Conociste a la persona indicada, estás muy enamorado de ella y todo parece ir de maravillas entre los dos, pero existe un pequeño problemita: el hijo de tu novia.
Suele ocurrir muchas veces que el pequeño niño o en algunos casos el hijo adolescente de tu novia se muestra un poco esquivo e incómodo con tu presencia y esto es en el mejor de los casos, ya que podría ocurrir también que no le caigas nada bien, o que este es un niño o jovencito mimado, caprichoso y muy celoso y por más que haces méritos, pues nada le agrada ni lo convence, es entonces cuando piensas ¿y ahora como hago para poder caerle bien al hijo de mi novia? ¿Cómo ganarme el cariño del hijo de mi novia?, este es un tema bastante importante y a la vez muy delicado ya que sucede algunas veces que se llegan a romper los compromisos o el noviazgo a causa de que no se logra empatizar con el niño o los jóvenes hijos de la novia, pues nosotros hemos pensado en todo eso y queremos echarte una manito en esta terrible e incómoda situación que desde ya te decimos claramente que tiene solución, así que manos a la obra y nada de preocupaciones que vamos a darte los mejores tips y consejos con los que puedas lograr ponerle punto final a este problemilla antes de que sea demasiado tarde.
Consejos para ganarme el cariño del hijo de mi novia
-Bueno aclarando las cosas siempre se tienen una mejor razón de qué camino tomar, lo primero que debes entender es que no ese niño o joven tiene un padre y casi siempre en la mayoría de los casos sueñan con que vuelva con su madre, y es allí cuando cualquier otro hombre y no solo tu especialmente siempre será mal visto ya que para él representa al intruso que viene a arruinar sus planes.
-Segundo, tú no eres ni serás su padre, quizás puedas algún día hacer un gran papel para el como figura paterna pero, no debes jamás intentar de manera abrupta ocupar ese lugar y ese título, ya que ello solo te lo podrá entregar él de voluntad propia cuando así lo considere, y si tiene una buena relación con su padre, pues será más difícil.
-Piensa que si ya conquistaste a la madre, ahora también deberás conquistar al hijo y las cosas serán diferentes de acuerdo a la edad que tiene el hijo.
-Deberás de darte y de darle a él (niño), la oportunidad de conocerlo, saber que piensa y que siente.
-Deberás respetar con gran respeto a su padre y nunca debes de hablar mal de su padre o ponerte a competir y querer demostrar que eres mejo que su padre.
-Si el hijo de tu novia se porta mal o rompe las reglas y aun no vives con él pues no deberás interferir en nada dejaras que sus madre se encargue de todo y luego conversaras a solas con ella de lo que te pareció el hecho.
Mira también: Cómo educar a un hijo desde la temprana edad
Cómo ganarme el amor y respeto de mi hijastra
Esta es una pregunta que siempre se hacen los hombres que tienen una pareja que a su vez tiene una hija, pues la respuesta es absolutamente sencilla, si deseas ganarte el respeto y el cariño de tu hijastra lo primero que deberás hacer es tratar a su madre con respeto y hacerla muy feliz.
Segundo deberás ser muy prudente y delicado con tus expresiones afectivas con su madre, ya que muchos abrazos y besos delante de la niña pueden incomodarla.
Tercero, nunca compares a su madre con ella ni te tomes parte de una discusión entre las dos, si sales a favor de la madre la hija se molestara y si sale a favor de la niña para quedar bien con ella desautorizarás a la madre, lo cual también te traerá problemas.
No seas muy efusivo con tu hijastra tratando de verte cariñoso, recuerda que ella no te ve como a su padre y esto puede ser mal visto y muy incómodo para ella.
Trátala siempre con mucha caballerosidad y respeto, toma en cuenta su opinión y sobre todo trata bien a su madre.
¿Cómo ganarme el cariño del hijo de la chica que me gusta?
Debes de tomar en cuenta que esto puede llevarte más tiempo del que creas, ya que esto dependerá de la edad que tenga el hijo de la chica que te gusta, cuanto más años tenga más se complica la situación, por aquello de que a los pequeñitos podemos ganarlos con más facilidad, ya que no entienden muy bien la complejidad del caso.
Toma este reto de manera positiva y dedica tiempo a conocer y escuchar al hijo de tu chica, quizás debas tratar de saber sus gusto y lo que no le gusta, no debes de ser invasivo en este caso.
No debes imponer tus ideas al hijo de tu chica o no deberás obligarlo a hacer algo que crees que es divertido pero que a él no le agrada, nada debe de ser impuesto.
El tiempo y el amor que tu chica le da a su hijo no deben de causarte celos ya que no se trata de una competencia, no esperes que ella te ponga por encima de todo.
El hijo de tu chica se tomara un tiempo para adaptarse a la nueva realidad de que su madre tiene una nueva pareja, de manera que debes ser prudente y respetar esto.
Debes de buscar las cosas o gustos que puedas tener en común y esto no quiere decir que debas hacer todo lo que el niño o joven quiere, no para nada simplemente de manera natural disfrutar de lo que tienen en común.
Cómo ser un buen padrastro y ganarme el respeto
A veces esa palabra padrastro como que nos suena un poco fuerte y al decirla a los niños pues como que no se acomoda bien, pienso que deberá presentarte como un amigo que ama a su madre y por lo consiguiente ama también a los hijos de ella, pues son parte de su vida y ahora esa también es tu vida.
Lo primero es que debes de ser muy paciente y tolerante, pero no que debas dejarte faltar al respeto o tratar mal, lo que decimos es que deberás ser comprensivo pero con personalidad, recuerda que el respeto se gana cuando nosotros nos respetamos primero al respetar a los demás.
Debes de enterarte y poner in teres en lo que les gusta y disgusta, darles su espacio en la casa y mostrar que estas para protegerlos y ayudarlos.
Demuéstrales con hechos que parte de hacer feliz a su madre es llevarte bien con ellos y tener una buena relación familiar.
Respeta sus recuerdos y la imagen que tengan de su padre, aunque no sea real.
Proponles hacer actividades que puedan gustarle y déjalos opinar y decidir en cosas menores que son importantes para ellos, como el lugar donde ir, que comer, a que jugar, etc.
Mantén tu vida de pareja en estricta privacidad, nada de conversaciones de problemas ante ellos ni mimos subidos de tono.
Muestra tu afecto de manera que no lo invadas, pero tampoco seas frió, piensa que debes mostrar afecto y paciencia y ya verás como todo sale bien.
Comentarios recientes