Consejos para controlar y superar los celos definitivamente

Hola




Soy celosa(o), como superar los celos? ¿Qué hacer para eliminar los celos y llevar una relación saludable? Si no sabes cómo hacerlo, aquí te daremos los mejores tips y consejos para superar los celos, para que así recuperescomo-eliminar-los-celos-con-tu-pareja la calma y tranquilidad.

Si últimamente te has dado cuenta que tú o tu pareja son muy celosos y discuten mucho por motivos de inseguridades o desconfianza, aunque no haya razones para ello, y sabes que tarde o temprano va a “explotar la bomba” que los dejará a los dos muy mal y afectará su relación.

Entonces debes ponerle un “stop” a todo esto si es que queréis llevar la relación en paz y armonía para que todo siga bien y tengan un buen futuro como pareja.

Los celos un problema de inseguridad

Son unos sentimientos que salen a relucir cuando una persona se siente amenazada sobre algo o sobre alguien que se considera propio. Ya sabemos que sentir propiedad sobre una persona está muy mal, porque todas las personas somos libres y nadie nos compra ni nos obtiene, pero este sentimiento no va precisamente por ese lado, sino por el temor a perder el amor de la pareja y que esta se fije en otra persona.

Es cierto que los celos son una muestra de inseguridad y desconfianza, pero no necesariamente en todos los casos tiene que ser un problema enfermizo. Como lo dijimos anteriormente, es el “temor” de perder el amor de su pareja y que la relación que tienen se acabe.

Se considera que los celos son demostraciones naturales y normales, y que todas las personas lo hemos sentido alguna vez en la vida, pero que no todas lo demostramos.

Cuando la inseguridad se apropia de ti es cuando los celos reinaran en tu relación, y cuando eso llegue obviamente los problemas aumentarán, las discusiones básicamente siempre serán por lo mismo motivo y la relación que tienen como pareja decaerá.







Las personas inseguras son aquellas que se aferran demasiado a una persona, y no saben cómo controlar sus sentimientos ni emociones. Son dependientes de su pareja, y cuando ven a alguien más compartiendo con su pareja se ponen alerta y no pueden controlar el temor y los celos. Y cuando esto realmente está sucediendo es cuando la inseguridad ya no se puede controlar es cuando se vuelve un verdadero problema.

Nunca sentí celos hasta que me engañaron  

Antes de decir que jamás habías sentido celos por algo o por alguien, debes hacer memoria y recordar todas las relaciones anteriores que has tenido.

Recuerda que los celos son sentimientos normales y naturales, y todos lo hemos sentido alguna vez. Pero no todas las personas lo demuestran, y cuando no lo demuestran es porque lo pueden controlar debido a que no es muy fuerte, y cuando lo demuestran no necesariamente es por es muy fuerte sino porque no sienten pena ni vergüenza de expresar sus sentimientos.

Ahora, sobre el tema del engaño y los celos que te trajo como consecuencia, es una clara evidencia que los celos siempre estuvieron, solamente que después de esa experiencia aumentaron y ya no sientes esa vergüenza o temor de expresar tus sentimientos porque no quieres volver a sufrir un engaño. Es decir, ahora te encuentras “alerta” ante cualquier amenaza que pueda existir, pueda quitarte el amor de tu pareja y nuevamente  sufrir en engaño.

Siento que mi relación se acaba por mis celos obsesivos 

Cuando los celos no se pueden controlar es cuando vienen los problemas a montones. Primero parece que todo está tips-para-superar-los-celosbien, pero mientras avanza la relación los celos se vuelven más grandes y ni tú puedes controlar esas emociones que salen y te hacen acabar con tu relación.

Existen celos con razón y sin razón, es decir, cuando tienes motivos por qué ponerte celosa(o) y cuando verdaderamente estás viendo e imaginando cosas donde no existe nada de malo.

La persona celosa es la que sufre más en la relación, porque a cada momento está imaginando y creando cosas en su mente que le hacen creer que debe estar alerta siempre porque en cualquier momento tu pareja te puede ser infiel, y la única manera de evitar eso es celando, celando y celando, cuando en realidad esa es la única manera de destruir tu relación más eficientemente.

Tienes que superar los celos hacia tu pareja, de lo contrario traerá consecuencias y que a continuación mencionaremos:

  • Altera la tranquilidad tuya y de tu pareja.
  • Te vuelve una persona amargada, dependiente, grosera, problemática y agresiva.
  • Tu pareja siente que ya no te soporta y no ve la hora de terminar con esto.







  • La unión que había entre ustedes se rompió.
  • La comunicación es ineficaz, ya no saben que más deben hacer para llevarse bien.
  • Tu pareja para evitar conflictos, empieza a ocultarte las cosas porque sabe que eso no te agradará.
  • Prefiere pasar tiempo con amigos o familiares con quienes encuentre paz.
  • Cuando están juntos, tu pareja siente temor de todo lo que pueda decir o hacer.
  • Evita contarte lo que paso en el trabajo o escuela porque cualquier cosa que diga te puede molestar.

¿Cómo controlar los celos y no estropear mi relación? 

Aquí te dejamos varios consejos para que aprendas a controlar los celos hacia tu pareja.

  • Un poco de “soledad”: Cada persona debe tener un espacio donde sean ellos mismos, donde puedan hacer lo que se les venga en gana (sin dañar a los demás), y donde puedan encontrarse con su persona interior. Eso fomentará el buen ánimo y reforzará la autoestima.
  • Respeto hacia la privacidad: Todos tenemos derecho a tener nuestra cosas personales, como por ejemplo, celulares, diarios, cámaras, redes sociales, y nadie tiene porque revisar ni inmiscuirse en esos temas, porque pertenecen a tu vida personal y privada.
  • Controlar los pensamientos negativos: Cuando hacia ti lleguen esos pensamientos de inseguridad, temor y dudas, debes calmarte y en vez de “lanzar veneno”, ”injurias”, y especulaciones, debes conversarlo con el fin de que tu pareja aclare contigo esos temas y puedas entender que todo se soluciona conversando.
  • Comunicación: La mejor manera de fortalecer una relación es con la comunicación. Cuando tú y tu pareja con
    capaces de conversar sin alterarse y llegar a extremos, es cuando verdaderamente encontrarán el equilibrio y la calma en sus vidas. Para ello debes pensar antes de hablar y relajarte cuando te encuentres molesta. Practica la respiración profunda. “inhala y exhala”.
  • Cuando sientas celos díselo: Lo peor que puedes hacer cuando estés celosa es callarte y seguir imaginando cosas durante días, porque eso te llevará a que en cualquier momento estalles digas todo lo que estás pensando, donde luego te arrepentirás de todo lo dicho. No sientas temor de mostrarte y expresar sentimientos, porque eso es lo que hará que tu relación se fortalezca y siga para adelante.
  • Cada vez que te sientas celosa, analiza por qué te sientes así: Lo primero que te preguntará tu pareja cuando le digas que estás celosa, será ¿por qué te sientes celosa? Y cuando no sepas que decir, te sentirás más apenada que antes. Así que si quieres evitar eso, entonces pregúntate a ti misma. ¿por qué estoy así? ¿a él le gustará ella? ¿pasa más tiempo con ella que conmigo? ¿él me ama?







  • No eres dueño de tu pareja: Muchas veces los celos se originan porque creemos que somos dueños de nuestras parejas y creemos conocer todo sobre ellos o hasta mejor que ellos. Lo mejor que se puede hacer ante ello es entender que nadie es dueño de nadie, la libertad es un derecho, así como tú, él también tiene una vida personal.
  • Existen señales de alerta que demuestran que los celos que sientes no son normales: Controlar a tu pareja en cada momento, querer saber dónde estás, con quién y qué está haciendo, necesitar evidencias que demuestren que lo que te dice es verdad, no dejarlo tener amigos y mucho menos amigas, no crees nada de lo que dice, a pesar que haga todo lo que quieres, quieres tenerlo contigo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Si esto es un poco de todo lo que sientes, y has intentado conversarlo con tu pareja, calmarte y aun así no puedes superarlo, entonces lo más recomendable es que ambos necesiten terapia de pareja. Tú para entender que los celos no llevan a nada bueno, y una relación no se basa en controlar a tu pareja, y él para que pueda ser fuerte y no dejar que nadie se apropie de su ser.

¿Cómo superar los celos y evitar ahuyentar a mi pareja?

Para superar los celos con tu pareja sigue estos consejos y recomendaciones, seguro te ayudarán mucho.

  • Reconocer los problemas: Para acabar con todo este tormento, desde ser capaz de reconocer que los celos que sientes son enfermizos y son un problema, y que tu pareja no es el problema. Si sigues creyendo que todo es culpa de él, y todo lo hace apropósito y sabiendo que te molestará, entonces terminarás odiándolo y él a ti. Obviamente, ninguno de los dos quiere eso.
  • Debes quererte y aceptarte tal y como eres: Es cierto que los celos son una muestra de inseguridad, desconfianza y baja autoestima. Debes saber que si tu pareja te escogió y está contigo es porque te ama tal y como eres.
  • Debes ser una persona racional y capaz de controlar sus emociones. Si dejas que tus sentimientos y emociones controlen tu vida, entonces cometerás muchos errores y terminarás arrepintiéndote de lo dicho y hecho. También, debes pensar antes de todo lo que puedas hacer. Recuerda, como persona adulta y madura tienes que aprender a pensar antes de todo.
  • Enamora día a día a tu pareja: Si día a día te la pasas discutiendo y peleando con tu pareja por los celos, y solamente en eso se enfoca la relación, entonces no hay un buen futuro a la vista. En vez de celarse, deben buscar las maneras de engreírse el uno al otro, darse cariños y decirse lo mucho que se aman, eso sin duda sería productivo para la relación.
  • Enamórate de ti y de tu imagen personal: Cuando una persona se admira a sí misma es muy poco usual que sienta celos de alguien, porque siente que su pareja se ganó la lotería estando con alguien como tú. Así que ve al gimnasio, come sano, date los gustos que siempre quieres, cómprate esa linda blusa que te queda perfecto, etc.como-controlar-los-celos Ámate, quiérete y consiéntete.

¿Es malo tener celos de vez en cuando? 

Muchas personas dicen que sentir celos es una muestra de amor, pero no necesariamente es así, eso lo puede sentir cualquier persona hacia cualquier persona (no siempre tiene que ser la pareja), puede ser un sobrino, primo, hijo, amigo, etc. Más que una muestra de amor, es una muestra de cariño y de temor que la bonita relación amorosa, filial
o de amistad se acabe.

Todo en extremo es malo, si pasa de vez en cuando y está dentro de lo normal, está bien, no hay de que preocuparse.

Hasta qué punto se puede aceptar los celos

Se dice que los celos están en la medida necesaria siempre y cuando no haya violencia física ni verbal. O cuando no se llegue a convertir una rutina diaria.

Los celos se vuelven enfermizos cuando rompen una relación, cuando distancian a personas que se quieren y cuando acaban con el amor que dos personas se tenían.   De ahí, están equilibrados cuando una persona los puede controlar y sabe diferenciar donde realmente existe una amenaza y donde sólo hay una confusión de tu parte, porque sabes que en el fondo, el amor que se tienen es muy fuerte.

En conclusión, Todo estaría normal excepto si hay agresiones, maltratos, invasión de privacidad, control y apropiación.









Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *