Ventajas y desventajas de casarse antes de los 30 años

Hola

Casarse  antes de los 30 puede traer consigo ventajas y desventajas, porque nadie puede saber qué es lo que pasarárazones-para-no-casarse-antes-de-los-30 en el futuro, si todo irá bien o de pronto en un par de años todo se termina. A pesar que todas las parejas se casan con las mejores expectativas del mundo, siempre habrá obstáculos que determinarán que tan maduros y preparados estaban ustedes dos como pareja para casarse.

Si ya tienes a tu pareja ideal y la relación que llevan está yendo de lo mejor y ya pensaron en casarse pero no saben ponerle fecha, entonces te diremos algunas de las ventajas y desventajas de casarse antes de los 30.




Desventajas de casarse antes de los 30

  • Inestabilidad económica: Algunas personas alcanzan la estabilidad economía después de los 30, pero otras no. Si este es tu caso y decides casarte entonces más adelante los problemas que tendrán serán económicos. Y cuando la economía en casa es fundamental para llevar una relación estable.
  • Tus exs amores: Recuerda cuando tenías 18 o 20 y te sentías muy enamorada que el chico que jurabas amar iba a ser tu futuro esposo y el padre de tus hijos. También recuerda cuando tenías 23 y creíste encontrar al amor de tu vida. Todas esas historias que marcaron tu vida, y que te enseñaron sobre el amor. Ahora piensa en tu relación actual, qué te hace pensar que la historia no se volverá a repetir? Imagínate estar casada y luego darte cuenta que lo de ustedes no va a funcionar. Después de los 30 una conoce más a su pareja porque ya tiene bastante tiempo en la relación, antes no.
  • Independencia: Ya no harás más lo que se te venga en gana, ya no harás viajes a último momento ni saldrá a fiesta los fines de semana, ahora tienes que pensar en 2. Tu esposo y tú, una pareja. Recuerda que después de los 30 son los nuevos 20, en donde tiene que hacer todas las cosas que no pudiste hacer a los 20.
  • Tu círculo social se reducirá: Ahora que no tendrás el tiempo completo para ti sola no podrás hacer las cosas que hacías antes, ni frecuentar a las personas que frecuentabas antes. Ahora las reuniones serán entre tu esposo, tú y amigos de los dos. Si aún no estás lista para estos cambios, entonces debes pensarlo bien.

Ventajas de casarse antes de los 30

  • Probabilidades de divorcio: Según un estudio realizado por el sociólogo N. Wolfinger de la universidad de Utahrazones-para-casarse-antes-de-los-30 revela que existen menos expedientes de divorcios contraídos entre los 25 y 32 años. Es decir, las probabilidades de que tu matrimonio fracase es menor a las de casarte después de los 30.
  • Madurez y personalidad: A la edad de 25 años una pareja ya ha adquirido la madurez suficiente como para saber qué es lo que quiere más adelante y si el amor que jura en estos momentos es de verdad o no. Cada uno tiene que conocerse para recién apostar por el amor. Si ambos ya encontraron a su complemento entonces no hay motivos para seguir postergando la unión.







  • La idea de formar una familia: Se sabe que mientras van pasando los años las personas nos vamos desgastando y las energías que uno tiene a los 25 no lo tendrá a los 35. Si tu idea es primero casarte y luego formar una familia entonces para ese momento tu estabilidad, energía y paciencia no será la más óptima.
  • El reloj biológico: Si conservas la idea de primero casarte y luego tener un bebé, y todo después de los 30, entonces es bueno que sepas que cada mujer tiene un reloj biológico y que al pasar los años este va sufriendo cambios. Después de los 30 no tendrás la misma capacidad de quedar embarazada, y si lo logras entonces es riesgoso para la salud de la madre y del bebé.
  • Capacidad de adaptación: Una persona recibe mejor la idea de adaptación mientras más joven es. Un matrimonio es una convivencia diaria en donde la pareja tiene que adaptarse y acoplarse a las costumbres delbeneficios-y-desventajas-casarse-antes-de-los-30 otro. Y mientras más edad tengas esta idea se te hará más difícil de entender.

Un matrimonio joven cuanto puede durar

Como lo mencionamos anteriormente, según estudios existen menor cantidad de expedientes de divorcio entre parejas que se casaron antes de los 30 que parejas que se casaron después de los 30. Pero eso no quiere decir que todas las parejas que se casen antes de los 30 van a ser felices para siempre, ni que todas las parejas que se casen después de los 30 van a terminar divorciándose.

Todo depende de cómo se lleve el matrimonio, en la responsabilidad, paciencia y amor que ambos le pongan a esta nueva unión entre los dos. Este nuevo compromiso debe tomarse como como un reto más  en la vida de los dos, un reto por conseguir una familia unida y llena de valores. Es decir, el tiempo que dure el matrimonio depende de los recién casados nada más, aquí nadie influye, solamente son ustedes dos y el mundo que los rodea.

Conclusiones

Antes de casarte debes tener en cuenta todo los cambios que deberás afrontar una vez casada, quizás ya has vivido lo suficiente como para que ahora estés lista para formar una familia.

Muchos se preocupan ¿Cuando me case ya nada será lo mismo? No hay por que temer, la etapa de casos es linda, solo hay que saber llevar el matrimonio de la mejor manera y cuando sienten que algo no funciona, acuden a centros especializados en ayuda del matrimonio, consejería, etc.

No pienses que si te casas estarás alejado de todo al 100% de lo que te gusta como estar con las amistades o realizar actividades que antes hacías. Si es verdad que puede disminuir, pero hablando con tu pareja y buscando siempre el tiempo, puede darse. No todo lo que hagas puede ser con tu pareja ya que es necesario que en algún momento tengan su propio espacio.

Llevar una vida de casados no es una tarea fácil, pero es hermoso porque formas una familia y puede durar mucho, si ambos ponen de su parte para poder superar cualquier obstáculo.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *