Superar una ruptura amorosa luego de años de relación

Hola




No me siento bien acabo de terminar una relación ¿Cómo superar una ruptura amorosa? ¿Cómo mejorar luego de uncomo-superar-una-ruptura-amorosa rompimiento sentimental? Con estos tips te ayudaremos.

Todos los que han tenido una relación amorosa tuvieron que superar el dolor de una separación. Y es que separarse de alguien a quien se ama es doloroso, y más cuando la ruptura se debe a alguna traición o simplemente el abandono inesperado.

Muchas personas optan por callar todo el sufrimiento que tienen y fingen que no pasa nada en su día a día. Otras, son un poco más expresivas y demuestran su sufrimiento refugiándose en actividades que en la mayoría de los casos no los llevan a nada bueno,como fumar, beber, etc.

Definitivamente esta no es una buena manera de superar una ruptura amorosa. Y, en otros casos se opta por acudir a ayuda en familiares, amigos o especialistas. Pero la mejor manera de superar ese sufrimiento es ser consciente de lo que está pasando y tener la voluntad necesaria para seguir adelante.

Primero días de la ruptura ¿Qué hacer en estos días?

Los primeros días de la ruptura sentimental son los más dolorosos.

En estos días, pueden hacer lo que quieran. Si quieren salir, distraerse, llorar, gritar o simplemente quedarse en casa, entonces que se haga. Eso sí, esto de hacer todo sin importar nadie más solamente puede durar por unas cortas semanas. Es decir, no te puedes pasar los meses enteros llorando ni yendo a fiestas ni quedándote encerrada en casa todo el día. ¿Por qué? Porque no es sano.

Lo que puedes hacer en estos días (adicional a tus actividades de rutina) para aliviar tu sufrimiento es lo siguiente:

  • Si tienes ganas de llorar, pues hazlo. Si no quieres que nadie te vea llorando, quédate en tu cuarto y desahoga todas tus penas. Llora, llora y vuelve a hacerlo hasta que sientas que ya has echado todas esas penas de tu alma.







  • Quizá no seas muy buena expresándote a través de palabras, quizá sí lo seas. Eso solamente lo sabes tú. Lo que importa más en este caso es que tú seas capaz de comunicar lo que no puedes decir cuando hablas. Es decir, hay cosas que no se dice quizá por vergüenza y que una lo guarda para sí misma. En ese caso puedes escribir en un diario todo lo que sientes.
  • Termina tu día realmente agotada. Mantente ocupada todo el día, si tienes horas libres no los dediques a dormir. Dedícalos en correr, ir al gimnasio, salir con amigos, caminar, o visitar a alguien. De tal manera que te eches en tu cama y solamente quieras dormir. No tengas tiempo de pensar en nada ni recordar nada que te pueda afectar.
  • Si justamente en estos días tienes algunos eventos importantes en tu vida así como decisiones que debes tomar, debes hacer todo lo posible para postergarlos (no cancelarlos) por un corto tiempo. En este momento de tu vida estás vulnerable y eso puede influir en tus decisiones para mal. Es mejor que esperes a estar más tranquila y sin tantos sentimientos revoloteados.
  • No pienses que tu vida no será la misma. No dejes tu trabajo ni tus estudios. Tienes que continuar con tus actividades como lo hacías antes. Tener un rompimiento amoroso no debe hacerte retroceder.
  • Termina con el último capítulo de tu libro. Si hay algo que quieres hacer para acabar con esa historia puestips-superar-ruptura-sentimental hazlo. La idea es que sea el final, no tú final, ni le final de él, sino el final de la relación que llevaban ustedes dos.

¿Cuánto tiempo pasará para superar una ruptura?

No existe un tiempo fijo para superar el fin de una relación. En algunos casos puedes durar unas cortas semanas, y en otros puedes durar meses o años. Y es que todo depende de cómo se lleve la nueva vida que ha comenzado desde el fin de la relación. Porque puedes seguir teniendo el mismo empleo, los mismos gustos, la misma pasión, pero sin duda tú has mejorado. Todo lo que tenga que pasar en este tiempo te ayudará a sacar una mejor versión de ti. Es decir, serás tú misma pero en versión mejorada.

En conclusión, el tiempo no es lo que más importa. Lo que realmente importa es que todo lo que pases será para mejor. Si son semanas o meses, en un futuro solamente serán experiencias adquiridas.







Consejos para superar una ruptura amorosa y sanar heridas

  • No hay mejor cura para el mal de amores que el optimismo que se tiene en sí mismo. Tienes que creértela y no hacerlo simplemente porque no hay de otra. De verdad tienes que confiar en que puedes lograrlo y que nadie va a vencerte. Si uno quiere lograr algo, realmente puede lograrlo.
  • No te desesperes si pasan semanas y sigues sintiéndote triste. El tiempo después de una ruptura sentimental puede durar mucho y en ocasiones hasta llegarías a pensar que el resto de tu vida será así. Es bueno que sepas que no será de esa manera, el sufrimiento pasará, quizá demore, pero pasará y cuando eso suceda te sentirás libre, feliz y en paz contigo misma como hace mucho tiempo no te sentías.
  • Piensa solamente en ti. Aunque parezca muy egoísta, es momento de pensar solamente en ti. Tu prioridad ahora es tu bienestar. Primero está tú, segundo estás tú y tercero estás tú. Recuerda que ahora tu mayor atención debe estar puesta en ti.
  • Imagina que todo lo que estás pasando ahora es solo una prueba que tienes que superar este rompimiento amoroso,  para ser una mujer más fuerte y valiente. Todos saben que la pasarás muy mal por momentos pero lo que más importa es el resultado final. Es decir, tú sintiéndote mejor.

Errores que no debo cometer si quieres superar una ruptura

Así como hay consejos que te ayudan a superar una ruptura amorosa y hacer que tu sufrimiento sea menor cada día, hay acciones que te pueden arruinar todo el esfuerzo que haces por estar bien. Hay cosas de debes hacer para bien, y hay cosas que no debes hacer porque simplemente retrasarán tus planes. Entre algunas de esas cosas que no debes hacer tenemos:

  • No rechaces la ayuda de otras personas. Si tienes amigos o familiares que quieren estar contigo para ayudarte a afrontar este momento, no los apartes de tu vida. Si ellos quieren estar a tu lado para verte bien es porque te quieren.
  • No busques un culpable. No es momento para buscar al culpable del fin de la relación. ¿Para qué serviría? Acaso retomarían la relación? Porque lo único que lograrán es martirizarse y sufrir más. Nuevamente llegamos a la misma conclusión. Lo que importa ahora es que estés bien y que sigas adelante. Quizá los planes cambiaron, pero la protagonista sigues siendo tú.
  • No te quedes callada. Comunícate con tus amigos cercanos, primos o las personas con las que tienes más confianza. Cuéntales cómo te sientes, quizá no quieras escuchar ningún consejo de como estar mejor luego de una ruptura amorosa ahora y solamente quieres desahogarte y que alguien te escuche y te comprenda. Sea lo que sea que quieras en ese momento hazlo. Eso te ayudará a no sentirse sola.
  • No odies, pero tampoco trates de ocultar lo malo. Sé consciente de todo lo que ambos pasaron. Hubieron momentos buenos, como en toda relación de pareja, pero también tuvieron momentos malos. Y en este caso los malo momentos pesaron más en su relación y es por eso que ya no están juntos. Solamente queda seguir adelante.







  • Evita cualquier tipo de comunicación con tu ex. Si tienes su número guardado en tu móvil, entonces bórralo. Borra toda pista de comunicación de él. es mejor que no sepas nada de él hasta nuevo aviso. Hasta que ya no haya sufrimiento. Es decir, no lo llames, no mensajes, no recados ni indirectas.
  • Tu ex debe tener lugares a los que frecuenta y se encuentra con amigos o simplemente donde quiere estar solo, y tú debes conocer esos lugares y debes saber qué días acude. Si es así, no vayas.

Frases para alentarme luego de una ruptura amorosa

  • Ámate tal y como eres. Nadie más podrá hacerlo mejor que tú misma.
  • Conserva todo lo que te importa, lucha por alcanzar tus metas, olvida todo lo que te hace mal y nunca olvides que tú eres lo que más importante.
  • A veces es mejor dejar ir todo lo que no es para uno y luchar realmente por lo que sí te hará bien día a día.

frases-motivar-ruptura-sentimental

  • Quiero olvidarme de todo lo que no me hace bien. quiero volver a sentir que soy una niña y puedo volver junto a las mariposas. Quiero seguir mis sueños y que nadie se interponga para logarlo. Quiero ser yo una vez más.
  • Yo me sentiré libre, me sentiré feliz.
  • No hay una mejor ayuda que la que yo misma me puedo brindar. Si yo puedo hacerlo entonces lo habré logrado todo.
  • En medio de esta tormenta yo seré un águila. No me esconderé y lo que haré para seguir adelante es volar más y más alto.
  • En esta vida a veces se sufre, a veces se pierde y a veces se gana. En este caso, no perdí, solamente gané experiencia para seguir luchando.

frases-superar-ruptura-amorosa

  • No sabía que era capaz de soportar tanto sufrimiento hasta que me tocó vivirlo. Ahora sé que nada me detendrá para alcanzar mis metas.
  • No permitiré que mis heridas que dañen más de lo que deben. Haré que me hagan más fuerte mientras más grande sea el dolor.
  • A pesar de todo lo que pasé, yo sigo creyendo en el amor. Sé que tengo muchas historias por contar y por vivir. Así que nadie arruinará mi felicidad.
  • Puede ser que extrañe y quiera a algunas personas. Pero eso no quiere decir que las quiero de vuelta en mi vida. Mejor se quedan así como están.
  • Si la oportunidad que tanto esperas no llega, entonces construye tú una puerta para que puedas llegar. No todo tiene que llegar, a veces tienes que buscártelas.
  • Las rupturas amorosas siempre nos enseñan algo nuevo, en este caso me enseñaron lo malo del amor. Pero sea lo que sea, me enseñaron algo nuevo y eso es lo que importa.

Nunca olvides que eres capaz de salir adelante, recuerda que antes de tener una relación tenías una vida y eras muy feliz, así que todo pasará, pero es importante que no te dejes vencer.

Esperemos que nuestro artículo de cómo superar una ruptura amorosa y estas frases de aliento para mejorar luego de la ruptura  te hayan ayudado. Si quieres compartir alguna experiencia, déjanos un comentario.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *