Tengo celulitis ¿qué hago?

Hola

Una pregunta que muchas mujeres se hacen ¿Qué puede desencadenar este problema? Puede ser por ejemplo: comereliminar-celulitis-consejos  abundante  azúcar y grasas, haremos hincapié para la aparición de las celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una sustancia grumosa parecida al requesón. Es la acumulación de grasa  que  se forma en el abdomen, muslos y las nalgas.

¿Cómo sé que tengo celulitis?

Es muy simple, lo podrás comprobar pellizcándote suavemente tu piel, en la parte superior del muslo. Luego de hacer esto notarás que se forman hoyuelos (arrugas), que recuerdan a la piel de naranja, sin duda si notas esto probablemente tengas celulitis.




¿Por qué tengo celulitis?

Por lo general las mujeres lo tienen y en algunos hombres también aparece. Como decíamos al inicio una mala alimentación, que está basada en grasas, azúcares, hace que el tejido adiposo se acumule, además de las causas genéticas, son responsables de la aparición de la celulitis.

¿Qué hago para no tener celulitis?

Lo primero que debemos hacer es ordenarse en cuanto a comidas, evitar mucho las grasas. Tomar bastante  agua (dos litros al día), dejar en claro que el agua no es alimento, pero ayudará a eliminar toxinas sobrantes.

Las verduras que deben ser indispensables en nuestros alimentos, y en donde están: la espinaca, cebolla, alcachofa, espárragos, que ayudan a eliminar líquidos. Lo recomendable es comerlos crudos o hervidos, nada de fritos, sino no tendrá sentido.

Las frutas drenantes como: uvas, manzana, granada y mejor aún el perejil, vinagre de manzana, sandía, melón para evitar la retención de líquidos.




Hoy en día el té verde o té chino, son muy buenos ya que ayudan a perder líquidos sobrantes. Puedes sustituirlo por café.

Otra dieta importante será en los alimentos que consumimos, evitar pastas , comer demasiado arroz. En cuanto al pollo, lo recomendable sancochado, sin piel, el pescado blanco. Evitar comer carnes rojas con frecuencia. Esto ayudará mucho en tu alimentación sana y evitar la celulitis.

Por ahí podrían surgir preguntas, como:

¿Si voy a que me hagan una liposucción?

Se da en algunos casos, pero hay que tener en cuenta que una liposucción es para eliminar grasa sobrante en ciertas zonas, si bien puede ayudar, lo aconsejable es tener una dieta sana, con mucho ejercicio.

¿Por qué no es recomendable hacer liposucción o  tratamientos contra la celulitis?tengo-celulitis-como-eliminarla

No queremos ser duros con centros que se dedican a tratar la celulitis. Los tratamientos usados más que todo reafirma la piel mediante masajes, reduciendo la visibilidad de celulitis.

La liposucción, mesoterapia, que son caros y las cuales producen una mejoría temporal. Dejar en claro que  la liposucción no es un tratamiento eficaz contra la celulitis, ya que esta técnica extrae la grasa profunda en vez de la celulitis, que se encuentra cerca de la piel.

Así que chicas hacer ejercicio y comer sano, es lo mejor que pueden hacer.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *