos, pero ella me decía de que me extrañaba mucho y de que fuera a su país a estar con ella y yo quiero realizar mi vida con ella, pero no trabajo de hace meses, los jefes los habían despedido y no me llamaron y busque trabajo por tanto tiempo y no he recibido respuesta, y es que no tengo para pagar una carrera por el momento en la familia no estamos bien económicamente, así que en los dos meses por una pequeña discusión a ella se puso triste y me pusé muy triste,mucho; Nunca había llorado de esa manera por una mujer y me sentía adolorido; el día siguiente pensaba en ella y estaba muy deprimido sin querer hacer nada más por ella así que la noche de ese día la perdoné por lastimarla y me perdonó, de que siempre estaría para mi y de que mejor seamos amigos y que así no llevaramos mejor; Y traté de estar con ella de nuevo después de este hecho le hablaba comó le hacía a ella solamente, con cariño y volvimos a hablarnos con amor, pero después ella me dijo de que yo no fuera posible de que viajará a su país y de que si esperaría, le partiría el corazón de no ir a verla nunca y eso a mi me duele muchísimo de no poder verla y me destroza el alma de no poder visitarla por falta de dinero, pues ella dijo que fueramos amigos y así nos quedamos.
    Lo que si es que la sigó amandola comó ese momento en que nos conocimos y hago todo lo posible para poder lograr mis metas y en ellas está ella, pero yo me preguntó de que si somos amigos ahora y nos llevemos nuestras vidas aparte por ahora, en un futuro pueda ir a verla y estar con ella y compartir todo lo que vivímos, es más tengo planes de vivír en su país y si logró sacar una carrera, trabajar allí para estar cerca de ella, tambien tiene problemas de salud y de estar a su lado para ayudarla y pasar el tiempo a su lado.
    Comó puedo pasar lo que aún siento a la amistad, y de que si puedo volver a estar con ella comó era antes; pero quiero conservar su amistad por ahora.
    Saludos y gracias.

    Post a Reply
    • Hola Elías, gracias por contarnos tu historia. Bueno por ahora ser amigos es una opción, aunque tu interés hacia ella es no solo de amistad. Tienes que luchar para que hagas ese viaje, porque desde luego si quieres formar algo bonito con ella algún día vas ha necesitar tener estabilidad económica. Por ahora acepta lo que dice, ustedes viven lejos así que eso también es un factor a tomar en cuenta. Una relación difícil, pero mientras haya en ti las ganas de querer verla, adelante, trabaja, se paciente y no pierdas la fe. El tiempo será vital para su encuentro!
      Puedes conservar su amistad, pero si sientes que te haces daño al hablarle, es bueno que te des un tiempo para ti y de a pocos esas comunicaciones vayan desapareciendo, hasta que estés en las condiciones de ser su amigo.

      Post a Reply
  4. Hola.. Muy interesante el artículo, quisiera compartir con ustedes un pedacito de mi historia, y también me puedan brindar consejos de como seguir con esto…
    Conocí a un chico en el 2014 fue en la secundaria, nos hicimos muy amigos, y después nos hicimos enamorados en mayo del 2015, llevábamos una relación, se podría decir, a distancia, todo iba bien, nos amábamos muchísimo, hasta que me doy cuenta que los sentimientos se iban deteriorando de parte de él, hice todo lo posible para poder rescatar la relación, pero pues no pude sola, él después de unos meses corto la relación, fue en enero del 2016 cuando terminamos, me dijo para ser amigos y que solo sentía por mi un cariño de amigos, yo no lo podía creer que estaba diciendo eso, quise decirle ” pero porque ” .. Pero no tuve el valor de hacerlo, simplemente le dije, que esta bien.. Pasaron días y yo me sentía mal, como todo lo típico que pasa al terminar una relación.. Ya no hablábamos muy seguido, era uno o dos meses que no teníamos comunicación. Yo ese año empeze mis estudios universitarios, por lo que tuve que madurar mas, todo ese lapso de tiempo que estuve sola, me ayudo bastante, y poco a poco lo iba superando.
    En diciembre volvimos hablar y tuvimos un encuentro. En ese encuentro yo veía que él querría retomar la relación, yo no estaba segura de hacerlo, había dejado de amarlo, solo sentía un cariño y estima por la persona que era, como un amigo, decidimos de nuevo ser amigos. Pasaron un par de días pero no lo veía contento, le choco que solo tuviéramos una amistad, por lo que nos fuimos alejando mas y mas, llegó el día de su cumpleaños que es en enero 19, quise saludarlo, entonces cogí el móvil, busque su muro y !!oh!! Sorpresa!! Me eliminó de sus amigos de Fb, abrí la opción mensaje, le envié uno deseándole un feliz cumpleaños y buenos deseos, que no comprendía porque me eliminó y que se cuidara… Fue allí donde decidi que no le enviaría una solicitud de amistad, ni le hablaría ni mensajes ni llamadas, nada. No supe nada de él hasta hace poco, hace 10 días que fue mi cumpleaños, yo no espera un saludo de su parte, pero si lo hizo, me llego un bonito mensaje, para nada cariñoso, sino de amigos, y lo que mas me llamo la atención esque junto al mensaje me llegó una foto, foto que nos tomamos en diciembre 2016, quise devolverle el mensaje con el mismo aprecio que él lo hizo, pero no fue así, le escribí uno corto, dándole las gracias. Hablamos y decidimos retomar la relación de amigos, porque no hablamos desde enero. Desde ahí noce como llevar esta situación, no encuentro temas de conversación con él. Quiero tenerlo a mi lado,pero como amigo, realmente es alguien que estimo mucho, pero noce como entablar una amistad con él, quisiera llevarme súper bien con él, así como lo hago con mis amigos, pero noce como hacerlo.. Quisiera un consejo, lo necesito…
    Gracias c:

    Post a Reply
    • Hola Anett gracias por contarnos tu historia. Bueno lo importante aquí es que tú ya no sientes amor de pareja por él, parece ser que ya lo has superado. Eso te ayudará a que realizas tu vida normal. Por ese lado bien, por tu pregunta ¿Cómo puedes llevar una mejor relación de amistad? Bueno hay que ser claros que luego de una relación, retomar una amistad puede ser difícil siempre y cuando ambos aun sientan algo, no tienes porque forzar nada, si tu lo aprecias, está bien que tengas buenos deseos hacia él, pero si él no pone de su parte como para tener una buena amistad, déjalo, no fuerces nada.

      Quizás él aun no se hace esa idea y le puede estar costando y a veces actúa de una manera inmadura, quizás tú por ahora tampoco te sientes cómoda con la “relación de amistad”. SOlo deja que esto fluya de manera natural, si se da para una nueva amistad bien y si no deja que el tiempo pase, es el mejor aliado para estos casos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *