Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo seguir siendo amiga de mi ex novio

Hola

Rate this post

Si  hay algo que nos parece bastante complicado y difícil de realizar es el tener una buena o muy buena relación con aquella persona con la que alguna vez compartimos nuestra vida o parte de ella, ya que como suele ocurrir en la mayoría de los casos es que luego de amarse y quererse tanto se llega a un punto donde no se está de acuerdo o alguno de los dos falla irremediablemente y todo seamistad-con-un-ex-novio-tips derrumba se complica, se crea un caos que trae dolor y separación dañando siempre a uno más que al otro y es aquí casi siempre donde el que recibe el mayor daño es el que no quiere finalizar la relación en los mejores términos.

Todo esto se complica cuando no solo se trata de un simple enamoramiento sino que hubo más quizás una familia y hay hijos de por medio donde es necesario mantener una buena relación, al menos una relación donde se pueda tener un dialogo alturado y civilizado.

Hoy en este artículo “ Seguir siendo amiga de mi ex novio ” vamos a darte algunos consejos  tips para que puedas darte cuenta si tu ex es alguien con quien puedes mantener una relación de amistad, también te darás cuenta si mantener esa relación de amigos sea saludable o no y te daremos algunas advertencias que te servirán de mucho.

¿Es posible ser amiga de un ex novio? Recomendaciones

Desde luego que la respuesta es SI, si se puede ser amiga de tu ex novio, no tendría nada de malo pero toma en cuenta que esto no aplica para todas las parejas y dependerá mucho del tipo de relación que tuvieron y de la personalidad de cada uno, además no hablamos de una amistad como la que tuviste con él en el inicio de tu relación sino más bien de una manera de terminar la relación pero sin odios y rencores.




Bueno lo primero que deberás de tomar en cuenta es que si eres tú la que necesita ser amiga de tu ex novio o es él quien te lo está pidiendo.

No tienen nada de malo o enfermizo que quieras ser amiga de tu ex, desde que compartieron amor y tiempo juntos lo más lógico y bonito sería que puedan quedar como buenos amigos ya que no funcionó lo de pareja.

Ahora que si la que desea tener una relación de amistad con su ex eres tú y esto es porque aún no lo superas yo creo que esto no sería lo más recomendable podría hacerte mucho daño.

Si es tu ex el que quiere tener una relación de amistad contigo porque aún no supera estar lejos de ti pues esto tampoco sería algo saludable ya que si tú no lo deseas así esto te haría sentir presionada.

Consejos para ser amiga de mi ex y llevarnos bien

Como anteriormente mencionábamos cuando se habla de mantener una relación de amistad con tu ex no estamos hablando de tener esa amistad fluida en la cual puedes llamarlo por teléfono o enviarle un mensaje para comentarle algo de las noticias del día o de una nueva película, ni tampoco hablamos de que salgan a cenar juntos o se sigan frecuentando como lo haces con otros amigos ya que esto no sería muy saludable, probablemente exista algún caso como este ya que toda regla tienen su acepción, nosotros te aconsejamos que simplemente no guardes rencores y que cuando tengas la oportunidad de encontrarlo  lo saludes con amabilidad y respeto y si alguna vez te necesita puedas servirle como a cualquier amigo.

¿Será saludable llevar una amistad con mi ex?

Una cosa es tener una gran amistad y ser como esos grandes amigos que comparten todo y van a todos lados juntos y pueden contar el uno con el otro incondicionalmente esto ocurre normalmente cuando una relación está comenzando se necesitan tanto el uno como el otro, pero ya cuando se a terminando una relación por el motivo que sea lo saludable es poner distancia pero sin tratarse mal.




Los motivos que harían que esta relación amigable no funcionara serian que  estuvieras deseando ser amiga de tu ex porque aun lo quieres tener cerca piensas que no puedes vivir si él y que poramiga-de-mi-ex-novio-es-posible más que la relación de amor se haya terminado aún con la amistad puedes tenerlo cerca y verlo y no extrañarlo tanto, esto puede ser muy peligroso ya que él puede llegar a convertirse en el “amigo con derechos” y la verdad esto solamente va a hacerte daño ya que tendrán una especie de relación que es y no es en la cual no tienes ningún derecho y claro está este modelo de relación no va a gustarte del todo ya que no vas a conformarte con menos de lo que tenías.

¿Cuándo ser amiga de un ex y cuando NO?

Esta es una buena pregunta ya que cada una de nosotras podemos darnos cuenta que tipo de relación de amistad queremos tener y cuál es la relación que pretende tener nuestro ex.




Si tu ex te pide que sean amigos es porque es muy probable que sea el quien puso término a la relación, ya que no quiere ir mas allá de lo estaban teniendo como pareja o por x motivo decidió terminar pero pretende seguir viéndote y estar a tu lao de vez en cuando para acallar su conciencia o porque aún le gustas pero no quiere nada serio en este caso no deberás tener ningún acercamiento con él, al menos si lo que pretendes es que vuelva contigo lo que debes hacer es que te extrañe y para eso no deberá verte ni saber de ti.

No debes ser amiga de tu ex si la relación fue algo complicada o enfermiza es decir si fuiste tú quien termino con él ya que era demasiado celosos o violento, esto no es saludable para nadie y si él tiene una obsesión contigo no es nada bueno que aun exista un lazo que los une.

Si tu ex siempre o durante la relación contigo se comportó de manera infiel, esto indica que ese es su comportamiento real y que te necesita como amiga para tener una amiga más con quien seguir comportándose de la misma manera.

En tus manos está el tomar la decisión no dejes que nadie te manipule ni obligue a hacer nada, la amistad es algo que nace de manera espontánea y nosotros elegimos a nuestros amigos.

Conclusiones y advertencias

Lo importante aquí es que sepas ponerle fin a una relación de manera sana y como adultos y una vez que la relación se termina eres tú quien decide ser o no amiga y considerar si te conviene o no para los propósitos que tengas.

Recuerda que eres dueña de tus actos y nadie puede imponerte su presencia, trata de superar todos esos sentimientos encontrados que puedas tener, deja tus pensamientos en claro escoge o no tener amistad con tu ex, no dejes que él decida por ti y si llegas a tener amistad con tu ex también tú decides cuan cerca o lejos estarás de él o cuanto vas a frecuentarle teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente en este artículo.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *