Muchas mujeres quieren verse bien, es por eso que a través de estos trucos de maquillaje para el rostro y ojos te ayudaremos a usar el delineador, el uso del eyeliner e iluminador, el uso de la base y corrector para un buen maquillaje. Así mismo también te daremos los trucos de maquillaje para disimular e eliminar las ojeras..
A continuación te indicaremos los mejores trucos y consejos para lucir un maquillaje perfecto. También trucos para no dañar el maquillaje que tanto esfuerzo te costó realizar.
Así que no dejes de leernos y te enterarás de todos los trucos que no sabías acerca de maquillajes para cada zona de la cara.
Trucos de maquillaje para que duren todo el día
Maquillarse y que dure todo el día es lo que muchas chicas desean. El trajín del día ya sea en el trabajo o en alguna otra actividad que realices, el maquillaje se suele desvanecer y ya no queda como estaba al inicio. Para que tu maquillaje dure todo el día sigue estos consejos.
- Con la cara bien limpia y sin nada de maquillaje, echarse crema adecuada para el tipo de piel (piel seca, grasosa o mixta). Es importante que esta crema sea la adecuada para tu piel, porque si no los efectos no será los mismos y el maquillaje no durará.
- Aplicar la base cuidadosamente por todo el rostro. No dejar ninguna parte sin cubrir. En las zonas que notes que tienes más brillo o más piel grasosa (nariz, mentón, zona T), aplicar más base. Es importante que esta base sea un tono más alto más bajo que el de tu piel, porque si no tu rostro lucirá de un tono muy diferente al de tu cuerpo.
- Cuando la base esté seca, echar polvo para fijar toda la base en la cara. Cuidado con generar grumos si es que la base aún está húmeda. Aplicar le polvo presionando un poco el rostro, sin frotar.
- En los labios aplicar labial permanente que duran todo el día y sin la necesidad de retocarse. En caso no tengas este labial, aplicar un poco de base en los labios, luego esperar que este seque y aplicar el labial con cuidado, sin generar que la base se mezcle con el labial. Pero siempre lleva en tu bolso el labial que más te gusta para poder aplicarlo en caso te pase algún imprevisto.
- Para mantener las cejas quietas y peinadas, utiliza la mascar con el peine más delgado y pequeño que tengas, de modo que al echarse sobre las cejas se verán peinadas y ordenadas pero sin volumen.
- Si quieres tener las pestañas siempre rizadas y con mucho volumen, entonces no dudes en aplicarte mascara x 24 horas o 48 horas. Pero ten mucho cuidado y no lo uses a diario, porque esta mascara es tan fuerte que reseca las pestañas y se te pueden caer con facilidad. Sólo úsalo en ocasiones que de verdad sean necesarias.
- El delineador de ojos que utilices preferiblemente que sea el líquido para la parte externa del ojo, y el lápiz más cremosos que conozcas para la zona interna (marca de agua) del ojo.
Trucos de maquillaje para ocultar disimular las ojeras
Tus ojos y tu mirada deben llamar la atención, si hay algo que puede opacar tu belleza femenina son las ojeras. Existen diversas causas de su aparición como el cuidado que le des, las horas de sueño o también el paso de los años. Aprende a maquillarte para que ocultes las ojeras de forma natural.
- La actividad más efectiva para ocultar y desaparecer las ojeras, es dormir en promedio 8 horas diarias.
- Aplicar crema efectiva para reducir ojeras. Las puedes encontrar en cualquier farmacia o botica.
- Si tus ojeras tienen un tono azulado o morado, aplica corrector color crema o mostaza.
- Si tus ojeras tienen un color más oscuro que el de tu piel normal, entonces aplica tonos rosados o corales.
- Si tus ojeras tienen un tono marrón, entonces aplica corrector marrón pero de un tono más claro, y luego maquíllate con normalidad.
- Si tus ojeras tienen un tono más bajo que el de tu piel, entonces aplica un corrector un tono más arriba que el de tu piel. Se requiere que sea un tono más arriba, porque si es un tono abajo, se seguirán notando las ojeras. La aplicación debe ser suave y sin frotar esa zona, se debe mover suavemente con las yemas, sin estirar mucho la piel.
- Solamente no debes aplicarte el corrector y salir así a la calle. También tienes que agregar base al resto de la cara para que ambos (ojeras y resto del rostro) tengan un color parejo. Es importante que no se note que te has echado corrector o base sobre las ojeras, porque en vez de ocultar estás haciendo que sean más visibles.
- Es normal que notes que tus ojeras están ligeramente hinchadas, y piensas que dando masajes a esa zona se van a desaparecer. Pues este es un grave error, porque no van a desaparecer las ojeras, lo único que lograrás es estirar más esa zona y evitar que desaparezcan.
Trucos de maquillaje como usar el corrector
Aprende a usar el corrector y ponte linda con estas recomendaciones de uso de maquillaje. Muchas mujeres obvian ciertos puntos al momento de maquillarse.
- Se aplica en zonas específicas y sólo existen imperfecciones u ojeras que la base no puede borrar.
- Si tienes cicatrices productos del acné, o tienes acné, entonces se recomienda aplicar un lápiz corrector antes de la base.
- El corrector de ojeras se aplica de manera triangular. Tomando como base la línea de las pestañas.
- Se recomienda que el corrector que te apliques sea un tono más abajo o un tono más arriba. Pero la mayoría de mujeres prueba el corrector con el del color de su mano, y es que el color de la mano es diferente al del rostro. Por ello, tienes que probarte el corrector directamente en
el rostro cuando no tengas ningún tipo de maquillaje, y ahí reconocerás el verdadero tono que debes aplicarte.
- Antes de aplicarte el corrector tienes que tener el rostro libre de moléculas de maquillaje. Para esto debes lavarte bien y secarte con mucho cuidado, y en caso haya maquillaje quitarlo con un desmaquillador (especialmente en las zonas debajo de los ojos). Luego aplicas una crema humectante por todo el rostro con movimientos suaves y esperas que seque. Después de ello, recién puedes aplicar el corrector.
- Cuando apliques el corrector de ojeras, jamás frotes. Sólo tienes que mover suavemente con las yemas.
- Si tus ojos son hundidos, entonces la manera de disimular esto es aplicando el corrector muy cerca a la nariz, de modo que no tengas la apariencia de cansada y con mucho sueño.
- El corrector tiene que aplicarse en toda la zona de las ojeras. Es decir desde la línea de las pestañas hasta el lado opuesto de tus ojeras.
- Si lo tienes un lápiz corrector para el acné, entonces aplicar corrector directamente pero no con las yemas de los dedos, sino con un pincel. Se requiere así, porque al aplicar con los dedos, se agregan las bacterias de los dedos al acné y produce más cicatriz.
- Si tienes marcas en la piel, pero que no tienen relieves (rosácea, lunares, cicatriz, pecas, etc.) aplica una capa delgada de corrector.
Trucos de maquillaje usar la base
Una buena base para el rostro y lucir espléndida. Sigue estas pautas para conseguirlo.
- Existen muchas maneras de aplicar la base, existen las que son el polvo, crema, líquido y hasta en aerosol. Al fin y al cabo es la misma base sólo que con diferente forma. La base que tu elijas es la que más te agrade.
- Antes de aplicar la base, el rostro debe estar limpio y sin nada de maquillaje. Si existe maquillaje en el rostro, la base se mezclara con el maquillaje y su color cambiará.
- En caso no te hayas aplicado la crema hidratante después de lavar, puedes aplicarte un gel limpiador, hidratante y sellador de imperfecciones antes de la base.
- Después de aplicar el corrector, se aplica la base, y se recomienda que este sea un tono más abajo o más arriba que el de tu piel. Este tono depende de cómo desees verte, si más clara o más oscura.
- Después de aplicar el resto de la base, tienes que echar polvo para lograr que el maquillaje esté compacto y no se corra durante el día.
- El polvo lo puedes aplicar con brocha o con la esponja especial.
- Para las zonas más esquinadas como el lacrimal, aplicar el polvo con pincel.
- Un truco muy efectivo para aplicarte la base para que quede como la primera vez, es lavar los medios con los que te aplicas este producto. Si es con brocha, entonces lávalas y luego frótala brocha sobre un papel o servilleta, y si notas que sale color entonces vuelve a lavarla. Y si usas esponja, lávala y realiza el mismo procedimiento, pero con cuidado para no maltratar la esponja.
Trucos de maquillaje para ir al trabajo
El maquillaje que debes tener para el trabajo tiene que ser muy natural, es decir no debe ser exagerado ni sobrecargado porque no va de acuerdo al contexto.
- El delineado no tiene que ser muy agresivo. No dibujes mucha cola al final del delineado.
- La sombra que utilices que sea de un tono marrón, crema, rosa, coral. En general, tonos claros. No debes aplicarte sobras oscuras.
- El labial que no sea muy fuerte. No colores rojo pasión, negro, morado. Un labial rosa, coral, crema u otro claro estaría perfecto. Si deseas aplicarte gloss está bien, pero no mucha cantidad.
- Las pestañas pueden ser como te agraden, no existe problemas con ello.
- La base que tengas no debe ser muy notoria, en general las bases no son exageradas, pero hay ocasiones en las que sí lo son. Por eso trata de tener una base natural.
- No aplicarte mucho rubor en las mejillas, esto es un tip general.
- Utiliza corrector para ocultar ojeras, acné, cicatrices y otras marcas que no quieres que se noten.
Trucos de maquillaje para la aplicación del eyeliner
El delineador o eyeliner puede ser lápiz o en líquido.
- El eyeliner líquido se aplica después de tener sombra sobre los parpados. Si no te maquillarás con sombra, entonces se aplica después de
haber hidratado la zona de tus parpados, en caso no te hayas echado base.
- Jamás se debe aplicar el eyeliner después de aplicar la máscara para pestañas, porque esto generará manchas en toda la zona del parpado y el maquillaje se habrá estropeado por completo.
- Si tienes problemas con el pulso y siempre te sale cada delineado diferente, es decir un delineado bien en un ojo y en el otro mal. Entonces se recomienda enmarcar con pequeños puntos la zona y luego ir uniendo poco a poco. Otra manera es dibujar pequeñas líneas y luego ir uniendo poco a poco.
- Se debe trazar una cola al finalizar el delineado. El tamaño de esta cola depende de cómo te guste y te convenga. Trazar esta cola dará ilusión de unas pestañas y ojos más grandes.
- El delineador en lápiz se utiliza para la zona interna del ojo, es decir para la marca de agua superior e inferior. Este delineador en lápiz debe ser bien cremoso, porque así es más duradero y no hay tanta necesidad de retocar.
- Si el delineador en lápiz que tienes se despinta muy rápido, entonces prueba con calentar la punta de este delineador y luego aplicar. Verás que así el delineado te dura mucho más tiempo.
- El delineador líquido sirve para la parte externa del ojo. Es decir para la zona de la línea de las pestañas inferiores y superiores.
Trucos de maquillaje al momento de aplicarse el iluminador
La aplicación del iluminador en tu rostro. Mujer Toma nota de estas recomendaciones para que luzcas maquillada correctamente .
- Cuando se busca tener una mirada más atractiva y llamativa, entonces se debe aplicar el iluminador dejado de las cejas. Justo en el arco que forma la ceja.
- En caso no tengas cerquillo o flequillo, aplica iluminador en la frente, exactamente en el centro de esta, y así lograrás un brillo y atención general en todo el rostro.
- Si el rostro se nota muy agotado, entonces aplica iluminador en los pómulos, justo en la zona más hinchada.
- Para afinar la nariz, un poco de iluminar en cada lado de la nariz será perfecto. Esto provocará que no se generen oscurecimientos ni sombras en esa zona.
- Si no tienes la barbilla muy pronunciada, o si tu rostro es de forma redonda o cuadrada, entonces aplica un poco de iluminador en el centro de la barbilla.
- Jamás apliques iluminador sobre las ojeras, porque en vez de ocultarás lo que ocasionarás será destacarlas.
Comentarios recientes