Hay momentos en la vida que son muy difíciles de evitar, que nos cuestan mucho superar y uno de ellos es el divorcio, realmente pega muy fuerte separarse para siempre de la persona con la cual has compartido tu vida y probablemente si ya tienes muchos años con ella ya habrán hijos de por medio que también sufrirán terriblemente ante esta circunstancias, es por ello que muchísimas veces cuando estamos a las puertas de una situación como esta buscamos la manera de evitar el divorcio, que sea la solución a los problemas es por ello que el día de hoy en este articulo compartiremos contigo la información que necesitas y te daremos gustosos algunos consejos y tips para evitar el divorcio, que te servirán para poder superar estos momentos y si es posible y recomendable que te quedes al lado de tu pareja pues te ayudaremos a hacerlo eso si antes te diremos que debes ser muy objetiva y clara para poder hacer un análisis concienzudo y darte cuenta si es necesario o no que te divorcies o te esfuerces por seguir adelante con tu matrimonio.
Causas de un matrimonio inestable y cerca del divorcio
Existen muchos motivos o causas por lo cual una pareja o uno de los integrantes de la pareja toma la decisión de divorciarse a continuación te mencionaremos las más importantes.
-Cuando la rutina y la cotidianeidad son tu estilo de vida y hasta evitas llegar a tu hogar pues no deseas nada de lo que puedas encontrar allí quiere decir que ya no hay interés del uno por el otro.
-Cuando por más que tratan de mantener una conversación donde ambos puedan exponer sus ideas lo único que logran es tener un altercado y no llegan a ningún acuerdo y solo se hacen daño, es aquí donde ya no hay comunicación.
-Por la incompatibilidad de caracteres, esto quiere decir que ambos son tan distintos en todo lo que piensan o sienten y en su forma de conceptuar la vida y no existe un punto en que ambos puedan estar de acuerdo.
-Por infidelidad de cualquiera de los lados, esto es un indicador de que antes ya existían problemas que no se tomaron en cuenta y no se trataron a tiempo lo cual hace que uno de los cónyuges busque una supuesta solución fuera de casa, algo así como un escape a los problemas, claro está que algunas veces la pareja es infiel por naturaleza.
-Cuando existe violencia ya sea de manera física, verbal o psicológica, cuando hay faltas de respeto de parte de ambos o solamente de un cónyuge, gritos u ofensas en privado o en público, aquí ya no existe respeto.
-Cuando contrajiste matrimonio por motivos equivocados y no por amor.
-La falta de madurez o de compromiso de uno o de ambos cónyuges.
-La carencia o el mal uso del dinero trae terribles discusiones que llevan casi siempre al divorcio.
Mira también: Qué hacer si mi pareja me pide el divorcio
Consejos para evitar el divorcio y volver a ser estables
Si en tus manos esta evitar que tu matrimonio llegue a su fin pues sería muy bueno que pongas en práctica alguno o todos lo consejos que hoy compartiremos contigo, pero antes queremos dejar muy en claro que debemos luchar por nuestro matrimonio y la unión del hogar cuando esto sea saludable para todos ya que tener a alguien que te daña a tu lado o que daña al resto de la familia no vale la peña debemos de tener en cuenta que si tu matrimonio esta enfrentado una crisis como cualquier otro y es tu pareja alguien valiosos y te hace feliz entonces adelante con los consejos.
-Debes de tener en cuenta que antes de que se presente la crisis siempre habrán pequeñas señales de que algo fuerte esta por venir.
-Gran parte de las veces los problemas que enfrenta un matrimonio se deben a los malos entendidos y esto es porque no abemos escuchar a nuestra pareja, entonces desde ahora trataras de ser muy asertiva y escuchar a tu pareja o leer entre señales lo que dice con gestos así podrás saber dónde está la equivocación.
Deberás de tener sumo cuidado con los sentimientos de tu pareja ya que es aquí donde muchas veces se crean los conflictos más grandes, aprende a mirar y sentir desde la medida de tu pareja. No hagas reproches ni reclamos trata de ser comprensiva y de ponerte en su lugar.
-Muchas veces pensamos que solamente nosotros hacemos las cosas bien o que tenemos la razón ,pero deberás aprender a ver todo lo bueno y correcto que hay en tu pareja y a valorar lo que hace y como es, recuerda por qué te enamoraste de él o de ella.
-Pon todo lo que puedas de tu parte para hacer feliz a tu pareja y a tu familia y no sientas que eres la única que hace todo, recuerda que lo que sembramos también en la misma medida vamos a cosechar.
-Si es necesario deberán tomarse un tiempo separados quizás pueda uno de ustedes hacer un viaje o pasar un tiempo en casa de un familiar, a veces los problemas no son muy serios y es el cansancio mental el que nos lleva a pensar en el divorcio como solución, tómense un tiempo a solas esto los hará valorarse y extrañarse.
-El matrimonio es de dos y siempre que ambos deseen luchar por una mejora o para salvarlo esto será muy bueno ya que no se trata de que uno solo luche por lograr lo que quizás el otro no desea.
Te puede interesar: Cómo superar un divorcio y empezar de nuevo
Cómo restaurar mi matrimonio y evitar el divorcio
Nos hacemos una pregunta ¿Cómo puedo restaurar mi matrimonio y evitar el divorciarme? y casi siempre el que se hace esta pregunta es aquel que no quiere separarse ya que el que toma la decisión de divorciarse tienen en claro lo que desea y no quiere luchar más ya sea porque esta emocionalmente cansado, dejo de amar a su pareja o eso cree o de repente quizás porque ya ama a otra persona.
1.-Lo primero que deberás hacer es un examen a conciencia de cuan deteriorado o afectado eta tu matrimonio y si tu pareja aun desea continuar y solucionar de alguna manera el problema.
2.- Luego deberás conversar con tu pareja y hacer una tregua si el eta de acuerdo para que puedan tratar de salvar lo bueno que aún queda entre ustedes.
3.-A veces la persona que desea divorciarse lo único que desea es separarse y es aquí cuando el problema se torna más agudo y complicado ya que tendrás que luchar solo para salvar lo que tu consideras aun vale la pena.
4.-Recuerda que si tu pareja tiene acciones equivocadas no deberás aceptarlas pero no confundas unas son sus acciones y otra es su persona no lo critiques a él sino a las acciones equivocadas que él tiene.
5.-Busca ayuda profesional, para que puedas entender mejor lo que eta pasando.
Reflexiones para evitar un divorcio
La mayoría de las personas nos casamos totalmente enamorados y solo vemos las virtudes que tiene nuestra pareja y esto no quiere decir que no tenga defectos ya que todos los tenemos y como es natural solamente queremos estar juntos y compartiendo todo aun los problemas, luego con el pasar del tiempo y la rutina llegan los problemas de diferente índole y entierran esta etapa del enamoramiento y como que se va enfriando y se dejan atrás los detalles, el valorarse uno al otro, las muestras de amor, el hacer las cosas para agradar al otro es aquí cuando se complica todo y vienen los problemas reales como la falta de comunicación, las infidelidades, las mentiras, etc., es por ello que aunque el enamoramiento sea una etapa debemos de tener en cuenta que podemos vivir todo el tiempo enamorados y felices si ponemos de nuestra parte ambos como pareja, ya que el amor es algo que se cultiva día a día así como el respeto que es básico en un matrimonio y no esperemos que luego de malos tratos y faltas de respeto algo tan delicado como el amor siga vivo.
Comentarios recientes