Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo evitar una cesárea en mi embarazo

Hola

Rate this post

¿Por qué se debe evitar una cesárea? Si de por si el embarazo ya es algo de mucho cuidado y que muchísimas veces trae complicaciones consigo pues mucho más lo será si este embarazo a su término culmina con una cesárea, pero bueno hablando ya de la cesárea explicaremos que se trata de esa intervención quirúrgica que se lleva a cabo en la parte del abdomen y el útero de la madre gestante para poder extraer al bebe o a los bebes en caso de ser gemelos o trillizos en fin; la operación cesárea tiene sus pros y sus contras, son muchísimas las personas  que prefieren el parto natural pero la verdad es que algunos casos esta no se puede evitar como ocurre cuando ya en un embarazo anterior pasaste por una cesárea lo cual aumenta el riesgo de tener otra, o cuando elCesacera-o-parto-natural-beneficios niño viene de forma podálica y otras complicaciones más ,pero hay casos en los que sí se puede evitar tener una cesárea entonces hoy en este artículo “Cómo evitar una cesárea”  nos enfocaremos en ello para poder darte toda la información necesaria que pueda ayudarte  a evitarla.

El parto natural o el parto con Cesárea

Si estas embarazada y escuchaste por allí muchos comentarios y la verdad no sabes si tener un parto natural o una cesárea hoy te presentaremos los beneficios de ambos partos.

Los médicos especialistas opinan que siempre es mucho mejor el parto natural también conocido como parto vaginal ya que esta es la manera establecida naturalmente y el parto con cesárea se dará por otras razones que sean específicas.




Beneficios del parto natural:

– Cuando una madre tiene un parto natural o vaginal su recuperación es bastante rápida.

– En el parto natural siempre habrá menor sangrado y existen menos riesgos de contraer infecciones.

– El parto vaginal permite que al pasar él bebe por el canal vaginal obtenga los anticuerpos de las bacterias que están allí lo cual lo hace inmune a muchas enfermedades.

– El parto natural también le da muchos beneficios emocionales a la madre ya que como la recuperación es rápida puede e indolora todo lo contrario a la cesárea la madre podrá disfrutar de su bebe prontamente.

– Durante el parto natural están en actividad las hormonas como la prolactina, citosina, endorfina las cuales ayudan a que la madre desarrolle con más facilidad apego a su bebe lo cual ayuda a que sean menores las probabilidades de depresión post parto.

También el parto de manera natural ayuda con la lactancia materna ya que todas estas hormonas antes mencionadas sieguen haciendo su trabajo.

El parto natural hace que los sentidos del bebe sean estimulados en el proceso del nacimiento.

Un beneficio más del parto natural es que el padre del bebe podrá acompañarte durante el nacimiento de tu hijo.

Beneficios del parto por cesárea:

No experimentaras ningún dolor durante la cesárea ya que estarás anestesiada.

La operación dura poco más de 30 minutos.

Si tu cesárea ha sido programada sabrás que día nacerá tu bebe y hasta tienes opción de escoger el día.

El nacimiento por cesárea será menos complicado y  menos traumático para tu bebe.

Los traumas en la zona vaginal no existirán y por ello habrá menos posibilidad de incontinencia urinaria.

Cómo evitar el parto con cesárea Consejos

Es sumamente importante que tengas un control detallado de todo tu embarazo visitando a tu medico conforme él te lo indique.




Deberás cuidar tu peso ya que si él bebe llegara a pesar 4 kilos o más entonces es muy probable que tu medico indique una cesárea, para evitar esto deberás tener una dieta sana y cuidarte de las grasas saturadas y de los azucares, también te aconsejaremos que hagas ejercicios pero siempre bajo las indicaciones de tu medico ya que los ejercicios pueden ayudarte a estar en óptimas condiciones para el parto.

Un parto espontaneo tiene menos posibilidades de cesárea, así que deberás ir al hospital cuando ya has iniciado el trabajo de parto.

Debes estar muy bien preparada y conocer todo lo que vas a enfrentar durante el parto y por supuesto haber asistido a todas tus clases de psicoprofilaxis prenatal.

El especialista que debe atenderte debe ser un obstetra que guie el parto y en caso de complicaciones un ginecólogo si es que requieres cirugía.

Cómo evitar el parto con cesárea Tips

Si lo que deseas es evitar el parto por cesárea deberás saber que lo más importante de toso es tu salud y la de tu bebe y no está mal que escojas dar a luz de manera natural pero debes de saber que si se presentan complicaciones una cesárea es la mejor solución  a tu problema.

Lo primero que deberás tomar en cuenta es el hospital donde tendrás tu parto ya que son pocos los hospitales que cuando un bebe viene de manera podálica hacen lo posible para que nasca de manera natural, te recomendaremos que busquen uno en el que su primera opción no sea la cesárea.

Consigue una doula que te guie y acompañe durante el proceso de parto.

Debes de descansar todo lo que puedas y estar relajada y mucho más en los últimos tres meses de embarazo.

Evita en cuanto puedas que te induzcan al parto, a menos que sea necesario e indicado por tu médico.




Habla con tu doctor acerca del dolor y de las opciones que puedes tener para evitarlo.

Consecuencias del parto con cesárea

La verdad es que aunque muchos especialistas opinan que lo más saludable es el parto de manera natural hay otros muchos que opinan que la cesárea es una de las maneras más seguras y menoscomo-evitar-una-cesarea traumáticas de traer un niño al mundo.

Lo que si siempre debemos de tomar en cuenta es que la operación cesárea como cualquier otro tipo de intervención quirúrgica trae sus propios riesgos muy aparte de lo que concierne a ser anestesiado, ya que luego de la operación podrían haber infecciones en la herida durante el tiempo de cicatrización, u otras complicaciones.

No olvidemos las molestias de la recuperación que son un poco dolorosas y duran muchos días, y también la falta o dificultad de la subida de la leche para amamantar al bebe.

De alguna manera la cesárea también limita el número de embarazos en una madre ya que algunas pacientes que han tenido tres embarazos y tres cesáreas lo más seguro es que en la cuarta tenga que pasar por la conocida ligadura de trompas.

Cuando una paciente ha sido intervenida de cesárea lo más seguro es que en su próximo embarazo tenga una cesárea también, no en todos los casos pero en la mayoría de ellos sí.




 

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *