Madre primeriza: Consejos y errores que no debes cometer

Hola

Tips para una madre primeriza, todo lo que debes conocer y evitar.

Ser mamá y concebir un hijo es una de las bendiciones más grandes que le puede suceder a cualquier mujer. Sin embargo, para las madres primerizas hay un sinfín de cosas por aprender y que al comienzo le pueden parecer muy difíciles y desastrosas. Porque son nuevas experiencias que no te imaginaste pasar. A continuación te diremos todo loRecomendaciones-madre-por-primera-vez que tienes que saber si eres una madre primeriza.

Soy madre por primera vez ¿Cómo llevar mi embarazo durante los 9 meses?

  • Para tener un primer embarazo sin riesgos debes estar al día en tus controles gestacionales. Por otro lado, hay otros aspectos que debes tener y cuenta en este proceso porque serán las piezas claves para el desarrollo de tu bebé.

Es decir, debes estar al pendiente de los controles prenatales desde el primer momento que te hayas enterado que estás embarazada. Las personas indicadas para informarte acerca del avance de tu embarazo son los obstetras, ginecólogos o  en todo caso parteros.




  • Los síntomas se te irán presentando poco a poco, mientras tu bebe se vaya desarrollando, tu pancita vaya creciendo y los meses vayan pasando. Por ser tu embarazo primero no se sabe exactamente cómo es que te alterará el cambio hormonal. Es por ello que debes estar muy atenta y pendiente de todo.

Estos síntomas del embarazo no son nada placenteros, por el contrario en la mayoría de las veces son desagradables, pero muy importantes, porque cada síntoma es muestra del desarrollo de tu bebe.

  • No te asustes si en los primeros meses de embarazo no sientes los movimientos de tu bebé. Por en algunoserrores-de-una-madre-primeriza-consejos casos los bebes recién se dejan sentir a partir de la semana 20 en adelante.
  • Tu dieta diaria debe ser muy balanceada. Debe contener abundante verdura y fruta. Evita los alimentos muy picantes o a medio cocer.
  • No tengas miedo en realizar ejercicio físico, es más es recomendable que lo hagas para mantenerte en forma y
    que tu parto no sea muy doloroso. Obviamente, el ejercicio que realices debe ser el adecuando. No debe haber ejercicios con riesgo. No pesas.
  • Durante tu embarazo habrán muchos cambios hormonales a cada momento. Quizá en un mismo día sientas ganas de llorar, reír, gritar y enojarte. Todo ello es normal siempre y cuando sepas controlarlo. Por momentos estarás muy sensible y es porque tus hormonas están sufriendo cambios y están aumentando.
  • Los suplementos vitamínicos en esta oportunidad son muy importante, principalmente los que contiene ácido fólico que es esencial para el buen desarrollo de tu bebe.
  • Evitar completamente el uso de ropa muy ajustada porque te puede maltratar la piel, especialmente la zona de la barriga y dejarte estrías. Además que impide que la sangre circule por todo el cuerpo.
  • Como es la primera vez que pasarás por un proceso de parto, y nadie quiere que tu experiencia sea muy dolorosa, se recomienda que hagas ejercicios que fortalezcan tu vientre y la zona de tus piernas.

Soy madre primeriza, tengo miedo a no hacer bien las cosas

Es normal que sientas estos temores, porque recién estás aprendiendo y será una nueva experiencia para ti. Pero si haces todo lo correcto para ti y para tu bebe todo saldrá bien, es decir si sigues con nuestros pequeños consejos, el cuidado hacia tu bebe mejorará considerablemente.

La vida con tu bebe los primeros meses no será nada parecido a cuando estabas embarazada, en las primeras noches no dormirás todo lo que quieres y tendrás menos tiempo para ti, ahora todo girará alrededor de tu bebé, pero tendrás la maravillosa recompensa de tener a tu bebé al lado, de escuchar sus primeros sonidos y ver sus primera sonrisas. Tú serás la testigo de todas las cosas nuevas que haga tu bebé, porque será tu quien la cuide esos primeros meses en donde tu bebe conoce el mundo.

En algunos momentos sentirás que ya no sabes qué hacer, solamente debes mantener la calma, mientras todo lo que hagas sea con amor de seguro que te saldrá bien. No olvides que el motor que impulsa a una madre a criar a su bebé es el amor que le siente. En pocas palabras, al comienzo tendrás errores, pero de ello aprenderás, será difícil, pero todo tendrá su recompensa y es ver a tu retoño bien y contento.

Errores de una madre primeriza que se debe evitar

Al inicio todo puede parecer complicado. Desde el momento que estas embarazada empiezas a preguntarte ¿Cómo podre ser una buena madre? ¿Qué errores cometeré? A continuación te daremos algunos consejos que debe evitar una madre primeriza.

  • Controla tus emociones y que el pánico no se apodere de ti. cuando veas nuevas reacciones de tu bebé no teser-mama-por-primera-vez-tips alarmes, porque tu bebé tiene la capacidad de sentir tu miedo y puede asustarse. Los vómitos de tu bebé serán
    recurrentes.
  • Un bebé no tiene la rutina de un adulto o de un niño, así que su hora de desayunar, almorzar o cenar no serán iguales a las tuyas. Tu bebé te llamará con llantos cada vez que tenga hambre. Si está durmiendo se levantará, tú no lo levantes.
  • Pensar que porque no tiene dientes no debes cuidar su higiene bucal. Mientras no tenga dientes debes utilizar una gasa húmeda para limpiarle las encías. Cuando ya tenga dientes deberás hacerlo con unos cepillos delgados.







  • Dejar a tu pareja como última opción. Sabemos que tu prioridad ahora es el cuidado de tu bebé, pero por ello no debes descuidar la relación que tienes con el padre de tu hijo, porque ahora son una familia. No le debes quitar el amor a tu esposo para dárselo a tu bebe, por el contrario ahora debes compartir tu amor.
  • Pensar que haces algo mal cuando tu bebe no va al mismo ritmo que otros bebés de su misma edad. Recuerda que cada metabolismo es diferente.
  • No aprovechar la siesta del bebé para descansar un poco. Debes recupera las horas de sueño perdidas todas las noches. Lo primero es tu salud, no lo olvides.
  • No debes bañar diariamente a tu bebe, porque ellos tienes una pequeña capa sobre su piel que los mantiene en caliente. Además que estaría expuesto a cualquier enfermedad en la piel. Los especialistas recomiendan bañar al bebe un máximo de 2 a 3 veces por semana.
  • No limpiar bien la zona de sus genitales. Cambiarle el pañal a tu bebe será recurrente y por lo mismo debes mantener limpio y cuidado esa zona de tu bebé. Puedes hacerlo con agua tibia cada que se ensucie y luego echar un poco de talco para darle suavidad y no tenga heridas.
  • No dejar que el padre cuide al bebe por temor a que lo haga mal. El bebé es de los dos, por lo tanto ambos debes cuidarlo y educarlo. Sí tienes el temor que lo pueda hacer mal, entonces dale pequeños consejos y observa cuando lo está cuidando, para tener la suficiente confianza de dejarlo con el bebé cada vez que no puedas cuidarlo tú.
  • No dejar que nadie se acerque o toque al bebé. Al nuevo integrante de la familia todos querrán verlo, y no puedes prohibirles a los demás ese deseo. Excepto cuando esta persona esté enferma porque con el contacto puede haber contagio.

Consejos para una madre primeriza como cuidar a un hijo los primeros meses

  • No abrigarlo demasiado. Entendemos que tengas el temor de que tu bebé se enferme debido a que anda desabrigado, pero hay pequeñas señales que demuestran si tu bebé tiene frío o tiene calor. Si tiene las manos frías o moraditas, debes abrigarlo un poco más. Y si está sudando un poco por el cuello o la espalda, entonces debes quitarle un poco de ropa. No olvides que existen muchas fatalidades a nivel mundial debido al
    sobreabrigo que se le da a un bebe, específicamente muerte por asfixia.
  • Cada vez que tu bebé esté llorando debes acudir en él porque la manera de comunicarse es el llanto, quizá tengamadre-primeriza-como-cuidar-a-mi-hijo frío, hambre, calor o le duela algo.
  • Disfruta a tu bebé. Cada vez que él e levante de un sueño profundo juega con él, háblale, cántale canciones y que se entretenga con las cosas que haces para él. de esta manera estar estimulando sus sentidos y su desarrollo será más eficiente.
  • Cada vez que le des pecho debes asegurarte que haya terminado con toda la leche de un pecho para recién pasar al otro, porque en la parte final del pecho es donde se tiene la leche más concentrada y por lo tanto más nutritiva. Además que previenes enfermedades vinculados a leche seca en los senos.
  • Cada vez que tu bebé está durmiendo no debes prohibir a los demás que hagan bulla, porque tu bebé se acostumbrará a dormir en silencio, y a penas sienta un pequeño ruido se levantará llorando, y esto en las madrugadas será muy irritante para todos. Cuando tu bebe duerme realiza las actividades que haces con normalidad.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *