Quiero superar un divorcio y ya no sentirme mal, quiero superar el divorcio que me deprime, cuántas veces hemos leído estos casos o hemos visto de alguien conocido sentirse así.
Divorcio es solo una palabra, pero lo que implica esta sola palabra es a lo que muchísimas personas le tienen gran temor, y la verdad es que sí, es algo complicado y doloroso pero en algunos casos viene siendo una buena decisión; pero lo cierto es que venga de donde venga siempre esta ruptura será difícil sobrellevar y de superar.
Pero es por eso que hemos tomado un tiempo para poder compartir contigo información que pueda ayudarte a superar este trance; aquí te daremos consejos, tips y recomendaciones para superar el divorcio que bien te servirán para saber cómo actuar en esta etapa de tu vida sin hacerte un mundo y sin que esto llegue a ser un momento traumático.
Consejos para superar el divorcio y volver a ser feliz
Superar un divorcio parece algo muy difícil de manejar pero la verdad es que como siempre decimos casi todo tiene solución así que esta no es la excepción y superar el divorcio no es algo imposible.
-Deberás darte el tiempo necesario para poder recuperarte ya que este es un lento proceso que se toma su tiempo, pero recuerda que vas hacia una meta: TU RECUPERACIÓN.
-El divorcio es un momento doloroso de manera que será como vivir un tiempo de duelo dentro del cual experimentaremos diversas emociones como enojo, frustración, negación, hasta que podamos aceptar que esa relación termino y entonces podamos comenzar a vivir una nueva etapa en nuestras vidas.
Así que reconoce tus errores, la parte en que fallaste, pues no eres totalmente culpable esto siempre es asunto de dos, perdónate por lo que hiciste, ponte en calma y paz pensando independientemente de que hubieras querido o no el divorcio esa relación estaba fracturada.
-Perdona a tu pareja y trata de tener una relación respetuosa con ella ya que si existen hijos o negocios de por medio siempre habrá que tratarse y verse; recuerda que una relación que no es cordial solamente te desgastara emocionalmente.
Puedes ver aquí: Cómo perdonar y superar una infidelidad
-Deja de pensar o de estar al tanto de lo que hace o no hace la otra persona, enfócate en ti, en nuevos proyectos o retoma otros que se quedaron en el camino por falta de tiempo.
-No culpes a tu pareja de lo que está pasándote eso solo te llenara de rencor y de enojo, trata de pensar que simplemente es lo que te toco vivir y que puedes superar el divorcio, superarlo y sacar provecho de todo esto, no te sientas la victima de la situación, tu puede con cualquier problema que se te cruce en el camino.
-Deja de mirar lo negativo de tu vida y comienza a hacer una lista de todo lo bueno que te está ocurriendo precisamente ahora en estos momentos, suele ocurrir que solo vemos las cosas malas aun cuando hay muchísimas cosas buenas a nuestro alrededor.
-El cerebro responde a nuestros pensamiento según como estos se plantean, así que si somos exagerados y negativos al pensar o si dramatizamos, también nuestro cerebro emitirá pensamientos de tristeza, calamidad depresión etc.
-No uses a tus hijos para dañar a tu ex, no maltrates a los niños ellos sufrirán y tú también.
-No comiences una nueva relación pensando que esto te ayudara, si aún no has superado la ruptura date tiempo y no te involucres con alguien más.
-Recuerda que siempre se pueden negociar acuerdos dentro de los desacuerdos, así que siempre se puede llegar a un arreglo por difícil que parezca en cuanto a dinero, bienes materiales y los hijos claro está que son lo más importante.
-Piensa que por más extraño que parezca siempre se puede llegar a terminar una relación y a un divorcio de una manera pacífica y alturada de manera que no se dañen ninguno de los dos y mucho menos los hijos; seguirán siendo una familia solo que distinta a otras.
-Si el divorcio fue por causa de la infidelidad de uno de los cónyuges, pues esto será más doloroso pero siguiendo estos mismos consejos se podrá superar claro está que tomara más tiempo, te recomendamos que perdones lo que te hizo tu pareja, no que ignores lo que hizo pero sí que comprendas y entiendas.
-A pesar de lo que sientes o crees sentir mantente positiva y recuerda que puedes reinventarte, la vida no ha terminado puede ser mejor.
-Tu felicidad no está en las manos de otra persona, solo está en tus propias manos, puedes visitar a un psicólogo o a un guía espiritual.
Tips y recomendaciones para superar un divorcio cuando aún se ama
Si enfrentar un divorcio es algo complejo y duro imaginamos lo terrible y doloroso que será hacerlo cuando aún sigues amando a esa persona que ahora ya no desea estar a tu lado y lo único que quiere es ser libre, pues bien aún para estos casos siempre habrá una solución que te de paz y tranquilidad, dando paso a superar este terrible momento.
-Deja de pensar en ¿cómo fue que paso?, y ¿porque paso?, no desgastes ni gastes tu tiempo pensando en lo ¿que podrías hacer para solucionar esto?, o ¿cómo pudiste haberlo evitado?, entiende que está ya sucedió y que no se puede cambiarla realidad.
-Deja de echarte la culpa y de ver perfecta a tu pareja, esto suele ocurrir cuando aún se ama a la otra persona, y se trata inconscientemente de disculparlo pensando que el error fue nuestro.
-Recuerda que en este momento no tienes las cosas claras y puedes ver en tu pareja señales que no son y que solamente tu interpretas como quisieras que sean, se objetiva y escucha a quienes te aman y están cerda de ti.
-Piensa que tu mundo no se derrumbó, esto solo está pasando dentro de ti, a tu alrededor todo sigue igual, es duro pero es una verdad que debes de entender, el dolor es solo tuyo y solo tu podrás ayudarte a superarlo.
-Desaparece todo lo que te recuerde a esa persona que ya no está, llena esos vacíos con cosas nuevas y cambia tu rutina.
Superar el divorcio cuando mis hijos son pequeños
Cuando se vive un divorcio con hijos pequeños los cambios serán mucho más drásticos por eso recomendaremos los siguientes pasos a seguir para superar esta situación.
-Se debe dejar en claro a los hijos que la separación es como esposos y no como padres.
-jamás deberán ver o oír los hijos las discusiones entre los padres, esto los dañaría y a su vez complicaría más todo para nosotros.
-el padre que obtenga la custodia de los hijos no deberá manipularlos o sembrar en los niños sentimientos en contra de su pareja, se debe de procurar por todos los medios tener una buena y clara comunicación con tu ex.
-si por x motivos no se puede sostener una comunicación cordial se deberá usar a un mediador en este caso puede o debe de ser un psicólogo que ayudara a guiar a los niños por esta circunstancia.
Superar el divorcio cuando mis hijos son adolescentes y jóvenes
La adolescencia y la juventud son etapas complejas de manera que es aquí cuando más cuidado debemos tener con nuestros hijos si se está viviendo un divorcio.
-jamás los involucres en el problema, al contrario olvida tus enojos y rencores y críalos en paz y tranquilidad, trasmíteles seguridad.
-asume tu 50% de responsabilidad para el divorcio y no te enfoques en ti misma sino en tus hijos.
-entiende y perdona a tu pareja, recuerda que toso somos imperfectos y tenemos debilidades, no decimos que ignores sus errores o los tapes pero no deteriores la imagen de tu pareja ante tus hijos, recuerda que de ti y de le nacerá la estabilidad para ellos.
-puedes rehacer tu vida es tu derecho pero recuerda que antes de los derechos están las obligaciones y primero que nada cuida de tus hijos, críalos estables emocionalmente y busca siempre su bienestar.
¿Es posible recuperar a mi pareja luego del divorcio?
Acabas de divorciarte y piensas: ¿será posible recuperar a mi pareja? Y esto ocurre ya que se ha compartido mucho y se ha vivido tanto, ya que los sentimientos están a flor de piel y todo esto es nuevo para quien lo experimenta.
Mayormente las personas que regresan con sus ex parejas terminan separándose nuevamente por las mismas razones.
Diríamos que si se puede recuperar a la pareja, pero esto más tiene que ver con el motivo por el cual se terminó el matrimonio y esto depende de cada persona, la pregunta debería ser ¿es conveniente volver con mi pareja? Y la respuesta también dependerá de cada pareja y de las circunstancias que los llevaron al divorcio, ya que muchas veces es más saludable estar divorciados.
Resignarme o aceptar el divorcio
Lo que siempre debemos de buscar es el bienestar emocional no solo el nuestro sino el de toda la familia y la verdad es que resignarse a vivir una vida llena de tristeza, dolor, humillaciones, y malos tratos a nadie le va bien en estos casos en que no hay otra salida más que la separación, pues es recomendable el divorcio.
Comentarios recientes