Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo vencer el insomnio y dormir plácidamente

Hola

Rate this post

Si hay algo terrible y sumamente desgastante que padecen muchísimas personas en el mundo entero y que no hace distinción de edad ni sexo es el insomnio, es tan terrible y a la ves frustrante luego de una día de trabajo agotador querer conciliar el sueño para reponer nuestras fuerzas y no poder dormir nada, el insomnio nos mantiene despiertos y nerviosos hasta cierto punto alterados por que no puedes descansar y como es lógico nuestras funciones naturales se ven alteradas a causa de este terrible mal, nos preguntamos ¿cómo curarlo?, si podremos lidiar con él y vencerlo sincomo-vencer-el-insomnio visitar a un médico, si es que existen remedios naturales o recetas caceras para lograr dormir plácidamente, ¿Cuándo terminara todo esto? ¿Algún día superare este terrible insomnio? Estas y muchas preguntas mas serán resueltas con practicidad y gran claridad a lo largo de este interesante artículo y ya verás cómo después de leerlo lograrás dormir mucho mejor y poco a poco sacarás al insomnio de tu vida.

¿Qué es el insomnio?

Que desagradable e inquietante es desear tener una noche de buen sueño y no poder lógralo, esto ocurre cuando se padece de insomnio que puede ser cuando no se logra dormir ni un momento por las noches, también cuando solamente puedes dormir por episodios muy cortos, o cuando duermes a sobresalto y despiertas sin sueño antes de lo esperado.

Pero ¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño  es  muy común en muchísimas personas del mundo entero se cree que por lo menos un 90 % de las personas lo han padecido en alguna oportunidad, el insomnio no es nada más y nada menos que la ausencia del sueño, todos los pacientes con insomnio sufren problemas para poder dormirse o para continuar dormidos, lo cual no permite descansar y trae consigo complicaciones como problemas para concentrarse o alteraciones en el sistema nervioso.




Causas del insomnio ¿Por qué apareció en mi vida?

El insomnio  se origina por diferentes motivos desde problemas psiquiátricos hasta malos hábitos del sueño, y en algunos casos otras enfermedades que complican el poder dormir bien.

Naturalmente el cerebro debería cumplir un ciclo de sueño y de estar despierto que en algunos casos esta alterado o desactivado lo cual causa este problema de insomnio.

Una de las causas más comunes del insomnio son las condiciones médicas ejemplo:

Alergias, problemas como reflujo, artritis, asma, enfermedad de Parkinson, dolores crónicos, algunos medicamentos como antidepresivos,  anticonceptivos o los usados para las alergias, también por motivos de trastornos neurológicos como el síndrome de las piernas inquietas, la muy conocida apnea del sueño también es conocida como un trastorno del sueño que impide dormirconsejos-para-eliminar-el-insomnio normalmente y hace que la persona que lo padece se despierte muchas veces por las noches.

También cuando existen preocupaciones de trabajo o problemas en el entorno familiar pueden aparecer episodios cortos o largos de insomnio,

Cuando no hay una disciplina para dormir a tempranas horas y el tiempo recomendado, todo esto causa el insomnio que tanto daño hace a nuestro organismo y lo deteriora con el paso del tiempo, por ello te recomendamos que si tienes problemas para conseguir dormir ye hagas un chequeo con tu médico de cabecera para que puedas descartar algunas de estas causas y tratarte a tiempo.

Mira también: Cómo controlar el estrés laboral

Consejos ideales para vencer el insomnio de mi vida

Muchas veces nos sentimos muy cansados y lo único que deseamos es poder tener una noche agradable de sueño reparador, pero que ocurre cuando damos vueltas y vueltas en la cama queriendo dormir y el sueño como por arte de magia se fue de nosotros, las horas pasan y nosotros sin poder evitarlo seguimos despiertos sin poder dormir siquiera por unos minutos esto es el terrible insomnio, que es como un terrible monstruo  que trata  de devorar nuestras noches y dejarnos devastados.




A continuación te daremos algunos consejos que podrán ayudarte de manera muy práctica a conciliar el sueño y vencer el insomnio definitivamente.

-lo primero que debes de saber es que no todas las personas duermen o necesitan dormir la misma cantidad de tiempo para descansar, tendrás que conocer cuánto tiempo necesitas para poder recuperarte y estar en un estado óptimo para poder realizar tus actividades, claro está que esto no deberá variar muchísimo  del tiempo antes mencionado.

-luego es necesario que tengas una rutina y un horario establecido para irte a dormir este puede variar algunas veces no hablamos de rigidez total pero si es importante la disciplina que permitirá que tu cuerpo se prepare de antemano para poder descansar, el hecho de dormir a diferentes horas y no tener un tiempo determinado para ir a dormir alerta el sistema nervioso y no permite prepararte para un buen sueño.

-Otro de los consejo que es muy importante es realizar ejercicios y hacer actividades similares a estas ayudara a poder conciliar el sueño.

-Pon atención a los alimentos que ingieres sobre todo antes de ir a dormir ya que si contienen cafeína podrían evitar que duermas pero toma en cuenta que a lagunas personas le ayudan a adormir bien , cada organismo es diferente de manera que deberás conocer que hace la cafeína en ti.

-Elimina los dulces de tu dieta a la hora de ir a dormir, el azúcar te mantiene despierto y le actividad a tu cuerpo.

-Tampoco ingieras comidas con grasa o mucha grasa antes de dormir ya que esto hace más lenta la digestión evitando así que duermas pronto y bien.

-A la hora de dormir mantén tu habitación en completa oscuridad si dejas luces encendidas o ruidos estos podrían quitarte el sueño y la luz no permitiría un buen descanso.




-No uses el teléfono móvil u otros similares poco antes de ir a costarte ya que la luz de estos interfiere con la producción de melatonina que es la hormona que regula nuestros ciclos del sueño.

-Un poco de ejercicios de respiración y unos cortos masajes lograran que nos relajemos y esto provocara con más facilidad de tengamos sueño.

Te puede interesar: El estrés afecta a la piel 

Remedios naturales para mejorar mis horas de dormir

-Té de raíz de valeriana es muy efectivo para poder conciliar el sueño, relajara tus musculo y te provocara el dormir toma una taza de este te unos 30 minutos antes de irte a la cama.

-Un vaso de leche tibia con casi nada o nada de azúcar, la leche es rica en aminoácidos y el cuerpo se encarga de transformarlo en serotonina.

-Un té de flores de manzanilla muy cargado es muy bueno para ayudarnos a dormir sobre todo si lo tomamos continuamente.

-Te de la coronta o el centro de la lechuga posee propiedades que quitaran la ansiedad y ayudaran a dormir.

 ¿Cuántas horas se debe dormir y por qué es necesario hacerlo?

Siempre se dice que el tiempo que se debe dormir regularmente debería ser de 8 horas diarias regularmente pero la verdad es que esto varía mucho de acuerdo con la edad de cada persona,como-dormir-placidamente debemos sacar de nuestras mentes esa idea de las 8 horas de lo contrario podrías estar cometiendo el error de querer dormir durante ese tiempo y si no logramos nuestras expectativas podríamos estresarnos, frustrarnos y sentirnos angustiados y como mencionamos anteriormente  el tiempo necesario para dormir y recuperar nuestras fuerzas dependerá básicamente de la edad que se tiene; por ejemplo los especialistas en este área aseguran que un adulto entre los 18 a 65 años de edad deberán de dormir un promedio de 7 horas, pero esto dependerá de que tipo de durmiente sea ya que se sabe que existen personas que necesitan mucho más tiempo para recuperar sus fuerzas y otras mucho menos esto tiene mucho que ver con la biología de cada individuo.

Nos hacemos la pregunta ¿por qué es necesario que  durmamos un tiempo determinado? La respuesta es porque  si no lo hacemos así y nuestro cuerpo no recupera las fuerzas necesarias no podríamos tener un buen estado de salud, se alteraría nuestro sistema nervioso, el sistema inmunológico, podrían haber casos de diabetes mellitus, hipertensión arterial, desordenes de la memoria, problemas de concentración que traen el riesgo de accidentes automovilísticos y muchísimas otras consecuencias más.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *