¿Cómo lograr ser una buena esposa y madre a la vez?

Hola




tips-para-ser-una-buena-esposa-y-madre

Ser una buena esposa y madre va significar un sacrificio constante.

Tips y consejos de como ser una buena esposa y madre al mismo tiempo

 Desde épocas prehistóricas la madre siempre ha sido considerada como la piedra angular en una familia. Ella es la base para mantener las relaciones con el esposo, la familia del esposo, un ambiente apropiado para los hijos e interactuar felizmente entre la sociedad. La manera de ser una madre mejor es adherirse a todos los deberes y derechos de madre, esposa y mujer a la vez, claro variando de acuerdo a cada cultura.  Cabe mencionar que no serás perfecta, porque la perfección no existe, así que no consideres que tienes que ser “perfecta” porque tu esposo es “perfecto”.

Para ser una buena esposa, con la capacidad de comunicarte con eficacia, mantener el romance vivo entre tu pareja y tú, ser la mejor amiga de tu esposo a la vez que eres amada por tus hijos y familia. Si quieres saber cómo serlo, sigue los siguientes pasos.

  1. Eficacia en la comunicación:
  • Tu esposo no es ningún tipo de vidente, si tú quieres algo tienes que pedirlo, y si algo te incomoda o molesta también tienes que decirlo. En ningún momento juegues a darle pistas de qué es lo que te molesta, porque eso no servirá de nada porque tu relación no es ningún juego, así que tienes que tratarla con seriedad. Para ser capaz de expresar lo que tienes y sientes, debes hablar en un tono positivo y escuchar lo que dice tu esposo, en lugar de tener una actitud acusadora. A continuación te daremos algunos ejemplos:

– Envía mensajes en primera persona. No es bueno que a él le lleguen mensajes acusándolo de lo cumplir con tus necesidades. Centra la conversación en ti. Por ejemplo, dile “me siento celosa de tu compañeros porque te ven hasta las 8pm.”

-Escucha con atención cada cosa que él te diga. Luego de haber escuchado, repite lo dicho para que él se dé cuenta que sí has entendido y  le has puesto atención.

– Deja que él termine de hablar para empezar a responderle y darle las críticas que desees, proponle soluciones si te habla de problemas.







       2. Resolver los problemas

  • Es necesario que sepas discernir entre problemas graves y “problemas” que en realidad no son problemas. Si te dedicas todo el tiempo en buscarle defectos y criticarle por detalles minúsculos es probable que cuando en realidad surja algún problema grave no te escuche.

-Abusar en la crítica puede destruir una relación. Por ejemplo, no le regañes por la forma de cargar su mochila o de llevar una plato a la mesa, déjalo que él lo haga a su manera. No te preocupes por pequeñeces.

– No critiques si no va a ser de manera constructiva. Recuerda que antes debes tranquilizarte y ser muy razonable, porque pueden pasar de conversar tranquilamente a tener una discusión. Si te empeñas en criticar cada cosa que él hace, pronto dejará de prestarte atención.

– Cuando él haga bien algo debes elogiarlo y reconocer su mérito. Eso hará que él esté más dispuesto y cómodo al momento de escucharte y será más feliz a tu lado.

         3. Comprensión

  • Debes ser comprensiva al momento de tratar un tema con tu esposo. Si van a discutir que sea de la manera correcta. No dejes que el enojo que sientes en ese momento tome el control de ti, porque te puede llevar hacer muchas cosas malas de las cuales te puedes arrepentir luego. Incluso cuando no llegues a un acuerdo con tu esposo, respeta su opinión y punto de vista.

– Si quieres hablar de un tema que te molesta, tiene que ser en el momento indicado y en las circunstancias adecuadas. Jamás empieces una discusión frente a los hijos.

– Tienes que reconocer que también cometes errores. Sé razonable para admitir y disculparte cuando cometiste un error.

         4. No hablar de los errores de tu pareja

  • Nunca comentes o hables sobre los errores o defectos de tu esposo frente a los demás sin comunicárselo a él primero. Hablar sobre tu esposo cuando él no está presente es desleal. Recuerda que al momento de casarte, tu principal compromiso es con él y le tienes que tener lealtad.

– Tener quejas sobre tu esposo con tu círculo social y familia no solucionará ningún problema o diferencia que tengas con él, sino que también hará que tu relación se vea mal y de forma negativa.

– Tus amistades y familiares piensan que saben qué es lo mejor para ti, pero no conocen tu relación tan bien como la conoces tú, y puede que te den un consejo erróneo –claro, sin querer.

        5. Ser realista

  • Ninguna relación es perfecta y las expectativas que no alcances no tienen que frustrarte. Si tus expectativas son demasiado altas o irreales debes de establecer estándares que hagan que sean alcanzables.







– Si esperas llevarte de maravilla con tu esposo las 24 horas del día y ser feliz al máximo, entonces dejame decirte que esto no se dará y es que en toda relación no existe la perfección.

– Debes tener probabilidades financieras realistas. Puede ser que tu esposo y tú no han alcanzado la expectativa económica que deseaban  desde hace años y eso es perfectamente normal. Aprecia y valora lo que tienes en lugar de esperar más. Tampoco te estamos diciendo que seas conformista, sino que valores lo que tienes en vez de estar lamentándote por lo que no tienes.

         6. No intentes cambiar la forma de ser de tu pareja

  • Tu esposo no es una computadora o un sistema tecnológico, así que no intentes cambiarlo. Acéptalo tal y como es, hazle saber que tal y cómo es él lo amas. Recuerda que él tiene mucho para ofrecerte, sólo tienes que darle el espacio y el tiempo para que sea él mismo, ya que ambos son personas que crecen diariamente. Ámalo por cómo es en esencia y él te amará completamente.

– Ser esposos no significa que piensen siempre igual, por lo que no siempre tendrán que ver el panorama de la misma manera y forma. Estar con alguien que no sea exactamente igual a ti, hará que veas el mundo desde otro punto de vista, además de ser el complemento en tu vida.

– No puedes forzar a tu esposo a que le gusten todas las cosas que a ti te gusten, puedes pedirle que te acompañe o que te ayude en algo, pero sin abusar.

         7. Tener un hijo, cambia la relación

  • Debes aceptar que tener hijo cambia la relación sin lugar a dudas. Esto no quiere decir que cambiará para mal, sino que cambiaran sus perspectivas y beneficios en ellos en lugar de ustedes. Debes esforzarte para que este cambio sea próspero. Para ganarte el respeto de tus hijos tendrás que esforzarte mucho.

– Para ayudar a este cambio, pasen más tiempo junto a los hijos, en vez de estar siempre ustedes solos.

– Encuentra pasatiempos que complazcan a toda la familia para que puedan hacerlos juntos. Con ello tú y tu esposo se fortalecerán mientras  educan a sus hijos.

– Fortifica tu relación trabajando de manera conjunta con tu esposo. Tienes que llegar a un consenso con tu esposo en la manera de educar y disciplinar a los hijos para que no haya un “papá bueno” o “papá malo” y no lleguen a enfrentamientos cuando tengan que controlar a los niños.

          8. Superando las dificultades

  • Actúa con mucha serenidad, prudencia y profundo amor. Una buena mamá debe ser consciente de la carga emocional y física que su familia ha puesto en ella; una buena esposa sabe que existen dificultades para conservar una buena relación con el pasar de los años. Debes ser paciente y tener un corazón perdonador, porque dentro de una relación hay errores y debemos saber manejar esa situación, para que no se derrumbe la relación conyugal. Da amor, para que recibas amor.
  • Tener una familia requiere esfuerzo, por eso será necesario tu contribución para que todo marche bien. Ya sea trabajando fuera del hogar para contribuir económicamente o ayudando en casa con los deberes, sea lo que sea que hagas, hazlo con esmero y de manera eficaz. Debes tener en cuenta que trabajar mucho y producir dinero no es lo mismo. Trabajar muchos quiere decir que te comprometerás con lo que hagas, con las necesidades y el afán de tu familia. En cuanto al dinero solo forma parte de ello. No te obsesiones con el trabajo, no tengan mucho tiempo fuera de casa porque te puedes alejar de la convivencia familiar.







  • Ayuda a tus hijos para que sean personas preparadas (impulsa su educación). Para ser una buena madre debes enseñar a tus hijos a crear ideas y expresar opiniones. Desarrolla sus conocimientos con viajes, paseos o visitas interactivas, divertidas y educativas. Condiciona un ambiente adecuado en casa en el que tus hijos puedan estudiar y aprender cómodamente. Debes impulsarlos al éxito.
  • Date un tiempo en privado con tu esposo. No debes pasar todo el tiempo cuidando de los hijos porque puedes descuidar la relación de pareja. Tomate un tiempo para hacer algo diferente con tu esposo, si no tienes quién cuide a tus hijos puedes contratar a alguna niñera de confianza. Esto ayudará a que puedas salir y disfrutar con tu esposo a pasar momentos de pareja y fuera de toda preocupación.
  • Escucha consejos y no te cierres al cambio y mejora. Ser madre y esposa no es una tarea fácil, debes aprender a como ser buena para tu esposo y tu hijo. Maneja la situación ante los problemas, tu pareja y tu deben ser fuertes ante cualquier adversidad. Confronta cada reto y responde de buena manera. Debe haber creación e innovación en tu mente.

¿Qué errores no debes cometer para ser una buena esposa?

1.Poner primero a los hijos: Cuando sabes que tu esposo no puede asistir a un compromiso familiar o te cancela alguna cita, tú tomasconsejos-para-ser-buena-mama-y-una-excelente-esposa venganza y sales con los niños con tal de que cuando él llegue a casa no encuentre a nadie y se sienta solo. Eso está mal, si él ha cancelado algo que tenían planeado debes entenderlo, porque si lo ha hecho es porque es necesario, no estamos diciendo que los planes que tenían no son importantes, sino que hay responsabilidades a las que no les puede cancelar los planes, en su trabajo mayormente. Si esperas hasta altas horas de la noche y él aún no llega y te vas al cuarto de los niños y te acurrucas con ellos, con el fin que tu esposo duerma solo por llegar tan tarde, lo que estás logrando es que él se acostumbre a la soledad y a dormir solo.

2. No le has puesto límites a tus padres: Tus padres iban a visitarlos frecuentemente sin siquiera avisar, ayudaban en las cosas de la casa, que ustedes no le habían pedido. Tus propios miedos de hacer sentir mal a tus padres impedían que les digas que no hagan eso porque te incomodaban y no eran sus responsabilidades. Si esto continúa tu esposo sentirá que literalmente también se ha casado con tus padres.

3. Lastimarlo: Hablar mal de él con toda tu familia y tus amigos, criticar su comportamiento y divulgar aspectos íntimos de su relación. En vez de aumentar su autoestima, hacías lo contrario. Minimizabas sus acciones diciendo que lo que él hace no es importante. No le hables como si fuese un niño, porque él no lo es. Cuando se trata de tener sexo no lo critiques, él no debe sentir que lo hace todo mal. No mires continuamente sus errores y faltas para sentirte mucho mejor. No tienes respeto por él y él sabe eso.

4. No sabes discutir: Aunque suene ambiguo, existe una manera adecuada de discutir. No debes comportarte como un volcán que explota de una manera desproporcionada. Debes medirte en las cosas que dices y haces, porque luego te puedes arrepentir y puede ser muy tarde. Controla la ira que sientes y evita que él sienta miedo de decirte cosas que puedan incomodarte.

5. No le das la importancia debida a su intimidad: El contacto físico que tú mantengas con él es importantísimo. Así que debes planear una noche romántica en la que ambos disfruten.

 Luego de haberte dado estos consejos acerca de cómo ser una buena madre y esposa, esperamos que los tomes en cuenta. Lo que buscamos con nuestros artículos es que tú mejores como persona y te sientas bien contigo misma, porque sólo así harás sentir bien a los demás y llegarás a la felicidad que tanto anhelas. No olvides que aparte de ser madre también eres mujer, y no debes descuidar ese aspecto porque existe tiempo para todo. Si con estos tips aún no consigues mantener la estabilidad en tu matrimonio, sería bueno que acudas a un especialista en relaciones de pareja y vayan a terapia como familia y pareja. De todas maneras, déjanos un comentario contándonos tu experiencia. Bendiciones y saludos para todas!!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

17 Comments

  1. Gracias por este mensaje la verdad hoy 30 de mayo 2015 mi esposo me pidio que.mantenga distancia entre la familia y el matrimonio ya que. No. Es igual que la familia este pendiente de los asuntos de los dos

    Post a Reply
  2. Grasias por esos tips,, ya Que por ellos pude darme cuenta que, no he sido tan mala esposa jajajajaa ,,pero si tengo que correjir la forma en que escucho a mi esposo,puede ser que no sabia escucharlo ,porque si no me gustaba algo del tema que el tratara en esos momentos ,yo quedaba muda y no le decia nunguna palabra …hablo en pasado ,porque ya no volberá a pasar Amo a mi esposo , es lo mas Especial Que Dios a puesto en mi vida,claro aparte de mis padres y demas familiares..

    Post a Reply
  3. Hola.
    Soy Lou, estoy casada y tengo dos niños mi esposo y yo no dormimos juntos, yo duermo con los niños, el me pide q dormamos juntos pero cuando voy a dormir a los niños la mayoría del tiempo me quedó dormida y no me pasé, en la intimidad los dos nos llevamos bien. Él es mecánico y yo estudio en la Universidad, desde q entre este año e notado q se a puesto muy celoso y no le interesa conocer a mis amigos y amigas, desde q nos casamos hace 9 años hemos pasado por muchas cosas yo le llevo 5 años y fui su primera mujer íntimamente, pero yo no se si él me ha sido infiel o no. Aveces no llega en toda la noche o llega de madrugada y siempre ha sido así muy pocas veces llega temprano. Y la escusa q me dice es: estaba trabajando toda la noche porq ocupamos dinero para la hipoteca o la comida o otros, yo tengo beca en la Universidad, también me ha dicho que se fue a probar un carro y se quedó varado toda la noche y como él no tiene celular no lo puedo localizar, yo me cuidó mucho en mi físico y él cuando está en la casa pasa toquetiandome o besandome pero yo me le quito algunas veces cuando se me vienen recuerdos de cuando no viene en toda la noche. Que debo hacer, él sigue faltando en sus horas de llegadas y todo esto me tiene muy confundida y sufro mucho…
    Gracias y espero tu respuesta.

    Post a Reply
    • Hola lou, está bien que duermas con tus niños de vez en cuando, pero no debes descuidar tu relación, ya que la idea es que duermas con tu esposo y los niños duerman en sus cuartos. Respecto a los celos que tiene, hasta cierto tiempo debe ser normal, ya que es algo nuevo que está experimentando, antes no estudiabas y no sociabilizabas, por lo que para él ya era costumbre. Ahora todo es nuevo para él, sabe que conocerás nuevas amistades y eso puede ponerle un poco celoso. Los celos hasta cierto punto está bien, no debe llegar al extremo.

      Es bueno que quieras presentarlo a tu circulo de amistades, eso demuestra que no quieres ocultarle nada y que conozca con que personas te juntas. Como dijo anteriormente quizás para él es todo nuevo, pero poco a poco van ha tener que hacerse la idea que ahora tu estudias y que tienes nuevos amigos.

      El celular es necesario, creo que el problema puede resolverse solo con que él se compre un celular, así podrás saber donde está, no solo por el hecho que puede estar siéndote infiel, sino que puede pasar algo y tú vas a estar preocupada. Solución: Que se compre un celular o por último comprale uno, ahora hay de muchos precios y puede haber uno que se ajuste a tu economía. Saludos, espero que te vaya bien.

      Post a Reply
  4. Acabo de leer sus tips tengo una consulta:ya se q dijo q no aiq publicar la intimidad de uno pero es para q me entienda yo enamore con mi esposo 8años me tuve q embarazar para q el defina su situación conmigo. Es desde el embarazo q empieza el cambio. Ahora de casados ya vamos 7años mas tengo dos hijos, uno de 7 y la otra 3 pero no cambio nada en la intimidad. Cuando toca hacerlo la unica q insiste soy yo es rara ves cuando es iniciativa de él. Yo le pregunto del porq ese cambio si cuando enamoramos no era así y el argumenta q ya no somos muchachos y pone de excusa q soy yo la del problema q porq no limpio q porq no lavo q porq no los atiendo a mis hijos siendo q yo trabajo con mis hijos a lado yo estoy todo el dia con mis hijos y con el apenas nos vemos por las noches y los fines de semana no se q pensar porq yo quiero a ese hombre con el q enamore yo ya le dije eso pero el dice q ya paso eso y q ahora somos padres pero no por eso voya dejar de ser mujer.

    Post a Reply
    • Hola Moira, en cuanto a lo que nos comentas, él tiene quejas contigo de no hacer bien tu tarea de madre sin embargo creo que eso no es motivo como para que él no tenga ganas de estar en la intimidad, puede estar descontento, pero eso no significa que no quiera, al menos con el paso de días o semanas ya debería sentir esos deseos. Trata de ponerte linda, sorpréndelo quizás con una ropa sensual, una lencería distinta, que te vea arreglada, trata de llamar su atención. A veces cuando una es madre olvida los detalles. Recuerda que le gustaba cuando eran jóvenes, traten de tener un tiempo para ustedes, no solo de estar en la intimidad, sino salir, darse una escapada no caería nada mal. Coméntanos como te fue con el paso de los días o semanas.

      Un saludo.

      Post a Reply
  5. Ola m llamo karina tengo problemas por que yo no eehh sabido ser madre y esposa me junte alos 15 años y todo era lindo pero tuve ami 1er hijo y todo cambio había veces que me corría de la casa de su mama y m decía que me iba a quitar ami hijo el ah sido mujeriego y las veces que me ah engañado lo perdono por que lo kiero muxo. Cuando me junte no sabia yo hacer nada ahora ya puedo cocinar y lavar pero no eeh sido buena madre y muxo menos esposa y kiero cambiar kiero que se sientan orgullosos de mi y mi familia también EH cometido muchos errores en mi vida y ahora que kiero ser feliz no puedo kisiera que me dieran mas consejos.

    Post a Reply
    • Hola Karina, todos alguna vez hemos cometido errores, no tienes porque seguir lamentandote por el pasado, ahora solo queda en mejorar y tú estas dispuesta hacerlo, eso es ahora lo importante. Está en tus manos poder restaurar tu familia y tu vida.

      Cuando una es madre joven, al inicio puede chocar, por la falta de experiencia. Todo en la vida se aprende y reconocer que uno se equivoca es el primer paso para empezar ha escribir una nueva historia. Mi consejo es que continues con esa buena actitud, que por nada te desalientes si algo nuevamente pasa, tú misma sabes en que has fallado en tu etapa materna y con tu pareja, así que esos puntos habrá que mejorar. Mientras hagas bien de nada habrá que lamentarse.

      Tú pareja también debe ayudarte y ser el complemento para que tu hijo crezca en un hogar sólido.Habla con él sobre la relación y plantéale que ahora estas dispuesta a que todo mejore con él y su hijo. No tienes porque aguantar malos tratos, todo tiene un límite y eso también debes decírselo, como una advertencia claro está. Por el temor que te deje nunca permitas que él haga lo que quiera, porque lo seguirá haciendo y así jamás serás feliz. Espero que te vaya todo bien, cuidate.

      Post a Reply
  6. Excelente me encanto sus tips…. Gracias por todo…BENDICIONES

    Post a Reply
    • Hola Mayra, gracias. Bendiciones para ti también.

      Post a Reply
  7. GRACIAS X EL TIPS Y MUCHAS BENDICIONES

    Post a Reply
    • Gracias dayana, bendiciones para ti también.

      Post a Reply
  8. Hola ..Soy Ruth y quiero decir que no he sido la mejor esposa …no lo escucho .no soy amorosa completamente peleo por todo y el se siente mal por eso a tal grado que lloraba porque eso que estaba pasando conmigo le afectada pero leyendo esto me pude dar cuenta de que tengo q cambiar muchas cosas yo lo amo y el ami pero ya no quiero seguir así quiero ser una buena esposa para el .Que el se sienta Feliz y yo también ya que tenemos dos hijos hermosos y yo quiero luchar por mi familia y matrimonio

    Post a Reply
    • Hola Ruth nunca es tarde para cambiar y corregir errores, todos alguna vez nos equivocamos. Lucha por tu familia y si hay algo negativo que cambiar, hazlo por el bien de todos. Espero que te vaya todo bien

      Post a Reply
  9. el dia q me entere q estoy embaraza, tb me entere q mi pareja me engañaba con la misma persona q alguna vez ya lo habia hecho y le dije la ultima vez, ahora me fui de casa ya hsce una semana y no le dije nada del embarazo no pienso volver con el y tampoco decirle nada creen q esta bien?

    Post a Reply
  10. Bendiciones esto se me hace de gran ayuda

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *