Por lo general no llevamos los cuidados necesarios, usamos calzados que maltratan los pies o en el caso de verano no le damos la ventilación adecuada, solemos ponernos medias que calientan los pies y en donde se va emanar olores desagradables producto del sudor.
Pero conseguir que estén sanos y cuidados nuestros pies, recibe estos consejos y recomendaciones:
– Como es necesario que el pie transpire, es necesario caminar, para una buena circulación. Algunas recomendaciones sería caminar descalzo por la arena de la playa u otros lugares en donde haya suelo blando.
– Los hongos aparecen por la humedad, por esto es necesario que cuando se laven los pies diariamente, estos queden totalmente secos. No lo dejes humedo, a veces pasa que por estar apurada no lo secas bien y ahí empieza la aparición de los hongos.
– Pueden usar una crema hidratante, el cual hace que la zona frotada este suave e hidratado. Hay que acompañar con unos masajes reconfortantes.
– Puede haber casos en donde los pies tengan callos o haya presencia de dureza. Se recomienda para este caso usar piedra pómez, también la exfoliación, al menos 2 o 3 veces por semana.
– Trata de no usar siempre el mismo calzado, puedes variar de vez en cuando. Utiliza el calzado ideal para cada momento.
– Evita usar calzado cerrado sobre todo en épocas en donde hace demasiado calor como el verano. Usa sandalias y así previenes la aparición de los hongos.
– En la etapa del embarazo usar tacones que no sean muy altos. Se recomienda usar zapatos de piel, para que los pies no suden tanto.
– Para eliminar los hongos puedes usar alguna crema antibacterial y siguiendo los consejos adecuados del cuidado en los pies, al poco tiempo desaparecerán.
– En el caso de las personas que padecen diabetes, pueden usar calzados que son justamente apropiados para poder cuidar sus pies. Si presentan algún callo u hongo, es necesario visitar al médico para evitar complicaciones futuras.
Comentarios recientes