Consejos para eliminar la infección vaginal ¿Qué debo hacer? Un problema que hoy muchas mujeres tienen y no saben cómo eliminar dicha infección.
LA infección vaginal o también conocida con el nombre de vaginitis, o de candidiasis vulvovaginal es una enfermedad femenina demasiado incomoda e irritante, causa por los hongos que se encuentran dentro del conducto vaginal, esta enfermedad puede ser tratada y curada no solo con medicamentos sino que si es reconocida y tratada a tiempo pues puede ser curada con remedios naturales, lo importante es saber que tan a tiempo estas de usar medicina natural, o si viene siendo recomendable visitar al médico especialista.
Causas de la infección vaginal ¿Por qué aparece?
En algún momento de la vida todas las mujeres llegaran a experimentar este incomodo mal que no necesariamente tiene todo que ver con la higiene vaginal sino con las condiciones que tiene la vagina.
La infección vaginal o candidiasis vulvovaginal es causada por la presencia de hongos en el canal vaginal ya que este por sus propias características pues es aparente para que estos se desarrollen puesto que es un lugar oscuro, cálido y húmedo; la mayoría de las veces se tiene la idea errada de que la flora bacterial es dañina para la salud pero la verdad es que es algo natural, el problema empieza cuando algunos hongos que hay en el ambiente se desarrollan y proliferan de manera que causan una infección vaginal la cual es demasiado incomoda ya que causa prurito e irritación.
Sumado a las condiciones calor, humedad y oscuridad vaginal tenemos también la contaminación por la proximidad de los gérmenes que hay en el ano y en la vejiga.
Entonces diremos a esto que las causas más conocidas de infección vaginal son:
-La proliferación de gérmenes.
-Muchos creen que es por falta de higiene pero la verdad es que una de las principales causas es el exceso de higiene; cuando se usan constantemente jabones o desodorantes vaginales y se hacen lavados excesivos de esta zona, barren la flora bacteriana normal que tiene la vagina lo cual cambia el PH y permite que otros gérmenes proliferen dando como consecuencia las conocidas infecciones vaginales.
-La ropa interior que no es la adecuada la cual al estar en contacto con el margen anal podría estar llevando bacterias a la vagina.
-El mal uso de los tampones y toallas higiénicas que no tienen el nivel de gel recomendado.
-La ropa interior o la ropa externa de nylon o sintética, la ropa debe ser de algodón.
-Los medicamentos como antibióticos que se toman por algún tratamiento pero que terminan barriendo gérmenes buenos, es por ello importante tomarlos con indicación médica y con pro bióticos que eviten el efecto de estos antibióticos.
-El excesivo consumo de azucares que aumenta el desarrollo de los hongos como el candida albicans.
Los síntomas de la micosis vaginal (Infección vaginal)
Cuando se está sufriendo de candidiasis vaginal que es la enfermedad femenina causada por la proliferación del hongo conocido con el nombre científico de Candida Albicans se presentan algunos síntomas que a continuación vamos a mencionar en este artículo “Cómo eliminar la infección vaginal” de manera que puedas estar informada y si presentaras alguno de ellos pues recomendamos que a tiempo visites a un médico especialista para que este mal no se convierta en algo crónico.
-Prurito, excesiva comezón.
-Ardor.
-enrojecimiento de la vulva.
-Flujo vaginal de color blanquecino.
-Dolor al momento de tener relaciones sexuales.
La micosis vaginal es más frecuente en aquellas personas que padecen diabetes, sida y cáncer o condiciones de salud como la obesidad y aquellas personas que está bajo tratamiento de quimioterapia.
Es también conocido que aquellas mujeres que están en estado de gestación sufren una alteración de los microorganismos que viven en la vagina lo cual hace que la Candida Albican prolifere.
Tratamientos y prevención : Eliminar la Infección vaginal por hongos
La pregunta es: ¿cómo podemos prevenir las infecciones vaginales si aún no la tienes? O que puedes hacer para tratar estas infecciones vaginales que son tan incomodas y muy comunes en las mujeres en edad fértil.
Prevención:
Para poder prevenir y eliminar la infección vaginal es muy importante estar informadas y tener todo cuidado y responsabilidad para así evitar contraer estas incomodas infecciones que pueden tornarse crónicas si no son atendidas a tiempo y de manera adecuada y que podrían hasta crear ulceras a nivel del cuello vaginal; es por ello que hoy vamos a darte algunas ideas de como podrías prevenir esta desagradable enfermedad.
-Es muy importante que la ropa interior que se usa sea de un material natural, como es el caso del algodón y de preferencia de color blanco, no se recomienda usar ropa interior de materiales sintéticos ni de color.
-Evitar el hacer uso de los baños públicos y en caso de hacerlo pues tener mucho cuidado al momento de hacerlo para no verse contaminada de ninguna manera.
-El uso de los condones es muy apropiado para evitar infecciones futuras que pueden ser contagiadas por medio de las relaciones sexuales.
-Evitar las duchas vaginales y dejar de usar jabones que contienen químicos fuertes y que cambian el PH vaginal.
-Llevar una vida adecuada sana y tranquila lo cual siempre nos ayudara a evitar de alguna manera algún tipo de enfermedades.
-El uso de protectores diarios de manera frecuente sin tener periodos de no usarlos.
-El uso de la ropa demasiado ajustada al cuerpo.
-Siempre tener el cuidado de observar si existen flujos o molestias a nivel vaginal.
-Cuando se sientes las primeras molestias nunca auto medicarse.
Remedios naturales para combatir y eliminar la infección vaginal
Existen algunos remedios naturales para eliminar una infección vaginal que bien pueden ser usados al inicio, pero la realidad es que siempre es necesario visitar a un médico ginecólogo que pueda ordenar hacerse un cultivo del hongo para poder recibir cuanto antes el medicamento indicado y recuperarse prontamente, mientras tanto las infecciones vaginales pueden ir siendo combatidas con los remedios que te indicaremos a continuación.
-El ajo: el ajo posee propiedades naturales contra los hongos, es decir es un fungicida natural y también es antibacteriano; se puede consumir muy seguido entre nuestras comidas diarias.
-El yogurt natural: que tiene un alto contenido en pro bióticos y bacterias contiene ayudan para restaurar la acides de la vagina o el PH vaginal equilibrándolo; se puede consumir y también ponerlo en la zona afectada diluyéndolo con una tercera parte de agua tibia.
-El vinagre de manzana: con el cual se puede dar lavados mesclando el vinagre con agua y lavando la zona genital afectada.
-El té y a manzanilla: que son desinflamantes naturales muy eficaces que pueden ayudar a quitar el ardor y la comezón.
-Aceite del árbol de té: este aceite tiene propiedades anti microbios y se usa para erradicar esas bacterias que acusan los malos olores vaginales y el flujo vaginal, mesclando 6 gotas de este aceite con 8 onzas de agua y hacerse un lavado vaginal diario por 10 días.
Comentarios recientes