Soy tímida: Como coquetear y tener novio

Hola

Como enamorar a un hombre si soy tímida. Como lograr vencer la timidez y conquistar a quien me gusta. Con estos tips logra superar la timidez ysoy-timida-como-conquistar-a-un-hombre seduce al hombre que te gusta.

A muchas mujeres les resulta difícil manejar su personalidad, incluyendo emociones y pensamientos. Hay unas que son muy “frescas o liberales”, otras que son “reservadas o recatadas”, también están las “extrovertidas”, “introvertidas” y “tímidas”. En esta ocasión nos vamos a centrar en las mujeres TÍMIDAS. En las ventajas y desventajas que presentan al momento de tratar de enamorar y seducir a un hombre, y cómo pueden hacer que su timidez no las afecte emocional ni socialmente.




Si tú te consideras una mujer tímida, o varia personas te han dicho que eres muy tímida, está es una buena ocasión para que puedas superarte y hacer de la timidez una bonita cualidad.

¿Por qué soy tímida?

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que recordar el pasado o la niñez y adolescencia de cada persona que en la actualidad es tímida. Por lo general, la timidez se forja desde la niñez, y en la mayoría de los casos han sido los padres quienes han llevado a sus hijos a volverse tímidos. Por ejemplo, cuando un niño en todo su esplendor juega, grita, ríe y llora, los padres lo primero que dicen es que se calmen y no hagan bulla porque eso está molestando a los demás. Son tantas las veces que los padres repiten esto a sus hijos que ellos crecen con la idea de “no hacer bulla, no hablar ni molestar a ningún extraño porque eso es malo”.

Para dejar un poco más claro te daremos otro ejemplo. Cuando un niño o un adolescente está en toda la etapa de querer hacer lo que se le venga en gana, y cuando hacen todo lo que quieren lo descubren, los padres a su criterio sienten que lo que ha hecho está mal, lo primero que hacen es castigar y reprimir a su hijo, causando así que éste crezca con inseguridad y creyendo que todo lo que hace o todo o que quiere hacer y le gusta está mal.

En conclusión, la timidez no es un carácter, no lo llevas en tu gen o no naces con él. La timidez se forja con el tiempo y es producto de las malas experiencias con la sociedad.

¿Cómo puedo vencer la timidez hacia los hombres?

Sigue estos consejos para vencer la timidez a los hombres

  • La mayoría de las tímidas sienten que están condenadas a jamás tener un novio en la secundaria o a ser la soltera entre todas sus amigas, y eso no tiene porqué ser cierto por, porque una persona tímida puede volverse sociable, amigable y hasta extrovertida si reamente se lo propone y trabaja en sus emociones.
  • Si estás interesada en un chico que no es tímido, entonces una opción sería esperar que él te comience a hablar, para que no sientas la presión de iniciar una conversación. Pero el problema viene cuando la timidez te lleva a ser cortante y desagradable en una conversación.como-vencer-la-timidez-y-tener-bovio Por ejemplo, si él te habla y tú no respondes, no porque no quieras, sino porque te apena responderle.
  • Si lo anterior te sucede o te ha sucedido antes, entonces debes practicar posibles conversaciones desde casa, tantear varias preguntas que te pueden hacer y qué respuesta sería la más adecuada para cada una. Una vez que hayas ensayado, las preguntas dejarán de ser tormentosas.
  • Una vez que estés llevando una conversación con los chicos o el chico que te gusta, deja de enfocarte en hacer las cosas a la perfección, o qué es lo que está pensando tu chico en este momento, porque realmente esto no ayuda en nada. Créeme que tu chico no analiza cada frase ni cada oración que tú emites. Tienes que relajarte más.







  • Las redes sociales se han vuelto de gran ayuda para aquellas personas que sienten mucho temor a las conversaciones frente a frente, es decir para las personas tímidas. Tener Facebook o Twitter, te será de gran ayuda para comunicarte con los demás, la única diferencia que es a través de un aparato electrónico.
  • A diferencia de las demás chicas que no son tímidas, tú no tienes que hacerle halagos ni elevarle la autoestima. Porque eso no te ayudará, solo te generará más molestias y temores. No trates de ser como las demás chicas, tienes que tener un estilo diferente, especial, sobre todo debes ser natural. Imagínate diciendo un cumplido, lo más probables es que te veas como un robot repitiendo una frase que ensayaste más de 5 veces el día anterior.
  • Tienes que confiar en tus amigas, ero en tus verdaderas amigas, aquellas que conoces hace mucho tiempo y sabes que te quieren de verdad y están después a ayudarte. Comenta que estás interesa en ese chico en especial, además que quieres acercarte a él pero poco a poco. Recuerda que 2 o 3 chicas son más poderosas que una sola.
  • Las salidas en grupo te serán de muchísima ayuda para vencer la timidez a los hombres. Pero eso sí, el grupo debe conocerse y no tener
    integrantes nuevos que superen la cantidad de tus amigos. Si eso sucede, te sentirás amenazada y el plan no funcionará. Una salida al cine, un almuerzo en grupo, una reunión de noche son los más indicados para desenvolverte.
  • Si el chico que te interesa es tímido así como tú, entonces quien debes tomar la iniciativa de todas maneras debes ser tú. Las mujeres tenemos la capacidad que lograr más objetivos propuestos. Y si tú te propones tener una conversación amena y sin temores con el chico indicado, entonces lo lograrás. Eso sí, debes tener mucho cuidado con las preguntas que le realices a tu chico tímido, recuerda que él es como tú y no quiere sentirse amenazado. Debes darle toda la comodidad posible para que se desenvuelva, realiza todo lo que tú quieres que los demás realicen cuando conversan contigo.

Tips para dejar de ser tímida y tener pareja  

¿Quieres tener pareja, pero eres tímida? Entonces sigues estos pasos y deja la timidez para que tengas novio.

  • Para que una persona pueda vencer su timidez, lo primero que tiene que hacer es trabajar en su autoestima. Cuando alguien tiene unaseducir-coquetear-para-tener-pareja autoestima apta y elevada, siente que tiene a capacidad de dominar el mundo y lograr todo lo que se proponga. En cambio, cuando el nivel de autoestima no es el óptimo, esa persona siente mucho temor al hacer las cosas o relacionarse con los demás.
  • Para elevar la autoestima se puede comenzar con un trabajo sencillo. Por ejemplo, mirarse en el espejo y decirse a sí mismo que sí puede y sí es capaz de hacerlo. O un “vamos, vamos, sí se puede” antes de hacer algo que cause temor o dudas será de muchísima ayuda en las relaciones.
  • Si ya intentaste lo anterior, es hora de siguiente paso. No hay mejor manera de elevar la personalidad que los halagos y cumplidos de personas que no sean necesariamente tu mamá o tu papá. Por ejemplo, que una compañera de clase te diga que le gusta el peinado que llevas hoy, de seguro que te sacará una sonrisa algo tímida pero que te hará sentir muy bien. En conclusión, hazte ese peinado que tanto te gusta, ponte esa blusa que tienes guardado en el armario, utiliza ese labial que lo tienes sellado. Lúcete, pero siempre manteniendo tu esencia, porque ya sabemos que no queremos llamar la atención, solamente queremos vernos bien.
  • Como en la mayoría de los casos de timidez, el rechazo siempre ocurre con el sexo opuesto. Si el tímido es el hombre, tendrá mucho temor de conversar y relacionarse con mujeres. Y si la tímida es la mujer, relacionarse con los hombres será el gran problema.
  • No hay mejor atributo que ser tú misma, ser natural y no fingir ser alguien más. Los hombres valoran mucho que una mujer no quiera ser nadie más y se encuentre feliz con lo que ella realmente es porque sabe que todos somos únicos.

Esperamos que estos tips te hayan servido de mucha ayuda, y te hayan dado las ganas para que comiences una nueva semana con toda la idea de dejar la timidez atrás y seguir hacia adelante con nuevas metas personales.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *