¿várices en el embarazo? Ejercicios para prevenirlo

Hola

Las várices, un problema que aqueja por lo general a las mujeres mayores de 45 años. Cuando estas aparecen suelen tener un colorprevén los várices morado o azul oscuro y también dan la impresión de estar abultadas, esto se debe a que las venas dilatadas se inflaman y se elevan a la superficie. También las várices aparecen en el embarazo, debido al aumento de peso corporal, volumen de la sangre, contención de líquidos,  a la compresión en los miembros inferiores.

A continuación mostraremos ejercicios que son indispensables, para evitar la aparición de várices, son ejercicios que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y evitan la acumulación de líquido en las piernas.

1. Manejar bicicleta media hora al día, con esto se conseguirá aumentar  la circulación sanguínea en las extremidades. También habrá un fortalecimiento de músculos, tendones y venas.

2. Caminar también ayudará a mejorar la circulación sanguínea, lo puedes realizar media hora también. Con esto lograrás también evitar subir de peso e iras fortaleciendo los músculos.

3. Realizar estocadas, el cual ayudará a generar masa muscular y evitas acumular sangre en los miembros inferiores. También lograrás reducir calorías.

Estos ejercicios ayudarán a prevenir las várices, en las mujeres embarazadas. También hay que tener una dieta ideal, una buena alimentación sin duda ayudarán mucho. Hay que añadir en su alimentación: abundante frutas, verduras, proteínas. Alimentos que contengan vitamina C ayudarán a fortalecer los vasos sanguíneos evitando la aparición de estrías. Cuidarse está en ti misma, no olvides de seguir estos consejos.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *