Tomar gaseosa en exceso es dañino. Aquí las consecuencias

Hola

La gaseosa también llamada refresco, bebida carbonatada, soda o cola (en Ecuador), es una de las causantes de muchos problemas enprevención del exceso de gaseosa la salud.

No estamos en contra de las Empresas que la producen, sin embargo un exceso de tomar estas bebidas sin duda serán negativos para nuestra vida. Al beber una gaseosa o refresco se está consumiendo alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada y sabiéndolo se sigue consumiendo ¿por qué? Es una interrogante que quizás muchos se hagan. A continuación daremos las razones del porqué no se puede consumir mucha gaseosa(excesos).




1. Problemas en los riñones. Estas bebidas gaseosas suelen tener ácido fosfórico, el cual asocia problemas con los riñones.

2. Asma.- Las bebidas gaseosas contienen benzoato, esto aumentará , sodio general en nuestro organismo, a su vez reduce la absorción de potasio.

3. Obesidad.- Este problema que tienen muchas personas sin duda guarda relación estrecha con las bebidas gaseosas. Los médicos dan a entender que por cada gaseosa consumida, habrá una probabilidad de desarrollar obesidad en 1.6 veces mayor.

El problema de la obesidad trae consecuencias y entre las cuales serán:

– 70 % de las enfermedades cardiovasculares debido a la obesidad.

– EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.

– El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.




3.  Exceso de azúcar.- Habrá un aumento de azúcar en la sangre, esto después de 20 minutos de haber consumido esta bebida gaseosa. Esta azúcar se convertirá en grasa, en donde el hígado tiene participación.

5. Disuelve el esmalte dental.- Puede llegar  a formarse un absceso. Mientras pasa el tiempo se puede formar caries, que luego se irá prolongando hasta el nervio y raíz.

6. Enfermedades cardíacas.- La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, el cual está relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico. Esto puede conducir a problemas cardíacos.

7. Osteoporosis.- Estas bebidas gaseosas contienen ácido fosfórico, esto está relacionado con el rompimiento de los huesos, por lo que al consumirlas en exceso, estamos en riesgo de tener esta enfermedad. Mayormente este caso afecta más a las mujeres, que los varones, en un 80%

8.  Diabetes.- Una enfermedad que se ha vuelto común a nivel del mundo. Se suele no tener cuidado y se consume diariamente o de manera constante. Si estas en ese caso, la probabilidad de adquirir diabetes tipo 2  es un 80%

Hay que cuidarse y evitar tomar gaseosas en exceso. La salud es responsabilidad de cada uno.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *