Cómo vencer mis miedos a una nueva relación

Hola






Como dejar de tener miedo a una nueva relación, como vencer mis temores de iniciar una relación con alguien, como dejar los prejuicios para volverme a enamorar.

Cuando alguien comienza una nueva relación amorosa, no lo hace con la idea de que algún día – quizá pronto o no- van a terminar para siempre, porque no tendría sentido ser novios, simplemente se quedarían como amigos.  Y por cosas del destino, de la vida y consecuencias de acciones, el amor se acaba y la relación termina, siempre hay alguienvencer-el-miedo-a-enamorarse te termina más afectado que el otro, esto quiere decir que tiene más temores a comenzar de nuevo debido a las malas experiencias amorosas.

Si tú eres una de esas personas que no quiere volver a enamorarse ni a estar con alguien nunca más, entonces debes saber que te estás perdiendo parte de la vida, además puede ser que estés cometiendo un grave error al alejar al que puede ser el amor de tu vida.

Cuando el temor de una nueva relación se apodera de ti

Para que esto suceda, sí o sí deben haber malas experiencias en la vida amorosa, puede ser producto de varias relaciones fallidas, o simplemente de la decepción de aquel amor que creías que iba a ser eterno, es decir la traición de aquella persona que consideras el amor de tu vida.

El temor a tener una nueva relación se apodera de uno cuando se tiene la idea de que todas las relaciones se acaban en un corto o medio plazo. También es debido a las malas personas que uno ha elegido como pareja y que a la larga terminaron decepcionando. Esto hace creer que todas las personas son iguales, lo cual no es correcto. Simplemente la persona que elegiste como pareja no te amaba, por eso terminó decepcionándote.




 

Otro de los motivos principales acerca del miedo a una nueva relación es la baja autoestima que uno tiene, si uno no se quiere entonces no espera que nada bueno le suceda, porque considera que no está bien para pasar por buenos momentos ni merece ser feliz, entonces enamorarse no es lo que se merece.

También sucede lo mismo cuando se ha crecido dentro de una familia disfuncional o abusiva. La idea del amor, respeto y tolerancia es nula, por lo tanto formar una familia no es un anhelo. Mucho menos lo es enamorarse ni comenzar de uno es una relación.

Entre los temores más comunes que nos cierran la posibilidad de empezar de nuevo en una relación tenemos los siguientes:

  • Ser abandonados: esto sucede muchas veces después de la ruptura de una relación larga en donde teníamosvencer-el-temor-una-nueva-relacion toda la confianza y seguridad en nuestra pareja que terminó alejándose.
  • Cometer los mismos errores que en el pasado: Para evitar ello se tienen que aprender a reconocer y superar los errores.
  • Miedo a enamorarse y no ser correspondido
  • Miedo al fracaso: si te costó tanto superar una ruptura amorosa, tan solo imaginarse superar nuevamente otra ruptura amorosa genera un miedo tremendo en aquellas personas que salieron muy dañadas de una relación.
  • Miedo a volver a tener discusiones y conflictos: Esto sucede mayormente en las personas que estuvieron solteras por mucho tiempo. No quieren pasar por malos momentos en la vida, y saben que tener una pareja también implica discusiones. Simplemente quieren ahorrar todo ese drama de discusiones y peleas por miedo a no poder manejar la situación.




 

En resumen, uno le tiene miedo al amor debido a la acumulación de todo lo malo que le ha sucedido, y no solamente en parejas, sino en amistades, familia y todo el entorno hace que se sienta un rechazo hacia la pareja o a sentirse amado, asimismo dejan de demostrar amor y cariño hacia los demás.

Cómo iniciar una nueva relación sin prejuicios del pasado

Hay un dicho muy conocido que engloba todo este tema, y es así: “Para poder seguir, a veces hay que empezar de cero”. Esto quiere decir, que si quieres llevar una buena vida, no te puedes quedar en los errores del pasado, debes continuar; y si pare ello tienes que empezar de cero, entonces hazlo. No importa cuántas veces lo intentes, la idea es que lo logres. En este caso hablamos de encontrar el equilibrio en tu vida.

Si ya decidiste empezar de nuevo, entonces tienes que olvidar todo lo pasado. Olvidar no implica terminar la relación que tenías antes, sino dejar de pensar en tu ex, alejarte de todo aquello que te recuerde a él y cortar comunicación completamente hasta que las heridas hayan cerrado.

Una vez que las puertas de tu corazón estén completamente cerradas para tu ex pareja, entonces puedes empezar a intentarlo con alguien más. Puede ser que con la primera persona que lo intentes te vaya bien. Así como que también puede suceder que sea un fracaso total y te haga creer que no naciste para enamorarte. Todo puede suceder, lo importante es que no debes cometer los mismos errores del pasado que hicieron que la relación que tuviste novencer-el-miedo-a-una-nueva-relacion-tips funcionara (una relación que no funcionó es responsabilidad única de la pareja).

Otro detalle muy importante para intentarlo en una nueva relación, es que debes entender que no todos son iguales, no todas las personas te fallarán, así que si planeas ponerte a la defensiva en todo momento, lo único que lograrás será alejarlo de tu vida. Para vencer tus temores a una nueva relación un punto importante es dejar el pasado y no creer que todas las personas son iguales.




 

Otro detalle no menos importantes es que por nada del mundo debes comparar a tu nueva pareja con tu ex. Diciendo cosas como: “él también me hizo eso”, “así comenzó con sus mentiras”, “esta historia ya me la contó mi ex”, “tú eres como mi ex”, solamente demostrarán a tu actual pareja que sigues pensando en tu ex, y que por lo tanto no lo has olvidado. Además de lastimar los sentimientos de una persona, están empeorando la situación.

Tips para vencer el miedo a una nueva relación

 Debes entender que si la relación no funciono no es solamente por tu culpa, sino por errores de ambos, y decidir a estas alturas quién cometió más errores o quién hizo cosas más graves que las otras no ayuda en nada. Simplemente queda aceptar lo sucedido y entender que si las cosas no funcionaron en su momento debe ser porque no estaba hecho para ustedes dos.

Aunque parezca un poco trillado, la idea de saber cuáles son tus fortalezas y debilidades hará que seas más segura en ti misma. Si reconoces todo aquello que te causa temor, harás todo lo posible por superarlo. Esto no quiere decir que no eres una buena persona por tener debilidades o temores, simplemente eres alguien distinta, y de todas maneras alguien más se encuentra en tu misma situación con tus mismas debilidades.

Una vez que ya reconociste tus temores, tienes que afrontarlos. No te puedes quedar como si no importara, porque de esta manera no estás superando la situación. La mejor terapia para superar el miedo a una nueva relación es a través de una conversación sincera con alguien de confianza. Puede que la otra persona también demuestre sus sentimientos contigo y te diga cuáles son sus temores, verás que no eres la única persona que la pasa mal por momentos.

Encuentra el momento indicado para formar una relación, no lo hagas por presión ni mucho menos porque ves que todo tu entorno está emparejado y eres tú la única que está soltera. Debes estar segura de querer estar con alguien. Hazlo con sentimiento y no solamente lo que sabes que él te puede ofrecer. Puede que sea un buen chico y esté enamorado de ti, pero si tú no lo quieres, entonces no va a funcionar.

Si tomaste la decisión de intentarlo de nuevo y no resultó como lo esperabas, entonces no te des por vencido. Inténtalo de nuevo, no con la misma persona, sino alguien más, peor no te desesperes ni te cierres a la idea de volver a enamorarte. No importa cuántas veces falles, sino cuantas veces lo intestaste hasta lograrlo.




 

Debes aprender a confiar en ti misma, en tu belleza interna como externa, en tu capacidad y todo lo que te hace ser hermosa. Para ello tienes que trabajar en tu autoestima. No escuches a aquellos que te dicen que no puedes lograrlo o no te valoran como te lo mereces. Tienes que demostrarte a ti misma que sí pues hacer y lograr todo lo que te propones sin la necesidad de depender de alguien.

Puedes ver aquí: Consejos para elevar tu autoestima 

Consejos para iniciar una nueva relación de una manera correcta y alejada del pasado

Cuando se acaba una relación debido a temas de traición y engaño, la primera sensación que uno tiene es deiniciar-una-nueva-relacion-sin-prejuicios venganza, y no encuentran mejor idea de venganza que la de hacerle lo mismo. Es decir, estar con alguien más solamente para demostrar que también es capaz de hacerlo.

Puedes ver aquí: Cómo superar una infidelidad

Esto no solamente es una mala decisión, sino una pésima experiencia que no es necesario que tengas que vivir. Lo mejor después de una ruptura es encontrar la calma en uno mismo, y no dedicarse a buscar venganza ni hacer daño a los demás.

Lo primero de debes hacer es preocuparte solamente en ti. Haz todo lo que te gusta, viaja y diviértete. No necesitas de alguien más para ser feliz. Dedica tiempo para ti, y una vez que sientas que puedes volver a enamorarte, entonces busca al indicado en se momento, quizá resulte o quizá también llegue a su fin, pero por lo menos lo habrás intentado y te sentirás bien porque sabes que estás haciendo todo lo posible porque la relación funcione. Ya no habrá remordimientos ni culpas.

Si sientes que ya no puedes más con los fracasos y por más intentos que hagas no logras sentirte bien para poder iniciar una nueva relación, entonces pide ayuda a un especialista. Él te tratará personalmente y te ayudará a afrontar todo esto que estás pasando. No te juzgará ni culpará por nada.




 

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *