Con el título de este artículo “Cómo aprender amar a mi esposo” podemos entender que algo sucedió o está sucediendo en la relación que está terminando con el amor o que de repente ya termino con este amor que sentías por tu esposo, realmente escuchar decir algo como esto a alguna persona es algo muy triste y a la vez muy duro ya que sabemos que la mayoría de personas nos casamos o unimos a alguien por que experimentamos un gran sentimiento de amor y hemos entendido que esta persona es a quien queremos hacer feliz y deseamos que esté a nuestro lado por todo el tiempo de vida que nos reste por vivir, ya que tenemos muchas cosas en común con nuestra pareja y nos sentimos bien y felices de compartir la vida con él, ¿pero qué es lo que sucede que termina con esta ilusión y con este gran sentimiento? ¿Qué podemos hacer para volver a sentir lo que sentimos al inicio de la relación? ¿Cómo podemos actuar para recuperar esa especie de magia que brotaba entre los dos cuando recién nos casamos? ¿Cómo poder restaurar la familia que tenía antes y volver a estar unidos? Todo esto y muchos consejos más es lo que queremos compartir hoy contigo para que puedas solucionara todos aquellos problemas que te tienen muy triste, recuerda que cuando hay voluntad y si el amor es verdadero de parte de ambos siempre habrá algo que se pueda hacer.
¿Qué hacer cuando sientes que ya no amas a tu esposo?
Bueno antes de darte una respuesta muy rápida debemos de definir y dejar muy en claro el verdadero concepto de amor, ya que son muchas las personas que piensan que el amor es un sentimiento romántico el cual puedes experimentar dentro de tu corazón y te hace quedar embelesada y atrapada por una persona lo cual te pide que este siempre cerca a ella y que compartas tu vida con esta persona.
La verdad es que el amor si es un sentimiento pero más allá de ello es una decisión consiente que las personas toman cuando se sienten atraídos por alguien, cuando hablamos de atracción no solo hablamos de atracción física sino de cualquier otro tipo de atracción que la persona pueda causar en ti, por ejemplo te enamora su forma de hablar, de resolver los conflictos, la manera como te trata es decir te sientes atraída por su personalidad.
Ocurre que el amor no debería de terminarse pase lo que pase, y esto no quiere decir que estaríamos sujetas a soportar malos tratos o cosas a si por causa del amor que sentimos por alguien, no para nada nos referimos a esto solo que decimos que cuando el sentimiento de atracción se torna en la decisión de amar debemos de hacer todo lo que esté al alcance de nuestras manos para salvar la relación pero sin salir dañadas ni nosotras ni nuestra pareja ni nuestros hijos si lo hay.
Lo primero que deberás tener en cuenta es si realmente ya no sientes nada por él o solo estas experimentando un momento de rabia y deseo de venganza por algo que el hizo.
Segundo: Debes de ser consciente de que tipo de persona es tu esposo, ¿realmente es un buen hombre o solamente te causa daño? Quizás lo que sucede es que él no es una buena persona, y tu desamor es solo una consecuencia de sus malos actos.
Tercero: Sea cual fuera la situación no es necesario que dejes de amarlo y sientas rencor u odio, aquí lo importante es que tu estés y te sientas bien y si para ello hay que dar por terminada la relación o separarse por algún tiempo esto sería recomendable.
Cuarto: Si tu esposo es un buen hombre, te trata bien pero tú sientes que ya no le amas y que la relación está perdiendo el encanto, entonces deberás examinarte a tu misma pueden ser muchos los motivos que te hacen sentir algo así y si depende de ti entonces manos a la obra podemos hacer muchas cosas para despertar ese amor que se está quedando dormido.
Amar a mi esposo ¿Cómo recuperar la magia del amor como era antes?
Se dice por allí que cuando el amor está en sus inicios se experimenta algo muy parecido a una especie de magia que te hace sentir por los aires y súper feliz, sabemos que esta es una de las etapas del amor pero esto no quiere decir que tenga que terminarse lo que si podemos decirte es que esto puede continuar pero va a transformarse en un sentimiento más estable y maduro pero sin perder su encanto esencial.
La pregunta sería ¿Qué hacer para recuperar esa magia? ¿Cómo volver amar a mi esposo? A continuación te daremos algunos consejitos.
-Lo más importante de todo en una relación siempre será la comunicación, pero la comunicación no depende de que solamente hables tú, depende también de saber escuchar y comprender a la otra persona, recuerda que a la mayoría de los hombres siempre les cuesta mucho hablar.
-Recuerda cuales fueron todas aquellas cosas que te enamoraron de él y como es que te sentías cuando apenas empezaste a conocerlo, a veces es necesario recordar que es lo que te gustaba o lo que atrajo tu atención y darte cuenta que el sigue siendo esa misma persona pero quizás lo que sucede es que todo ha pasado a ser parte de loa rutina de tu vida y es así como perdido el encanto.
-Si tu esposo es una persona que sabe escuchar y mantener una buena conversación sería muy importante que puedas hablar con él y decirle todo lo que te atraía de él cuándo empezaron su relación probablemente el haya olvidado esos detalles que pueden despertar el amor en ti.
-Sería importante y de mucha ayuda que buscaras ayuda con un consejero espiritual o quizás una consejería de pareja que pueda ayudarte a entender algunas cosas que no tienes muy claras y que puedas llegar a aclarar tu sentimientos.
Cómo volver amar y formar una familia unida.
Cuando estamos enfrentando una crisis matrimonial o sentimientos encontrados como es el hecho de querer mantener unida a nuestra familia pero sentimos que el amor y la magia en nuestro matrimonio se terminaron, no podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que actuar y poner una solución a este problema pues bien si como ya lo mencionamos antes te das cuenta que el hombre que tienes a tu lado es una buena persona y que te ama entonces manos a la obra.
Deberás proponerte ser muy positiva y pensar que si esta en tus manos solucionarlo tú vas a poder hacerlo, recuerda y no olvides que amara es una decisión.
Busca momentos y crea momentos especiales en los que puedas compartir con tu esposos una linda conversación acerca de todo lo que han vivido antes, aunque no lo creas el hecho de recordar cosas lindas que vivieron juntos revive el amor.
Dedícale más tiempo a tu vida en pareja probablemente la vida cotidiana los quehaceres y la responsabilidad de los hijos los mantiene tan ocupados que todo se vuelve una terrible rutina.
Ten un detalle lindo con tu esposo aunque no te los sientas, cuando tú haces algo especial por alguien esto regresa como un búmeran y aunque no lo creas esto podría impresionarte gratamente.
Has una lista de todas las cosas buenas que tu esposo ha aportado a tu vida y recuerda que sin no tendrías los bellos hijos que tienes.
Toma en cuenta que puedes estar viviendo una etapa de tu vida que te está confundiendo probablemente por que deseas vivir experiencias fuertes que no viviste antes, pero piensa que alguna de estas experiencias podría tener un precio muy alto.
Dale gracias a Dios por tener a alguien que te ama, cuida y apoya junto a ti, muchas mujeres están solas y desearían tener un hogar como el tuyo.
Vivita junto a tu esposo los lugares a los que iban cuando eran novios y conversen mucho a cerca de todo ello.
Pídele de favor que al haga una lista de todas las cosas que ama de ti, seguramente te sorprenderá gratamente saber lo que piensa y siente por ti.
Tú también has una lista de todas las cosas buenas y positivas que tu marido tiene, a veces nos parece todo rutinario pero si nos ponemos a pensar en esa persona con la que compartimos nuestra vida y en cada una de sus virtudes nos volveríamos a enamorar de él.
Seguramente sabes que si piensas mucho en una persona del sexo opuesto es muy probable que esta atrape tu atención, pues bien escucha esa música que escuchaban juntos cuando eran novios y ve las películas que veían y si pueden hacerlo juntos esto sería genial.
Anímate siempre se puede mejorar una relación pero te dejare muy en claro que esto depende de los dos nadie puede sostener una relación de dos por sí solo, por ello te decimos si es a ti a quien le falta sentir amor pon todos nuestros consejos en práctica y veras como dentro de poco todo estará como antes.
Comentarios recientes