Tips de maquillaje: para una fiesta, boda, invierno, para toda ocasión

Hola




A continuación te daremos los mejores tips de maquillaje para que luzcas genial y realces tus ojos, labios, mentones,tips-de-maquillaje-para-toda-ocasion pómulos, etc. Además aprenderás a disimular las imperfecciones de tu rostro, así como también saber qué colores usar de acuerdo al tono de piel, estación o cuando tengas un evento importante. Así que mujeres presten mucha atención.

Para toda ocasión, es necesario saber cómo maquillarse. Cuando hay una boda, cuando irás a una fiesta, cuando el clima este cálido o haga mucho frío. También cuando quieras asistir a un bautizo o una primera comunión

No dejes de leernos y te enterarás los mejores trucos de maquillaje para toda ocasión.

Consejos para  maquillarse cuando hace frío (invierno)

La piel en el frío no es la  misma que cuando estamos en un clima cálido, hay que tener en cuenta que si no cuidamos nuestra piel, esta no se verá bonita y estará reseca. Si Usas maquillaje cuando hace frio  es necesario que tomes en cuenta estos tips.

  • Utiliza una base que realce el tono de tu piel, porque en invierno la piel se vuelve más pálida de lo normal. Se recomienda que la base sea un tono más alto que el color de tu piel. Además así lucirá más natural.

No se recomienda niveles más altos porque si ocurre algún imprevisto donde la base desaparezca, quedarán zonas oscuras y zonas clara, y se verá espantoso.

  • Luego de la base, toca diferencias los pómulos del resto de la cara. Y lo haremos con un rubor rosa bajo y un poco de brillo. No echar mucho rubor porque perderá naturalidad. 
  • Si deseas centrar toda la atención en los ojos, la mejor manera es haciéndolo con un delineador negro o marrón oscuro sobre la línea de las pestañas, y un lápiz negro sobre la línea de agua de los ojos. Además de aplicar sombras oscuras obteniendo unos ojos ahumados. Aplicar un poco de brillo, pero no es exceso. (Sólo si es noche de invierno). 

consejos-de-maquillaje-invierno

  • Las cejas deben estar depiladas y delineadas con un color acorde al tono de tu cabello. No puede ser más claro ni más oscuro. Las cejas ya no se tienen muy delgadas, así que no te las depiles mucho. 







  • Si deseas toda la atención en los labios, utiliza colores suaves y mate durante el día, y arriésgate por tonos fuertes durante la noche, como por ejemplo rojo o rosados fuertes. 

Tienes que mantener tus labios bien hidratados, porque a muchas mujeres en esta estación del año (invierno) se le resecan los labios, y unos labios resecos malograr cualquier tipo de maquillaje. Si eres una de ellas, opta por aceites hidratantes o labiales especiales.

  • Para tener un maquillaje perfecto con debes tener máscara en las pestañas. Pero que no se noten grumos ni se vea muy cargado porque le quita naturalidad. Si cada vez que te echas máscara para las pestañas se te forman grumos, utiliza peinecillos para pestañas y evitar esos grumos.
  • Es muy importante que decidas en qué zona darle más énfasis. Escoge uno de los dos, pero no los dos, porque lucirá muy exagerado.
  • Y para acabar con el maquillaje perfecto en invierno. No olvides echarte sellador de maquillaje, pero sólo un poco porque al hacer mucho frio, existen menos probabilidades que se te corra el maquillaje. Pero siempre debes llevar delineador de ojos y labial, para dar unos retoques.
  • Por supuesto, el perfume no puede faltar. Para un día de invierno, se recomienda aromas suaves y naturales. Aceites corporales con olor no caería nada mal. Y para una noche de invierno, un perfume muy elegante con un toque de fragancia dulce quedaría perfecto.

Tips de maquillaje para salir a una fiesta y ser la más bonita

A diferencia de cualquier otra reunión más conservadora, para ir a una fiesta puedes usar un poco más de maquillaje y puedes resaltar cada zona de la cara con colores un poco más fuertes. A continuación tips de maquillaje para ir a una fiesta.

  • Utiliza base con un tono más cercano al de tu piel. Luego de la base, si aún sigues percibiendo algunas imperfecciones, utiliza corrector. No olvides echar bastante corrector sobre los párpados y ojeras (si es que tuvieras). Acabar con el retoque de la base y el corrector, cuando notes que tienes una piel uniforme y sin imperfecciones.
  • Rubor rosado o color mate. No olvides el brillo que sirve para resaltar los pómulos. En caso no quieras resaltar los pómulos, no echar mucho brillo.
  • Tener las cejas depiladas y delineadas con colores básicos. Negro, marrón claro, marrón oscuro.
  • Si vas a enfatizar toda la atención en los ojos, entonces un delineado (el que más te agrade y te favorezca) de color negro, marrón, azul o azul metálico (de acuerdo a la vestimenta). También puedes incluir otros colores, para combinar. Por ejemplo un dorado cerca al lacrimal para darle más brillo.







  • Sobre los párpados echar sombra de color negro o que vaya acorde a tu vestimenta, y empezar a difuminar para darle una mirada diferente. Al difuminar la sombra en los parpados generarás unos ojos ahumados que se verán preciosos en una fiesta. Lo mejor de todo es que este maquillaje le queda a todas las mujeres y les hace lucir espectacular. Para darle el último retoque a los parpados, echar brillo en la zona desde el lacrimal hasta el medio del párpado.
  • Las pestañas bien rizadas y con bastante mascara, siempre cuidando que no se generen grumos ni pestañas muy gruesas. Echar bastante máscara para tener unas pestañas grandes y voluminosas. Para lograr esto tienes que tener una máscara de pestañas adecuadas. Hay las que generan volumen, las que dan tamaño, las que se encargan de separar, etc.
  • Si vas a enfatizar la atención en tus labios. Entonces un labial rojo y rosado fuerte y llamativo. El delineado en los labios tiene que ser perfecto, es por ello que tienes que tener un lápiz de labios del mismo tono de tu labial, para que no se note como un borde y de diferente color. Primero aplicar el delineado y luego el labial. Bastante gloss, pero sin salirte del delineado.
  • El perfume no puede faltar, y en este caso sí tiene que ser bastante. Que todo el mundo note y se quede con tu olor. No se recomienda los aromas frutales ni de flores, tampoco de cítricos, porque estos se usan de día.

tips-de-maquillaje-para-salir-a-una-fiesta

Consejos de maquillaje para novias: Como maquillarse para tu boda

En este día tan importante para ti, tienes que lucir espectacular, y sobre todo ser tú misma. Si no te gusta tener mucho maquillaje en el rostro, pues no tengas un maquillaje muy exagerado, y que se vea natural. Pero eso sí, debes evitar que se vea demasiado natural, porque le resta sentido de maquillaje, y va a parecer que como te levantaste te vas a casar. Si tu boda será de día, no tengas un maquillaje de noche, con muchos colores y demasiado fuerte. Si tu boda será de noche, entonces opta por echarle brillo al rostro y relucir. Evita los colores fuertes y no tan comunes, porque recuerda que las modas y las tendencias pasan con los años, y el recuerdo de tu boda quedará con lo que luzcas. Por eso se recomienda colores neutrales y que jamás pasarán de moda, como por ejemplo el negro.

Al continuación detalles sobre el maquillaje para cada parte del rostro.

  • Utiliza base y corrector, con la finalidad de tener una piel y un rostro uniforme y perfecto. Cada vez que veas una imperfección, cúbrela con los correctores, pero eso sí, no abuses de los correctores porque pueden hacerte lucir exagerada.
  • El rubor debe ser suave, con un tono rosa o coral. No exagerar con el rubor, porque lucirás como una novia que acaba de correr medio kilómetro y tiene todas las mejillas rojas por el cansancio. La manera correcta de echar el rubor es en diagonal y no horizontal. Diagonal afinará el rostro y le dará más delicadeza.







  • Para darle una mirada más intensa, delineador en los ojos y sombras para los parpados. El delineado que sea el que más te favorezca y te con el que te sientas más cómoda. Si quieres una mirada mucho más atrevida, arriesga con el difuminado con un color negro si tu boda será de noche o un color rosa si tu boda será de día.
  • Sobre tus pestañas debe haber mucha máscara. Si tienes unas pestañas demasiado cortas y deseas tenerla más largas, puedes colocarte pestañas provisionales (1×1) o de una tira. En caso no desees las pestañas provisionales, echa una capa de rímel, luego deja secar y vuelve a echar, así sucesivamente hasta lograr le volumen perfecto. En caso tengas algunos grumos y pestañas pegadas, utiliza peinecillo para pestañas para separarlas correctamente.

como-deben-maquillarse-las-novias-consejos

  • El color en tus labios no debe ser muy exagerado ni muy fuerte. Basta con un rosa o un coral para darle más armonía y vida a tu rostro. No olvides del delineado para tener unos labios perfectos. Si necesitas gloss para el volumen, entonces aplícalo pero no en exceso.
  • Las cejas deben estar bien depiladas y delineadas del mismo tono que no haces normalmente. No abuses mucho en el color porque llamará mucho la atención y se verá rarísimo.
  • El perfume depende mucho de la hora de tu matrimonio. Si tu boda será de día entonces un perfume suave y con aroma florarles estaría perfecto. Pero si tu bosa es de noche, un perfume elegante con una fragancia impactante es lo más conveniente.

Tips de maquillaje para la primavera y verano ¿Cómo maquillarse?

Las estaciones calurosas como la primera o el verano requiere un estilo distinto para maquillarse, por eso queremos aconsejarte de como maquillarte en verano y la primavera.

  • Arriésgate por los colores metálicos sobre el delineado de los ojos. Y una sombras pasteles sobre los párpados. Metálicos (azul, verde, celeste) colores pasteles (celeste, rosa, coral, crema)
  • Un rubor bajísimo con un tono rosa o coral.
  • Cejas gruesas y bien delineadas. El color en las cejas debe ser negro o marrón.
  • No es necesario que las pestañas tengan tanta voluminosidad. Basta con un par de capaz de máscara para que quede perfecto. Unas pestañas menos voluminosas le dan más naturalidad al rostro.
  • El labial depende del tono en los ojos. Si tienes un color metálico en los ojos, se recomienda colores bajos como un rosa, o simplemente brillo. Pero si en los ojos tienes un negro básico, puedes apuntarle a un rosado eléctrico en los labios o un rojo sexy.  En caso no desees mucho color en los labios, aplica sólo un color bajo o tono nude. A pesar que los tonos, violetas, marrones y guindas son los perfectos para la estación.

En conclusión, el maquillaje para esta estación debe ser básico, no tan bochinchoso ni escandaloso. Con un  color o dos colores en el rostro está perfecto el maquillaje.

Tips de maquillaje para un bautizo: Conservador

Estar en reuniones más conservadoras como un bautizo o una primera comunión, nos hace pensar de la manera como iremos vestidas o como nos maquillaremos. De por sí una trata de elegir lo más conservador posible. A continuación te daremos algunos consejos para maquillarte en un bautizo o primera comunión.

  • Sobre la piel bien limpia y sin maquillaje, echarse una base que sea el tono más parecido al de tu piel. No exagerar en la cantidad de la base, sólo lo necesario. 
  • Sobre los pómulos, un rubor claro, un color coral o rosado bajo y sin mucho brillo. 
  • Para darle más color a la mirada, utiliza delineador negro o marrón. Que sea una línea delgada y no muy gruesa, porque no sería adecuada para la ocasión. 
  • Sobre las pestañas echar máscara. La cantidad que le agrade, sin generar grumos ni pestañas muy gruesas. Utilizar siempre un peinecillo para pestañas para darle el toque final. 
  • Las cejas correctamente delineadas y de un tono acorde a tu cabello. Recuerda que ya no se tienen las cejas delgadas, sino de un tamaño decreciente, es decir desde el ceño más grueso y la cola un poco más delgada. 
  • Sobre los labios, un rosa claro o un tono nude, para lucir sencilla y natural. Preferiblemente no mucho gloss.
  • Para el toque final, no exagerar con el perfume, y este que tenga un aroma suave y delicado.

maquillaje-para-un-bautizo-o-primera-comunion

Consejos para maquillarse en la primera comunión 

  • Sobre las mejillas echar un rubor suave y con un poco de brillo. Puede ser un rosa claro o un mate claro.
  • Delinear los ojos con negro, marrón o azul. La línea del delineado que sea normal, ni tan delgada ni tan gruesa. El delineado puede ser sobre la marca de agua (inferior y/o superior) y sobre la línea de las pestañas inferiores y superiores. No olvide que no debe exagerar en el grosor de la línea, ni en la colilla del delineado.
  • Las pestañas rizadas y con bastante máscara para darle muchísima atención a la mirada. No olvide de utilizar siempre un peinecillo para evitar y deshacer los grumos que se puede generar con la máscara.
  • Sobre los labios un delineado con un rosa suave o color nude, y después pintar con el labial. (El tono del delineador de labios y el labial debe ser lo más aproximado posible). Echar gloos para darle más volumen a los labios. En caso no necesite, no utilizar.
  • Un perfume delicado y en poca cantidad. Que sirva para tener un buen aroma, que no sea para andar dejando el aroma en todo lugar. Preferiblemente que sea florales aunque no existe restricciones.

Esperemos que este artículo de tips para maquillaje en toda ocasión les haya gustado. Es claro que cada quien es libre de maquillarse como mejor le plazca, esto son algunas recomendaciones para que puedas complementar tu estilo a la hora de maquillarte.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *