Consejos para solucionar los problemas de pareja ante una crisis

Hola

Los problemas de pareja suelen ocurrir en el mundo, pero ¿Por qué suceden? ¿Quién tiene la culpa?como-solucionar-los-problemas-de-pareja

Estás pasando una crisis de pareja y no sabes por qué ni en qué acabará esto. No quieres acabar la relación, pero las circunstancias te dejan mucho que pensar.

A continuación te daremos las respuestas a todas las dudas sobre los problemas de pareja, por qué ocurre, cómo afrontar, qué hacer, cómo evitar que la crisis empeore.

Los problemas de pareja ¿Por qué se da la crisis?

Las parejas están conformadas por dos personas que tienen diferentes estilos de vida, costumbres, creencias, manías, virtudes, defectos, caracteres, expectativas y sueños. Es decir hay mucho por conocer de la otra persona y muchas diferencias en sus vidas. Pero lo que sí tienen el común es el amor que se siente el uno por el otro.




Entonces, a pesar de todo el amor que se sientan las parejas, siempre habrá discusiones porque son vidas totalmente diferentes que quieren unirse para formar una vida juntos, y en ese afán habrá disconformidades, que si se saben solucionar llegarán a su objetivo de ser una pareja sólida y unida.

Estas discusiones pueden ser leves, es decir que no trascienden en grandes conflictos; y pueden ser graves, en el que cualquiera de los dos se ven seriamente lastimados, y esto conducirá a que se origine una crisis en la pareja, en la que se pone en la cuerda floja a la relación.

Las causas más comunes en los problemas de pareja son:

¿Quién tiene el poder y el control? / Falta de confianza

En las relaciones de pareja, en la mayoría de los casos uno de los dos es quien toma las decisiones en la relación. Ya sea para elegir el lugar para cenar, a dónde viajar, cuándo viajar, cuánto gastar y decidir sobre lo mejor para los hijos.  La otra persona se siente replegada y que su opinión no es considerada. Si la persona que tiene el poder y el control es agresiva y dominante, lo único que logrará es destruir la relación y crear un ambiente tenso y con temor.

falta-de-confianza-crisis-en-la-pareja

Diferencias con la familia de la pareja

Es claro que uno cuando se casa o tiene una pareja, también tiene una relación con su familia. Por eso es cierto que ahora debes tener una relación cordial con su familia y verlos como un apoyo en tu relación, también es cierto que muchas veces la familia de tu pareja no acepta la relación y hacen hasta lo imposible para que se separen. Esto es lo que trae problemas de pareja, porque nadie quiere estar con una persona que tiene toda una familia detrás que lo rechaza y no quiere que estén juntos.

problemas-conyugales

Invasión al espacio personal /  falta de comunicación / Relación dañada por constantes peleas.

Al tener una relación, las parejas forman juntos un mundo nuevo, pero no deben dejar de lado el mundo en el que están ellos solos, es decir el espacio que tenían antes de ser pareja. Cuando no hay un espacio personal, las personas se sienten presionadas, controladas, invadidas y atadas. Se sienten como si estuviesen encerrados en un mismo espacio y no pueden realizar nada por su cuenta ni por sus propios medios.

la-falta-de-comunicacion-en-parejas

La costumbre

Este es uno de los problemas de pareja más recurrentes que se dan. Si en tu relación nunca hay nada nuevo y todo siempre es lo mismo, puede que tu pareja se canse, por eso es necesario realizar actividades juntos, buscar siempre alternativas, para no caer en la costumbre. Este problema puede llevar al colapso tu relación.

problemas-en-la-pareja-costumbre

Diferentes proyectos e intereses

Enfermedades psicológicas y psiquiátricas.

Relaciones de pareja:  ¿Cómo superar la crisis de pareja? 

Los mejores tips, trucos y consejos para cambiar las peleas por más abrazos, besos y amor.

  • Hay que aprender a reconocer los errores. Nadie es perfecto, y si en el fondo sabes que tú cometiste un error, entonces pide perdón, porque con lo que hiciste dañaste a tu pareja.
  • Se humilde y reconoce que tienes defectos como también tienes virtudes. No siempre tienes la última palabra y la razón.




  • Las discusiones en las parejas es normal. Lo que no es normal es que las discusiones sean constantes y muy agresivas. Por eso siempre mantén la calma y no digas ni hagas cosas de las cuales te puedas arrepentir después. Evita en todo momento los problemas de pareja, en las discusiones.
  • Si vas a discutir, tienes que aprender a discutir y no dañar a tu pareja. No caigan en insultos ni agresiones. 
  • Aprender a perdonar y pedir perdón. Si después de una discusión se reconciliaron, eso quiere decir que perdonaste y olvidaste todo lo malo y sigues hacia adelante para recibir todo lo bueno.
  • Valora el tiempo que pasas con tu pareja. Préstale mucha atención y cuidado. Cuando estén conversando mírense a los ojos, porque es la manera más rápida de saber que en realidad te está escuchando.
  • Planea hacia el futuro para que mejores el presente. Hacer planes en el que los involucre a los dos, es muy recomendable porque ambos están imaginándose un futuro al lado del otro. Este ejercicio reconforma el alma y el amor, porque saben que siempre estarán juntos los dos.
  • Pide apoyo y ayuda si es que lo necesitas. Muchas veces por no querer incomodar a la pareja no se le dice lo que siente o necesita. Si tú piensas así, entonces no esperes que él acuda a ti cuando te necesite. Si necesitas algo pídelo, verás que no te fallará y te ayudará siempre.

¿Cómo evitar pelear con mi pareja y evitar las crisis en mi relación?

  • Primero tienes que analizar cuál es el motivo principal y más recurrente de todos sus problemas. Una vez que sepas qué es lo que le molesta el uno del otro, todo será mucho más fácil de solucionar. Porque si no sabes qué es lo que daña entonces no puedes mejorarlo.
  • Si hay algo que te molesta o a tu pareja le molesta, deben tener toda la confianza de comunicarlo, y no hacer pataletas ni resentimientos cuando la otra persona no sabe por qué estás así. Es decir, si te molesta algo debes ser clara, concisa y precisa. Tu pareja no es adivino para saber qué es lo que no te gusta.
  • No olvides que si no demuestran sus emociones ni resentimientos, esto se irá cargando y llegará un momento en el que cualquiera de los dos explote y el problema sea muy grave, hasta fatal.
  • El truco para solucionar los problemas de pareja es NO buscar culpables, y decir claramente qué es lo que sientes. A partir de eso recién se puede buscar las soluciones, porque ya has desfogado todos los sentimientos.
    Ejm: Tu novio no te llama antes de dormir, como lo hacía antes.
    Puedes decirle que te sientes un poco triste porque ya no escuchas su voz antes de dormir. A partir de ahí buscarán la solución. Puede ser que él te vuelva a llamar todas las noches, así como también tu llamarlo todas las noches.

tips-para-evitar-una-crisis-en-tu-relacion

  • Si tienes alguna duda de algo, pregunta. Si tienes alguna incomodidad, comunícalo. Si te sientes feliz o triste, manifiéstalo.
  • Cuando tengas diferencias con tu pareja y sientas que las cosas se estén escapando de las manos, la mejor solución es parar la discusión y dejarla para después. Ya sabemos todos que una discusión no se puede dejar para después, porque entonces ya no sería discusión sino conversación. Es ese punto al que queremos llegar. Convertir la discusión en conversación a través de la postergación.
  • No a los insultos, agresiones, golpes, gritos. Esto daña la relación en su totalidad.
  • Cuando se trata de diferencias porque alguien quiere tener el poder y controlar todo, entonces deben comunicar que los dos tienen decisión y poder sobre la relación. Porque su relación es de pareja y no es individual. Lo mejor para estas diferencias es llegar a un acuerdo de división de deberes y ocupación. Probablemente haya alguien que decida un poco más que el otro, pero si la otra persona está contenta con la decisión entonces no hay problema.

Ejm: El esposo se puede encargar de la cena. La esposa se puede encargar del almuerzo. Los fines de semana los dos juntos harán las compras.

  • Cuando se trata de discusiones contantes por la familia política, lo más recomendable es que ambos busquen un espacio para los dos, un mundo propio en el que ustedes disfruten, disfrute la familia de tu esposo y disfrute tu familia. No olvides que así como tú quieres a tu familia, tu esposo también quiere a la suya. Cuando existen discusiones con la familia de tu pareja, lo más recomendable es comunicárselo a tu pareja y que tu pareja se encargue de conversarlo con su familia. De esta manera no se generará más disgustos y resentimientos. Lo que no se debe permitir es que la familia política cause problemas de pareja.
  • Si los motivos son los sentimientos de despreocupación, abandono, falta de amor y celos. Lo mejor es conversarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo. Puede ser que busquen más tiempo libre para pasarlo juntos, y así no haya tiempo libre siempre buscar un espacio para poder verse.

Conclusiones de la crisis de pareja

Las parejas están dentro de un mundo de sentimientos que te chocan a cada momento, es por eso que existen muchas parejas inestables a pesar que haya amor.

El problema aquí es que todas las parejas deben aprender a sobrellevar ese choque de emociones y a controlar sus impulsos.

Existen muchas parejas que sienten mucho amor el uno por el otro, pero por diversos motivos se separan.

Para que una pareja se separe siempre atraviesa por discusiones constantes y una crisis de pareja. Esta crisis es el “piso hondo” de la relación, es decir, bien la relación se queda ahí (terminan) o bien empiezan a escalar juntos para poder salir de ese gran hoyo (la crisis).

Algunas le llaman la prueba del verdadero amor a la crisis. Tiene mucho que ver, porque dos personas que se aman no quieren separarse y harán lo que esté a su alcance para seguir juntas.

En conclusión, los problemas de pareja son superables porque las parejas pueden mejorar y seguir una vida feliz al lado del otro. Las parejas tienen que aprender a atravesar los obstáculos que se le presenten, y esto el querer y el poder lo lograrán. Por otro lado, hay parejas que sienten que no pueden superar la crisis pero quieren seguir juntas, lo más recomendable aquí es que acudan a un especialista de parejas, para que les ayude directamente en su caso y la relación mejore de a pocos.

Esto quiere decir que si una pareja no supera la crisis por sus propios medios, entonces puede acudir a una terapista. Siempre y cuando haya amor, porque si ya no existe amor, ni el terapista podrá ayudar en la relación.

El amor, poder, querer, respeto y confianza son las bases de toda relación. Si existe eso, entonces no hay duda que superarán la crisis.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *