Tengo un bultito en el seno

Hola

Siempre miraba en la televisión sobre el cáncer de mama y jamás me  atreví a revisarme pensé que eso jamás me pasaría a mí. Hace poco sentí un pequeño dolor en el brazo y hombro luego paso al pecho, y cuando me empecé a tocar me di con la sorpresa que tenía un bultito en el pecho, me asuste demasiado, imagine lo peor.

A los pocos días fui a revisarme me hicieron unos chequeos y yo pensé que era parte del cáncer de mama, por suerte solo era un pequeño bultito que con masajes continuos desaparecieron, desde ese momento cada año voy a hacer un chequeo ya que ese susto me hizo cambiar y preocuparme más por mi salud.

En centros donde se tratan el cancer,  se encuentra cada historia tan triste que uno reza porque todos puedan curarse.

consejo prevención cancer de mama - consejomujer

¿Qué pasa si encontramos un bultito en el pecho?

Esto necesariamente no significa que podamos tener cáncer, lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos y seguir este consejo:

Los primeros signos que se presentan para esta enfermedad son los nódulos en los senos, alteraciones en la superficie de la piel, retracción del pezón y secreción pero no podemos esperar a que todos estos síntomas se presenten para recién acudir al médico.

Así que la mejor forma de combatir el cáncer de mama es la prevención, hacernos un autoexamen  mensual, una semana  después de haber terminado el ciclo menstrual ,una mamografía y ecografía mamaria al año.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *